• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Un piloto logra varios récords volando un avión a través de un túnel a 245 km/h

Dragonite

Miembro de bronce
Temas
2.233
2.265
1.424
1.150
❝❞
20 Jun 2021
El piloto estableció cinco récords mundiales con semejante hazaña.

b13f71c80254c74ba2f7759daaa58070.jpg


Dario Costa ha llegado recientemente donde nunca antes lo había hecho otro piloto de acrobacias. El hombre acaba de entrar en Libro Guinness de los Récords atravesando en avión un túnel y alcanzando los 245 km/h.

El piloto de acrobacias italiano de 41 años maniobró con éxito el pasado sábado un avión de carreras Zivko Edge 540 modificado a medida a través de los túneles de Çatalca a lo largo de la autopista Northern Marmara en Turquía.

En total, Costa estableció cinco récords con semejante hazaña: el túnel más largo atravesado con un avión, el primer vuelo de un avión a través de un túnel, el vuelo más largo bajo un obstáculo sólido, el primer vuelo de un avión a través de dos túneles y el primer despegue de un avión desde un túnel. Dicho esto, solo el primero fue reconocido oficialmente con un certificado de Guinness.

Para ello, Costa dedicó más de un año preparándose, un vuelo que finalmente paró el crono en 43.44 segundos y que contó con la ayuda del equipo Red Bull para conseguirlo. Según ha explicado en un comunicado:




Había un gran signo de interrogación en mi cabeza sobre si todo saldría como esperábamos. Fue un gran alivio, por supuesto, y una gran, gran felicidad. Para mí, es otro sueño hecho realidad.

Uno de los momentos más críticos se produjo cuando el avión atravesó el espacio de 360 metros entre los túneles, lo que expuso el avión ligero a vientos cruzados mientras Costa se preparaba para la pequeña y estrecha abertura del segundo túnel. Tal y como contó:

Todo parecía estar pasando muy rápido, pero cuando salí del primer túnel, el avión empezó a moverse hacia la derecha por los vientos cruzados y en mi cabeza, todo se ralentizó en ese momento. Reaccioné. y solo me centré en hacer que el avión volviera al camino correcto para ingresar al otro túnel. Luego, en mi mente, todo se aceleró de nuevo.

Costa, natural de Bolonia, siempre quiso ser piloto de aviones, y entre otras cosas ha trabajado como acróbata para la próxima película Misión Imposible 7 filmada en Italia.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Últimos mensajes

Arriba