Sunat tendrá acceso a depósito de todo aquel que tenga S/ 10,000 o más en el sistema financiero

Tristar

Miembro maestro
268
151
82
Tierra
3 Nov 2020
Buen punto, creo que el tema de los depósitos bancarios por más de 10,000 soles se refiere a las transacciones financieros en este caso los movimientos que se hace en cada mes y no se refieren al total del monto de la cuenta bancaria. Espero que este sea la mejor interpretación.
Sigue siendo una tonteria de especulación para tratar de exprimir al ciudadano de a pie para sacar impuestos, ósea alguien que venden su carro a un familiar tiene que explicar a la sunat dicha transacción para que saque su tajada? una reverenda estupidez, pronto la gente se dará cuenta de que es un atropello.

larry

Miembro maestro
294
160
157
Texas
3 Ago 2020
Peru puede ser un buen candidato para la economía en torno a criptomonedas. Tal vez no Bitcoin, pero sí stablecoins que están fijadas al valor del dolar como USDC (USD Coin) o USDT (Tether). Mucha gente cuando le agarre el flow a usar crypto wallets y cryptomonedas ya no van a querer saber nada con los bancos peruanos :D

Desiderata

Miembro nuevo
23
9
7
mi casa
6 Ene 2021
¡Quiero ver las caras de congresistas y autoridades cuando el listado con nombres, direcciones, telefonos y saldos acumulados de todas las cuentas en un banco se pueda comprar en Wilson. Ya filtradas por saldos mayores a S/.10000 para mayor comodidad de delicuentes y curiosos.

Pero no vamos a llegar a eso. Este reglamento es inconstitucional por donde se lo mire. Si no se lo ha mirado a fondo es porque, en estas epocas, muchos estan de vacaciones. Lo publicaron en año nuevo a proposito, me parece,

Habrá que guardar la plata bajo el colchón, no queda otra...
¡Claro que queda!

Disfruta de tu dinero, compra lo que querias comprarte,

Depositalo en la AFP

Arma cuentas en diferentes bancos con saldo maximo de S/.9000 hasta diluir los ahorros.

Compra acciones, bonos u otros activos.

Comienza una empresa.

Última edición:

Luriar

Miembro de bronce
2.379
1.402
299
Lima
24 Abr 2020
Por un lado me alegra el tema ya que busca formalizar muchos sectores, recordemos que vivimos en un país donde nuestras propias autoridades evaden impuestos.
Muchos se han dedicado a vender sin rendir nada y te cobran precios como si fueran formales.

Por otro lado afecta al historial bancario filtrando información muy personal lo cual no me parece por temas de seguridad.

LauRa!

Miembro de plata
4.832
2.395
395
Perú
4 May 2020
No es por tener depósitos de 10K en adelante, sino que sí van a husmear los movimientos y hacer la sumatoria.

Si el acumulado de tus ahorritos llega y supera los 10,000 soles entonces sí procede que los angurrientos de la SUNAT entren a fiscalizar y pedirte que expliques el origen de ese dinero.

A declarar... O a retirarlo para tenerlo guardado en tu alcancía de chanchito.
:pepehands:

chichomanuel

Miembro maestro
407
209
132
lima
1 Nov 2020
No es por tener depósitos de 10K en adelante, sino que sí van a husmear los movimientos y hacer la sumatoria.

Si el acumulado de tus ahorritos llega y supera los 10,000 soles entonces sí procede que los angurrientos de la SUNAT entren a fiscalizar y pedirte que expliques el origen de ese dinero.

A declarar... O a retirarlo para tenerlo guardado en tu alcancía de chanchito.
:pepehands:
o sacar solo lo justito cuando creas que va a llegar a los 10k

Esdeath

Miembro de bronce
Posteador destacado
1.573
1.024
352
Lima
31 Oct 2020
Ya dividí mis ahorros en una cuenta por banco

Que espera el congreso disque a favor del pueblo para derogar esa ley de porquería?

Carlos_sd

Miembro frecuente
55
13
22
lima
20 Ene 2021
varios usuarios de los bancos van a empezar a cerrar sus cuentas y a volverse informales con esta medida.
si quería seguir con su medida de fisgonear en las cuentas de los ciudadanos tuvieron que poner un monto mas grande, como de 50K para arriba.

Arriba Pie