Te acuerdas de las cuarentenas covid del 2020 ?

Registro
3 May 2020
Temas
3.709
Los primeros días de la cuarentena de vizcarra y los primeros días de incertidumbre del covid de marzo abril mayo junio julio 2020 dias meses de terror

Tuviste miedo de contagiarte ? di la verdad las noticias de familiares amigos , conocidos qe los internaban

fue algo de terror como una película increíble

La verdad que sentía emoción por vivir algo que no vivirían otras generaciones, un momento histórico. Un poco de miedo por mis padres pero tranquilidad por lo económico, no necesitábamos trabajar o salir.

Lo que más recuerdo es que cuando salía a la calle y casi no había nadie, sentía que estaba en Chernobyl, pensaba que todo estaba radioactivo y que en cualquier cosa podía estar el bicho pegado. El pasto de los parques estaba super crecido, parecían pantanos, igual que los jardines de las casas, todo lucía desolado.

La otra cosa que rememoro es que en el sector público nos explotaban con el tele-trabajo, nos madrugábamos, chambeábamos sin descansar incluso fin de semana, encima nos gritaban y maltrataban psicológicamente en la reuniones virtuales. No había tiempo ni para comer, todo para cumplir (a medias) las promesas demagógicas de Vizcarra.

Y lo más triste, mi anterior perrita enfermó, la llevaba al veterinario con miedo a contagiarme. Lamentablemente unos meses después, estaba tan grave que la tuvimos que dormir. Fue tan doloroso que hasta el veterinario se puso a llorar cuando se estaba yendo. :cray:
También falleció una tía muy querida, pero por causas diferentes al Covid, aunque la falta de atención médica tuvo también que ver.

Fue un año de mierda, en todos los sentidos. Aunque debo estar contento de que mantuve el trabajo y que no perdí a ningún otro familiar más.

Última edición:
Al principio creí que era dos semanas de vacaciones y luego todo normal pero resultó ser más seria la cosa, las primeras dos semanas si fue vacaciones luego volver a trabajar pero con todos los protocolos nueva normalidad

Los primeros días de la cuarentena de vizcarra y los primeros días de incertidumbre del covid de marzo abril mayo junio julio 2020 dias meses de terror

Tuviste miedo de contagiarte ? di la verdad las noticias de familiares amigos , conocidos qe los internaban

fue algo de terror como una película increíble
Tal vez no haya más cuarentenas porque la economía no las aguanta, pero es probable que dentro de una semanas volvamos a ver el reporte de cientos de compatriotas muriendo por día.

La pandemia no ha acabado.

Hay muchas cosas curiosas que recordar:

Las mascarillas llegaron a costar caro, en un momento decían que ni siquiera había para comprar.
Los pico y placa de género, un fracaso.
La compra desesperada de papel higiénico y víveres.
La obligatoriedad de los guantes no duró más de una semana me parece.
El protector facial al principio era caro, había de 50 soles, ahora cuesta 1 sol.
En provincia creían que el covid se contagiaba por las antenas 5G.
Contaban que habían pueblos en donde no te dejaban entrar ni salir e incluso habían golpeado a los trabajadores de salud por visitar casas con motivo de las vacunas o controles prenatales, los acusaban de traer el virus. Tampoco los dejaban salir a cobrar su dinero por lo que pasaban hambre y toda una odisea.

como olvidar cuando el pais descanso de tanta contaminación

Vivo en mi depa con mis primas y todos trabajamos en salud así que de cuarentena nada , ya sabia que en algún momento alguien se iba a contagiar , "felizmente " fue solo una prima y el único síntoma que tuvo fue perdida de olfato

Últimos mensajes

Atrás