• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Traslado a Ulima... que opinan?

ivanusx234

Miembro nuevo
Temas
5
7
4
187
Lima
13 Ago 2021
Holaaa, pasa que yo curso la carrera de Ing.Sistemas 3er ciclo y estaba en duda en cambiarme de universidad. Hace unos dias fui al campus de la ulima y esta dms HERMOSO, he ido más que nada pq ultimamente he visto que la pensión de la UPC (estudio en Monterrico) esta subiendo cada vez más a punto de dejarme en la calle, a punto de que solo tengo clases virtuales y no presenciales (hasta hora) y eso me disgusta a mi y a mi familia. Es por eso que tengo pensado hacerme un traslado a la ulima (misma carrera) pero tengo la duda si es una buena idea. En si la pensión es una barbaridad el cambio ya que pago como 300 o 400 soles menos pero a nivel profesional? Claro también hablando a nivel academico, si la metodologia de la ulima es mejor o no que la upc y si es más fácil Xd. Agradeceria su respuesta gracias!

FernanIglesias

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.180
5.877
5.898
100
La Molina, Lima
14 May 2020
No entiendo por qué planeas cambiarte a una universidad más cara si cuentas que casi no les alcanza para el pago de la UPC.

Lo lógico sería cambiarte a una universidad más económica.

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
68
4.552
3.577
0
Lima
27 Ago 2020
La Universidad de Lima es buena y esta mejor vista que la UPC, cámbiate.

Carlos_sd

Miembro de bronce
Temas
15
2.036
993
0
lima
20 Ene 2021
Si te sale mas barato irte a la ulima y tienes los medios, adelante, solo recuerda que para hacer el traslado mínimo te piden haber completado el 4to ciclo de carrera, por lo que si estás cursando ahora mismo el 3ro no podrás cambiarte, otra cosa es el costo de trasladarte, no creas que será barato, a eso súmale el tiempo que tendrás que dedicar a volver a estudiar o los cursos que tendrás que volver a recursar porque no te convalidaron.

Otra alternativa es que tengas buen rendimiento y apliques a una beca o descuento para pagar menos.

soviet cat

Miembro maestro
Temas
7
648
327
153
dgdgdf
14 Dic 2022
piensalo bien y evalua si estas en la capacidad de costear una particular, apenas estas en los primeros ciclos y mas adelante te van a sacar plata por cualquier cosa, conozco amigos de mi promocion q en 5 y 6to ciclo renunciaron a la upc porq no les daba la economia, si no te alcanza mejor metete a una particular mas economica o en su defecto entra a alguna nacional q sea facil de ingresar

farmaco

Miembro de bronce
Temas
219
2.107
924
323
lima
5 Nov 2021
Yo estudie en la Cayetano Heredia y también cobraban caro pero casi todos los profesores eran PhD y además tenían buena tecnología.

Alvaro20code

Miembro nuevo
Temas
1
7
1
67
Lima
22 Ago 2023
Yo estoy casi en la misma situación, es un poco frustrante pero hay que saber manejarlo, yo estoy en la modalidad WS, voy en primer ciclo y también estudio Ing. de Sistemas. Hasta ahora lo bueno de la carrera es que desde el primer ciclo te enseñan a programar, pero a mi me hubiera gustado elegir Ing de Software ya que está más enfocado al rubro donde yo trabajo que es el desarrollo de software y creo que me haría crecer más como profesional . La cosa es que yo trabajo por las mañanas y se me haría complicado meterme a un pregrado y cambiarme a Ing de Software, porque aparte que la mensualidad es mayor, tendría que encontrar un trabajo que sea turno tarde pero eso sería muy difícil porque generalmente en el desarrollo de software se trabaja en la mañana, pero no descarto meterme a un pregrado normal o cambiarme de uni porque siempre es bueno interactuar con la gente, tener una "vida universitaria", que creo que es lo que la mayoría de jóvenes desean (incluyendo la parte de estudiar), por eso voy a seguir mejorando mi economía, a seguir creciendo y enfocandome en aprender todo lo que pueda de mi carrera y organizarme mejor para cambiarme a pregrado o si se me da la oportunidad de cambiarme a Ing de Software lo haré. Pero los factores más importantes es la economía y el tiempo. Solo es cuestión de visualizarlo.