• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Una madre intentó suicidarse agobiada por deudas bancarias

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
Temas
9.673
14.489
3.412
0
Océano
23 May 2020
La señora Mansilla quiere pagar, pero el banco se niega a considerar su solución

Una-madre-intent%C3%B3-suicidarse-agobiada-por-deudas-bancarias.jpg


En la edición de hoy de ‘En Verdad de la Defensa’ conocimos el indignante caso de Martha Mansilla, una madre de familia, cuyo esposo sufrió un derrame cerebral. Debido a la pandemia se quedó sin trabajo y no puede pagar sus deudas bancarias. Ahora sufre el constante asedio telefónico de los agentes financieros, cansada de la situación hasta ha intentado suicidarse.

“Nosotros debíamos algo de 96 mil soles y – hasta el momento – hemos pagado cerca de 15 cuotas a 16 sin ningún problema”, dijo.

Su esposo sufrió un derrame cerebral y ella siguió trabajando para poder pagar la cuota de S/ 3,500 mensuales; sin embargo, debido a la pandemia se quedó sin trabajo y no pudo cancelar la deuda del mes de marzo, desde aquel momento no dejan de agobiarla a través de llamadas diarias ininterrumpidas, que ya afectan a su vida diaria.

“Los señores [asesores bancarios] nos llaman todo el día y no soporto. Mi hija tiene 10 años y escucha todo. Yo no tengo esa costumbre de decir – en casa- que no contesten el teléfono. Si llaman 20 veces, yo contesto. A nosotros no nos permiten ir al banco porque nos dicen que todo arreglo va a ser por teléfono […] Les expliqué que mi esposo ha trabajado 16 años con este banco sin tener problema alguno, pero nada”, señaló.

En ese sentido, nos contó que se acogió a la resolución 1870 de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), y envió un correo a la entidad financiera para explicar su situación. No obstante, hasta el momento no le contestan y siguen hostigándola a diario.

La señora Mansilla sostuvo que tiene las intenciones de pagar su deuda, pues ha logrado retirar el 25% de su AFP y hace poco le pagaron por un trabajo pasado. Por eso, narró que quiere cumplir con su compromiso y pagar S/ 1,000 mensuales en vez de los S/3,500 que pagaba antes. Sin embargo, desde la entidad financiera se niegan a conciliar por esa suma y, a cambio, le ofrecen que pague la cifra de S/92,000 para congelar la deuda.

No aguanta más
“Ya no sé qué hacer, no aguanto más. A veces me quiero matar; voy a la marcha contra la banca usurera, pero ya no encuentro opciones. No quiero que nos regalen la plata, simplemente que me escuchen y que paralicen el crédito”, reiteró.

Al finalizar la comunicación con Exitosa, la señora Mansilla clamó por apoyo de las autoridades en esta difícil situación. Al respecto, la conductora del programa y a la vez congresista, Cecilia García, enfatizó su compromiso en la lucha contra los cobros excesivos de los bancos.



Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Los bancos viven de la gente. Es mejor vivir austeramente o ahorrar para el futuro que vivir cómodamente pero con la vida empeñada y con la preocupación siempre latente de poder cumplir religiosamente.
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
926
9.135
4.633
100
Lima
15 May 2020
Para muchos esta vida es el infierno:unsure2:, pero muchos se lo buscaron ellos mismos pues:cafe:
 

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.693
16.884
8.520
0
3 May 2020
Malditos bancos

Tientan a la gente a sacar prestamos y ahi esta los resultados
 

Gaviero

Miembro frecuente
Temas
2
156
78
51
Lima
22 May 2020
La señora tiene la intención de pagar según sus posibilidades deberían ser más comprensivos los bancos estando en una pandemia.
 

Jungfrun

Miembro de bronce
Temas
83
2.085
715
0
Lima
16 May 2020
Ayer recordaba al grupo SURA
Le quitaron la U (quiza los dueños son de AL) pero la ley dice que esta prohibido el agio y la usura pero ahi vemos como se zurran en la ley, le sacan la vuelta y pueden desgraciar la vida a sus clientes, aqui y en la China ..si no pagas una deuda el banco te quita hasta el ultimo centavo..por eso se llama Bancarrota
 

Últimos mensajes

Arriba