Un niño solicita a Apple cambiar el emoji de los lentes por considerarlo ofensivo

Registro
5 Oct 2020
Temas
464
Un niño de 10 años en Inglaterra se enfrenta a Apple por su emoji “nerd”. Teddy Cottlel, de Oxfordshire, quiere que Apple cambie el emoji, que representa una cara sonriente con gafas y dos dientes frontales sobresaliendo.

“Están haciendo que la gente piense que somos nerds y es absolutamente horrible”, dijo Teddy, que usa gafas, a la BBC. “Me hace sentir triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habrá miles de personas alrededor del mundo que también lo encuentran ofensivo”.

Un niño solicita a Apple cambiar el emoji de los lentes​

La ira de Teddy por la representación del emoji lo impulsó, con la ayuda de la maestra Lisa Baillie, a iniciar una petición en línea. “Creo que el emoji nerd es ofensivo e insultante para todas aquellas personas en el mundo que usan anteojos”, escribió Teddy en la petición, que se titula “¡No hay emoji nerd!”
“Creo que la gente que usa gafas es genial y me preocupa que las personas que se ponen gafas por primera vez piensen que van a parecerse a conejos o ratas”, escribió. “Le estoy pidiendo a ‘Apple’ que cambie el nombre del emoji al Genius Emoji y cambiar el diseño al nuevo que he diseñado a continuación.”

La idea sugerida por Teddy muestra una carita sonriente amarilla con anteojos pero sin dientes frontales. Hasta la fecha, la petición de Teddy ha reunido más de 1200 firmas. Una de las personas que firmó la petición escribió: “Apoyo a Teddy al reconocer la tergiversación de las personas que usan anteojos”.

Baillie elogió al niño en una entrevista con la BBC y dijo que le encanta “su mente inquisitiva y el hecho de que lucha por lo que cree”. “Él habla bastante al respecto, pero de una manera bastante adulta, y creo que eso también debe ser apoyado, alentado y elogiado”, añadió.

Fuente:
Esta generación cada vez mas frágil. Lo peor? Que esos profesores(adultos) progres ayudan en tonterías. Tengo compañeros, amistades, familiares que usan lentes y jamás los ví como nerds.

FB_IMG_1699709355056.jpg