[Tema oficial] Visa para Estados Unidos

Me han dicho que te la dan si les da la gana, previo antes de la cita facil ya te chinearon todo para ver si te la dan

aun tío se la acaban de dar, que tan cierto es eso que a los adultos muy mayores se las dan fácil ?
A los mayores de 80 años se las dan sin mayor problema, ni siquiera deben pasar entrevista.

¿Qué fue, @Bararq?, la embajada ya está activa, te dieron la cita para tu entrevista?

Me han dicho que te la dan si les da la gana, previo antes de la cita facil ya te chinearon todo para ver si te la dan
Te dijeron mal.

Nadie "chinea" o revisa nada antes de la entrevista, hacer tales revisiones realmente implicaría un presupuesto muy grande, tú solo pagas 160 dólares, eso no alcanzaría para que te hagan un escaneo previo para ver si te dan la visa, la inmigración se costea básicamente con las tasas que cobran para todo trámite, casi no se recibe un fondo del gobierno como para estar jugando al detective.

La decisión se toma generalmente en dos o tres minutos, durante la entrevista, basada en tus respuestas y con lo que llenaste el formulario Ds-160 que el oficial Consular pondrá en su pantalla.

Te dijeron mal.

Nadie "chinea" o revisa nada antes de la entrevista, hacer tales revisiones realmente implicaría un presupuesto muy grande, tú solo pagas 160 dólares, eso no alcanzaría para que te hagan un escaneo previo para ver si te dan la visa, la inmigración se costea básicamente con las tasas que cobran para todo trámite, casi no se recibe un fondo del gobierno como para estar jugando al detective.

La decisión se toma generalmente en dos o tres minutos, durante la entrevista, basada en tus respuestas y con lo que llenaste el formulario Ds-160 que el oficial Consular pondrá en su pantalla.

Obviamente no gastan recursos economico en investigar a cada persona, basta un rapido chekeo previo en sus redes sociales o informacion crediticia. Nada mas, mas lo que te sondean en la entevista cotejando con lo que previamente han investigado sacan si darte o no la visa.

Nada de chequeos como si los foreros fueramos personajes de alto vuelo
Lo que tu declaras debes sustentarlos.
Para que te den visa y por muchos años, lo mas comun es tu arraigo (propiedade(s).
Luego de eso, si tienes otros objetos de valor (carros, terrenos, empresas,etc).
Luego tus cuentas bancarias (sustentar si puedes viajar y gastar ¿obvio no?
Luego si tienes familiares acá.
Con todo eso, te la dan.
Por eso muchos rebotan porque no tienen los puntos anteriormente mencionados.
Los gringos se aseguran que el que va a viajar tambien quiera regresar, ya sea para no dejar su casa, carros, o a su familia.

La posibilidad de ir a Ecuador u otro país para pedir visa de EEUU no creo que sea posible. Las visas se otorgan en el consulado del país donde vives, o resides legalmente. Al funcionario ecuatoriano no le puedes presentar papeles del Peru ,ej: certificado de estudios de univ,etc. porque no tiene manera de saber si son verdaderos o no. Ni siquiera podrá saber si la dirección de tu casa es cierta.Por ello las visas , no solo de EEUU sino de cualquier otro país, se otorga a los ciudadanos o a extranjeros residentes (con CE),no a los turistas de otros países.

Otras cosa.. No es mi intención criticar y aún soy novato en el Foro pero veo que los temas son bastante superfluos y las participaciones en los temas positivos casi no ocurren , posiblemente porque los foreros no conocen de ello. Es cierto que algo de frivolidad nos entretiene el día pero la idea de un foro es compartir información cierta y útil. No sé quienes se encargan del Foro y su funcionamiento pero ahí va mi observación. Es conveniente contar con foreros de experiencia de lo contrario el foro no vale mucho.

Lo mas facil si quieres ir a USA es ir a Tijuana, pagar tu coyote y cruzar por el desierto.

La posibilidad de ir a Ecuador u otro país para pedir visa de EEUU no creo que sea posible. Las visas se otorgan en el consulado del país donde vives, o resides legalmente.
FALSO. El otorgamiento de una visa de turismo es prerogativa del funcionario consular y puede solicitarse donde sea.

Tengo conocidos peruchos que pidieron su visa pa los yueséi siendo turistas en Malasia y Tailandia. Y se las concedieron, cdsm...
[automerge]1701555872[/automerge]
Lo mas facil si quieres ir a USA es ir a Tijuana, pagar tu coyote y cruzar por el desierto.
Si eres flaca, tal vez (eso sí, no olvides llevar una buena cantidad de píldoras anticonceptivas).

Si eres un causa... prepárate a ser estafado, extorsionado, atracado, y de repente violado.

:cafe:

Previo saludo, el tema va dirigido para los usuarios que puedan comentar sus experiencias del procedimiento de obtener Visa a los Estados Unidos.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lograste obtener tu visa a USA? ¿Te rechazaron?

Existen diferentes tipos de visa como Residentes, Diplomáticos, Negocios y Turismo

Para que mencionar la visa diplomatica? No individuo puede aplicar a ella.
Para diplomaticos, el pais que representa por medio de sus autoridades, es el que aplica por el diplomatico.

:cafe:

Les recomiendo antes de presentarse asesorarse el llenado del formulario 160 es denso y hay que colocar información real y precisa.

Atrás