• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Sunat tendrá acceso a depósito de todo aquel que tenga S/ 10,000 o más en el sistema financiero

Tristar

Miembro de oro
Temas
480
6.437
5.444
0
Tierra
3 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Sigue siendo una tonteria de especulación para tratar de exprimir al ciudadano de a pie para sacar impuestos, ósea alguien que venden su carro a un familiar tiene que explicar a la sunat dicha transacción para que saque su tajada? una reverenda estupidez, pronto la gente se dará cuenta de que es un atropello.
 

larry

Miembro maestro
Temas
18
332
244
0
Texas
3 Ago 2020
Peru puede ser un buen candidato para la economía en torno a criptomonedas. Tal vez no Bitcoin, pero sí stablecoins que están fijadas al valor del dolar como USDC (USD Coin) o USDT (Tether). Mucha gente cuando le agarre el flow a usar crypto wallets y cryptomonedas ya no van a querer saber nada con los bancos peruanos :D
 

Desiderata

Miembro de bronce
Temas
362
1.978
2.260
0
mi casa
6 Ene 2021
¡Quiero ver las caras de congresistas y autoridades cuando el listado con nombres, direcciones, telefonos y saldos acumulados de todas las cuentas en un banco se pueda comprar en Wilson. Ya filtradas por saldos mayores a S/.10000 para mayor comodidad de delicuentes y curiosos.

Pero no vamos a llegar a eso. Este reglamento es inconstitucional por donde se lo mire. Si no se lo ha mirado a fondo es porque, en estas epocas, muchos estan de vacaciones. Lo publicaron en año nuevo a proposito, me parece,

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

¡Claro que queda!

Disfruta de tu dinero, compra lo que querias comprarte,

Depositalo en la AFP

Arma cuentas en diferentes bancos con saldo maximo de S/.9000 hasta diluir los ahorros.

Compra acciones, bonos u otros activos.

Comienza una empresa.
 
Última edición:

Syaoran

Miembro de oro
Temas
25
8.892
2.982
0
Lima
18 May 2020
@Desiderata claro primero que quiten la inmunidad parlamentaria pero como saben el guante de la justicia no lo van querer hacer.
 

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.284
2.265
100
Lima
24 Abr 2020
Por un lado me alegra el tema ya que busca formalizar muchos sectores, recordemos que vivimos en un país donde nuestras propias autoridades evaden impuestos.
Muchos se han dedicado a vender sin rendir nada y te cobran precios como si fueran formales.

Por otro lado afecta al historial bancario filtrando información muy personal lo cual no me parece por temas de seguridad.
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.546
0
Perú
4 May 2020
No es por tener depósitos de 10K en adelante, sino que sí van a husmear los movimientos y hacer la sumatoria.

Si el acumulado de tus ahorritos llega y supera los 10,000 soles entonces sí procede que los angurrientos de la SUNAT entren a fiscalizar y pedirte que expliques el origen de ese dinero.

A declarar... O a retirarlo para tenerlo guardado en tu alcancía de chanchito.
:pepehands:
 

Esdeath

Miembro diamante
Temas
431
12.421
10.021
125
Lima
31 Oct 2020
Ya dividí mis ahorros en una cuenta por banco

Que espera el congreso disque a favor del pueblo para derogar esa ley de porquería?
 

Carlos_sd

Miembro de bronce
Temas
13
1.802
873
0
lima
20 Ene 2021
varios usuarios de los bancos van a empezar a cerrar sus cuentas y a volverse informales con esta medida.
si quería seguir con su medida de fisgonear en las cuentas de los ciudadanos tuvieron que poner un monto mas grande, como de 50K para arriba.
 

Roll

Miembro maestro
Temas
12
891
431
473
Peru
26 May 2020
El gobierno es el enemigo número uno del las mypes, seguido de la SUNAT.
Prepárense que para el 2021 la informalidad subira a más del 80%
 
Arriba