• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

There She Goes - la canción que cavo los cimientos del britpop

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.693
16.884
8.520
0
3 May 2020
El Britpop fue un movimiento musical y cultural de mediados de la década de los 90 en el Reino Unido

El britpop nació como vertiente musical de un movimiento cultural amplio , y lo hizo, como suele suceder en estos casos, por oposición. «Si el punk apareció para eliminar a los hippies , dijo en cierta ocasión Damon Albarn, líder de Blur, entonces yo estoy eliminando al grunge».

Aunque sus bandas no siguiesen patrones armónicos idénticos, no trabajasen sobre los mismos ritmos y las texturas de sus canciones fuesen muy dispares, el britpop, como fenómeno musical individualizado por su contexto geográfico, histórico y social, surgió como reacción de la escena musical londinense al grunge de Nirvana, Stone Temple Pilots, Soundgarden, Alice in Chains o Pearl Jam, que desde el otro lado del Atlántico ocupaban el hueco que las bandas de la corriente Madchester comenzaban a dejar en las listas de éxitos patrias con el declive de Inspiral Carpets, Happy Mondays y, sobre todo The Stone Roses, el rock alternativo británico se quedaba sin buques insignia y Estados Unidos arrasaba en el gusto de británicos

Cuando el grunge estalló a principios de los noventa de la mano de Nirvana, todas las miradas se dirigieron hacia el rock alternativo y el indie rock que se estaba haciendo en esos momentos en Norteamérica. Las listas de éxitos y la prensa británica se llenaron de grupos americanos y los jóvenes de ese país y de todo el mundo mostraban más interés en lo que se hacía en los States. Esto era una afrenta para una industria británica acostumbrada a llevar la batuta en las nuevas tendencias del pop y el rock. Así que, con los Stone Roses en paradero desconocido por aquella época y la eclosión del Britpop aún por llegar, la prensa musical se lanzó a buscar a los nuevos The Smiths para hacer frente a la nueva competencia ,de manera que cuando Suede publicó su primer single en 1992, “The Drowners”, la crítica se rindió a sus pies, recibiéndolos como la gran esperanza del pop británico ante Kurt Cobain

Antes de todo esos sucesos , se erigía en Liverpool un grupo llamado the LAs y su inofensivo single There she goes canción indie que con el paso del tiempo paso a tomar forma como el inicio o el proto britpop en 1988 . Estructuralmente, la canción es muy simple y no contiene versos, solo un coro repetido cuatro veces y un puente."There She Goes" se ha ganado la reputación de ser las primeras piedras del sonido britpop y sobre el uso de heroína ( paradójicamente la heroína es la droga que fue acabando con casi todos los lideres del grunge estilo rival del nacionalismo ingles de su Britpop),

Las letras dicen : "Ahí va de nuevo ... corriendo por mi cerebro ... pulsando por mi vena ... nadie más puede curar mi dolor ". Varios periódicos publicaron artículos sobre The La's y su aparente oda a la heroína. Cuando se le preguntó sobre el rumor en 1995, el bajista del grupo, John Power, respondió: "No lo sé. La verdad es que no quiero saberlo".

 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Esa rola parece música de cabritos, sin desmerecer el aporte del posterior britpop a la escena musical noventera. Me parece haber escuchado un cover posterior de esa canción.
 

Últimos mensajes

Arriba