Vergonzosa "obra de arte" en el Bienal de Valencia, lo consideran "orgullo" peruano

Espera espera un ratito... ya pues espera... déjame ver pues...

... ajá...

sí, es arte abstracto, y lo puedo decir porque a pesar que esa figura tiene la forma del órgano sexual masuclino, ahorita que me estoy viendo yo mismo, la raya de la cabeza de tal órgano sexual en esa pintura está horizontal, cuando en el pene esa raya es vertical...

Si no me crees mira ¿ves? vertical...

Se vé que no conoces la escena europea y su nivel de explicidad.
A mí más bien me parece que los europeos no entienden nada de catellano. "Asco", "hipócritas", "me llega al pin..." no me digas que aceptar esas soeces es asunto de nivel de explicidad. De ignorancia por no saber otro idioma se acepta. O de tener mentes corrompidas.

A ver, revisemos quiénes son esos que manejan el arte en Europa.

Mayormente puro marica y drogadicto, aparte de la mafia y los que usan el arte para lavar dinero.

Entonces está bien, tienes razòn, es acerca de su nivel de explicidad.

Palito para el señor.

A mí más bien me parece que los europeos no entienden nada de catellano. "Asco", "hipócritas", "me llega al pin..." no me digas que aceptar esas soeces es asunto de nivel de explicidad. De ignorancia por no saber otro idioma se acepta. O de tener mentes corrompidas.

A ver, revisemos quiénes son esos que manejan el arte en Europa.

Mayormente puro marica y drogadicto, aparte de la mafia y los que usan el arte para lavar dinero.

Entonces está bien, tienes razòn, es acerca de su nivel de explicidad.

Palito para el señor.

Los coloquialismos son una caracteristica habitual en el arte experimental, todo depende de como lo expreses o lo que quieras proyectar.

Yo no defiendo el arte experimental porque para mí todo arte que sea dificil de asimilar para un trabajador mediamente culto no vale la pena de consumir.

Eso no quiere decir que sea minimalista pero me agrada la idea de un arte accesible al gran público.

Con respecto a las obras de arte en cuestión, tendria que ver los otros pabellones para dar un veredicto desde una perspectiva general.

Un poco de contexto.

Los coloquialismos son una caracteristica habitual en el arte experimental, todo depende de como lo expreses o lo que quieras proyectar.

Yo no defiendo el arte experimental porque para mí todo arte que sea dificil de asimilar para un trabajador mediamente culto no vale la pena de consumir.

Eso no quiere decir que sea minimalista pero me agrada la idea de un arte accesible al gran público.

Con respecto a las obras de arte en cuestión, tendria que ver los otros pabellones para dar un veredicto desde una perspectiva general.

En este caso, yo opino más bien que para juzgar lo que hay en los otros pabellones ya no hay necesidad de visitarlos, y que para muestra sólo basta un botón.

Las obras allí expuestas del artista peruano son como ejecutar música desentonada en un concierto, La gente fifeará de pura cólera,

Verás, la confusión se incrementa cuando el gusto de los organizadores no va muy de acuerdo con el gusto del espactador común, y esto genera las respuestas que tú lees aquí, las que reflejan un desagrado por parte del gran público.

Y más que desagrado también se agrega la verguenza de ver un peruano exponiendo tales desapacibles figuras y expresiones. Parecieran ser arquitectura sin proyección, No tengo la expresión exacta para calificarlas porque no las considero como arte para ser apreciado. Eso es, no se pueden apreciar sino sólo detestar.

He visto obras abstractas que realmente hasta causan inspiraciòn por el mensaje que parecen esconder y que brota cuando más observas las formas allí mostradas. Pero lo que veo en esos trabajos de ese artista peruano, disculpa, pero en mi opinión, éstas son una falta de respeto,

Vargas Llosa decía que el área donde más fácil resulta engañar a la gente, es en el arte, pues allí al no haber reglas fijas y basarse más que nada en lo subjetivo más que en lo objetivo, esto facilitaba que los timadores y estafadores pudieran hacerse pasar por artistas.

Patrocinado por el Minicul para colmo :plop: Un insulto a todos los artistas nacionales con talento pero sin argolla

Critican galería del pabellón peruano en la 59º Bienal de Arte de Venecia, patrocinado por el ministerio de Cultura

Usuarios critican la participación de Perú en la 59º Bienal de Arte de Venecia, patrocinado por el ministerio de Cultura, ¿Qué opina usted? ¿Este es el arte que representa a nuestro país? ¿Ahora a esto llaman arte?, ¿Es un asco?, son las duras críticas en las redes sociales.

La muestra del Pabellón Perú en la Bienal de Arte de Venecia con la producción del Patronato Cultural del Perú, auspiciado por el diario El Comercio y Fundación Wiese viene generando indignación entre los usuarios de las redes sociales por el tipo de arte que se presentó en esta galería.

¿Qué dice el Patronato Cultural del Perú?
“La Paz es una Promesa Corrosiva reúne la obra del artista Herbert Rodríguez, bajo la curaduría de Jorge Villacorta y Viola Varotto. Herbert Rodríguez es un reconocido artista visual de postura radical y crítica en el arte peruano contemporáneo. La exposición presenta 30 obras y una proyección de diapositivas del período de 1985-1990, que comprenden restos de su producción agit-prop (una mezcla de fotomontaje, collage, stencil, serigrafía y pintura) para los subterráneos (escena underground de ethos anarquista/punk)”, señala en su cuenta de Facebook el Patronato Cultural del Perú.

“La muestra también incluye los murales periódicos Arte – Vida realizados en 1989. Estas piezas derivaron de la práctica de agit-prop del artista y fueron producidas en un teatro de guerra político y cultural: el territorio cargado de símbolos del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante el período de conflicto armado interno en el Perú. Herbert Rodríguez contrarrestó este escenario con sus murales basados en collages, poniendo en riesgo así su propia vida”, finalizó.

La Paz es una Promesa Corrosiva
59º Bienal de Arte de Venecia I Arsenale
Del 22 de abril al 27 de noviembre 2022
Artista: Herbert Rodríguez
Curadores: Jorge Villacorta y Viola Varotto
Comisario: Armando Andrade
Producción: Patronato Cultural del Perú
Con el patrocinio de El Comercio y Fundación Wiese

image-106.png
Galería
image-100.png
Fotografía: Patronato Cultural del Perú

image-101.png

image-102.png

image-103.png

image-104.png

image-105.png

image-107.png

image-108.png

image-109.png

Es como el huaco gigante al que muchos alaban, besan y abrazan, solo grosería visual para llamar la atención sostenido con el argumento de que es arte o cultura que otros no entienden.

En estos tiempos, no existe el arte, lo que existe es "lo que yo considero arte". Y como siempre, hay un montón de payasos que crean admiran, e incluso defienden dichas abominaciones.

Últimos mensajes

Atrás