• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Uso de Mascarillas | COVID-19

jorelforever

Miembro de oro
Temas
23
6.107
4.097
0
Lima
3 Sep 2020
Eso era para que lo digan hace tieeeeeeempo. A inicios del uso olbigatorio de la doble mascarilla.

Si los mismos del MINSA salían en la TV diciendo que se optò por pedir doble mascarilla, ya que la gente usaba la mascarilla quirurgica la cual no ejercìa ajuste en los lados de la boca. por eso pedìan doble mascarilla para que no haya aberturas en los lados.
Osea que si usabas la Kn95 que tiene mejor cierre en los lados, no necesitabas usar doble mascarilla.
Todo eso lo dijeron a inicios de la campaña de doble mascarilla. Lo gracios es que a los idiotas del MINSA su campaña de doble mascarilla les saliò el tiro por la culata, porque la gente se puso a usar doble mascarilla de quirurgica y seguìa sin tener el ajuste en los lados :risota::risota:
 

Osric

Miembro maestro
Temas
2
907
363
221
Lima
22 Jun 2020
me sorprende , justo ahora que las proximas 2 semanas nos van a dar una idea clara de si habra o no tercera ola al nivel de la segunda (mas que nada por las celebraciones de halloween)
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
116
17.374
9.567
0
Lima
7 Dic 2020
Por un lado, qué bueno, usar dos mascarillas provocaba un dolor en las orejas. Por otro, no deberíamos bajar la guardia.
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
926
9.135
4.634
100
Lima
15 May 2020
ya depende de cada uno si quiere seguir usando doble mascarilla de simples/baratas o una sola que es algo mas cara:pepelolbye:
 

Aleysi

Miembro maestro
Temas
2
373
345
222
Lima
22 Oct 2021
Yo uso siempre una kn95 y encima una simple quirurjica :/ la gente no se quiere entiendo que te saques la mascarilla para cosas puntuales pero algunos andan por ahi como si no existiera covid en haloween hicieron lo que quisieron terrible
 

Fenix

Miembro de bronce
Temas
5
2.477
1.801
393
Lima
8 Oct 2021
Igual nunca use doble mascarilla, era sofocante y con una sola era suficiente.
 

Gringo1

Miembro de bronce
Temas
2
2.460
1.057
391
USA
1 Jul 2020
Creo que la gran mayoría de los contagios siempre han sido entre amigos y familiares dentro de una casa, con una exposición prolongada, sin mascarillas. En un supermercado o en otro lugar público, con exposición menos prolongada, una sola mascarilla más que suficiente.
 

Syaoran

Miembro de oro
Temas
25
8.892
2.982
0
Lima
18 May 2020
En realidad la doble mascarilla era necesario para evitar contagios covid19 para los no vacunados mientras aún el proceso de vacunación seguía paso a paso. Ahora que hay un gran porcentaje de vacunados se prescinde de usar una segunda mascarilla, bueno ya depende de cada uno si usar doble mascarilla o usar solo una mascarilla de preferencia se recomienda KF94 y KN95 en lugar de la mascarilla quirúrgica.
 

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.104
9.804
0
Tu imaginación
8 May 2020
A mí se me hace más cómodo usar una de tela y una Kn95, que usar la quirúrgica y tela. Respiro mejor con la primera opción, así que la seguiré usando. Por cumplir con lo de la doble mascarilla porque yo solo uso de tela si nadie me obliga.
Además ya estuve en una fiesta covid 😅, sin protocolo, sin alcohol, sin mascarilla y saludándose de beso y abrazo... se sintió tan bien olvidarse del covid.
 

Marco Antonio Velez Elera

Miembro frecuente
Temas
20
139
109
117
Los Olivos
17 Nov 2021
No soy un antivacunas ni conspiranoico, pero se me hace una burrada que el gobierno siga exigiendo el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos. Hace poco un familiar que vive en México y trabaja como personal de salud me comentó que la gente anda sin mascarillas en las calles y no aumentan los casos de contagio, incluso a pesar de que en estas épocas centro y norteamerica están comenzando con climas jodidos. Lo mismo en otros países, como Colombia y Ecuador donde solo es obligatorio llevar mascarilla en los buses. Sin embargo aquí andas sin mascarilla y te aparece un contingente de serenos, tombos o hasta personal de seguridad privado alucinándose tombos a reclamarte.
 

Galeon

Miembro de oro
Temas
179
9.038
6.759
0
Mi casa
8 Jul 2021
Porque son bestias.
El gobierno Peruano es un barco a la deriva sin mando.
Copian todo lo que otros paises hacen y lo hacen mal para colmo
Lo peor es que copian medidas de otros paises y hasta exageran con sus planes de salud coyudos para un sistema que ya hace decadas estaba para jalarse los pelos de las bolas.
 

bulbuli

Miembro de plata
Posteador destacado
Temas
1.443
3.881
1.609
0
chosica
19 Jul 2020
Bueno en Asia lo utilizan desde antes de la pandemia, asi que .........
 

Thundercats

Miembro de plata
Temas
10
2.950
3.165
348
Tercer Mundo
15 Sep 2021
Según la lógica de las personas es necesario usar mascarilla en la calle, en espacios abiertos, pero es seguro ir a comer en espacios cerrados y retirarse la mascarilla.
 

Últimos mensajes

Arriba