Uds creen q si van a Chile encuentren un trabajo formal

aprendiz

Miembro frecuente
Registro
28 May 2021
Temas
149
o no?
Allá el sueldo mínimo es aproximadamente 1800 soles (337,000 pesos)
En youtube he visto a una venezolana q dice q gana 400,000 pesos atendiendo al público tipo Tambo.
Considerando eso un hombre en Chile puede ganar más que eso en construcción o en Uber?
Y ahorrar algo de dinero llevando una vida modesta o no? Estaría mejor que en Perú?

Siempre que un extranjero emigra a otro pais le resulta mas dificil encontrar empleo por dos razones:
1. Los estudios y experiencias que tengas en tu pais nativo pesan muy poco ahi.
2. Existe cierto grado de discriminación hacia el extranjero al momento de contratar, aunque no se hace notar en la superficie.

Basta con ver el Perú, hay tantos venezolanos desempleados o ambulantes no tanto porque sean vagos o delincuentes sino por las razones ya expuestas.

Si tienes contactos puede ser, pero el problema de Chile, el costo de vida es alto, en lima consigues cuartos a 120 dolares a veces hasta menos, allá en chile Alquileres no bajan de los 250 dolares x mes, un cuartito para una sola persona, un vecino me dijo q se gana bien pero el costo de vida es altisimo mas q Perú casi el doble, un menú no baja de los 4 dólares aparte tienes q dar propina, y el transporte es uno de los mejores de latinoamerica pero cuesta muy carito. 1 dólar 50 por trayecto, lo ideal si quieres ahorrar, ser austero usar bicicleta, mi vecino se regresó de Chile. Porq al final ganaba casi lo mismo q en Perú, solo la diferencia acá se ahorraba en alquileres y en comida, Me comentó q las chicas q van a trabajar alla trabajaban con cama adentro a ellas si le resultaba cobrar sus sueldo liquido y sin muchos gastos. Si tienes una profesión de alta demanda yo creo que si valdría la pena.
La diferencia de Perú con Chile, allá hay más trabajo formal, informal no, por eso decía si eres ingeniero médico o arquitecto, las profesionistas son bien remunerados.

Si tienes contactos puede ser, pero el problema de Chile, el costo de vida es alto, en lima consigues cuartos a 120 dolares a veces hasta menos, allá en chile Alquileres no bajan de los 250 dolares x mes, un cuartito para una sola persona, un vecino me dijo q se gana bien pero el costo de vida es altisimo mas q Perú casi el doble, un menú no baja de los 4 dólares aparte tienes q dar propina, y el transporte es uno de los mejores de latinoamerica pero cuesta muy carito. 1 dólar 50 por trayecto, lo ideal si quieres ahorrar, ser austero usar bicicleta, mi vecino se regresó de Chile. Porq al final ganaba casi lo mismo q en Perú, solo la diferencia acá se ahorraba en alquileres y en comida, Me comentó q las chicas q van a trabajar alla trabajaban con cama adentro a ellas si le resultaba cobrar sus sueldo liquido y sin muchos gastos. Si tienes una profesión de alta demanda yo creo que si valdría la pena.
La diferencia de Perú con Chile, allá hay más trabajo formal, informal no, por eso decía si eres ingeniero médico o arquitecto, las profesionistas son bien remunerados.
Volvemos a los 90 con sueldos miserables y gente queriendo largarse a Chile

Será por eso que todos los cholitos de mi pueblo se van para alla a trabajar en Construcción.

Normal puedo trabajar de cajero de Jumbo o Santa Isabel, mientras termino mi carrera.

Normal puedo trabajar de cajero de Jumbo o Santa Isabel, mientras termino mi carrera.
y te lo van a dar por tu cara bonita, rosquete, eso es para el chileno, el peruano allá es como el veneco tiene que ser explotado por los informales hasta su muerte jajajajajajajajajaajjajaaj

Por eso hay tanto forero arrimado muerto de hambre, frustrado y resentido:
1631126892600.png

Jajajajajajajajaja. Pobre y triste arrimado sigue llorando.
calla cagada, anda a vender tu codorniz y no jodas.
Recuerdo que en el net decías que usabas tabas wallon y tigre ajajajaja, pobre y patético paupérrimo, toma 10 soles para que juntes y te compres tabas de bata aunque sea. ¿O crees que el profesor te va a dar para comprarlas? Piltrafa

calla cagada, anda a vender tu codorniz y no jodas.
Recuerdo que en el net decías que usabas tabas wallon y tigre ajajajaja, pobre y patético paupérrimo, toma 10 soles para que juntes y te compres tabas de bata aunque sea. ¿O crees que el profesor te va a dar para comprarlas? Piltrafa
Si alguna vez puse eso, no recuerdo, es porque de chibolo era clásico jugar con las fulbiteras de tigre en la canchita o complejo del barrio. Te falta Cayetano.

Si alguna vez puse eso, no recuerdo, es porque de chibolo era clásico jugar con las fulbiteras de tigre en la canchita o complejo del barrio. Te falta Cayetano.
Ahora tener cayetano es vivir en un cerro jugando fulbito con tabas walon jajajajajajajaja anda por allá, mogoso, yo usaba nike mercurial así que no no tengo cayetano, tengo calle

Últimos mensajes

Atrás