Sueldos en Perú

Gabrielt0

Miembro frecuente
162
64
50
Trujillo
24 Oct 2020
Aún estoy estudiando psicología, no se cuanto voy a ganar, pero me gustaría tener una visión general de los trabajos en Perú y su salario.
Se que un profesor puede llegar a ganar S/2200 soles al mes (pero después de rendir exámenes, porque el salario para el recién egresado es menor). Pero nunca tuve una referencia con el sueldo de un psicólogo, solo del internet.
La otra vez me ofrecieron un trabajo de limpiador de almacén, me querían pagar S/930, más el pasaje. Pero eran 8 horas, ¿eso esta bien?
Y vi otro donde te hacen trabajar 10 horas a pleno sol para cosechar arándanos o algo así, la misma municipalidad de Trujillo le hacia propaganda a la empresa, creo que el salario era casi idéntico al anterior. A veces me pregunto si es legal.
¿Que opinan de todo esto foreros? Entrar al mundo laboral es confuso. Si no estas informado se pueden aprovechar. Espero que la universidad me ayude a encontrar un trabajo justo, pero eso es cosa para el yo del futuro.

Kek21

Miembro maestro
360
128
157
Lima
18 May 2020
Creo que en Lima es igual, hay muchos lugares donde te pagan el sueldo mínimo y son trabajos similares a los que mencionas. Pero con estudios universitarios debería mejorar con el paso del tiempo. Es decir, cuando apenas sales de la universidad, es probable que te sigan pagando poco. Después puedes ir buscando mejores sueldos.

Tengo un par de amigos profesores de colegios particulares. Uno de ellos, su sueldo no llega a S/.2000, pero el otro creo que pasa los S/.3000 porque está en colegio caro bilingue.

Sobre psicología no tengo referencias, pero hay bastante campo laboral.

Luriar

Miembro de bronce
2.210
1.281
274
Lima
24 Abr 2020
Pues depende de la especialización que tomes en tu carrera para intentar determinar tu sueldo.
Pero S/930.00 por 8hrs es el sueldo mínimo y sí, podrías comenzar con ello o podrías empezar a trabajar de practicante pre profesional en lo que haces.
Casi siempre los trabajos que toman los estudiantes son de medio tiempo en cadenas de comida rápida, supermercados y eso. No pienses ganar S/2000.00 ni bien egreses. Muchos por contactos ganan bien y otros hemos tenido que escalar sueldos.

Gabrielt0

Miembro frecuente
162
64
50
Trujillo
24 Oct 2020
Creo que en Lima es igual, hay muchos lugares donde te pagan el sueldo mínimo y son trabajos similares a los que mencionas. Pero con estudios universitarios debería mejorar con el paso del tiempo. Es decir, cuando apenas sales de la universidad, es probable que te sigan pagando poco. Después puedes ir buscando mejores sueldos.

Tengo un par de amigos profesores de colegios particulares. Uno de ellos, su sueldo no llega a S/.2000, pero el otro creo que pasa los S/.3000 porque está en colegio caro bilingue.

Sobre psicología no tengo referencias, pero hay bastante campo laboral.
¿¡S/3000!? No esta mal, me pregunto si aceptaran psicólogos en ese colegio dentro de 4-5 años, cuando termine mi carrera...

Kek21

Miembro maestro
360
128
157
Lima
18 May 2020
¿¡S/3000!? No esta mal, me pregunto si aceptaran psicólogos en ese colegio dentro de 4-5 años, cuando termine mi carrera...
Seguro que sí. Son colegios que tienen convenios con escuelas del extranjero y estudiantes de intercambio. El sueldo es alto porque la pensión también lo es.

Puedes ir buscando en páginas como Computrabajo para saber el sueldo promedio de tu carrera. Ahí verás cómo está el mercado y qué requisitos piden.

Gabrielt0

Miembro frecuente
162
64
50
Trujillo
24 Oct 2020
Seguro que sí. Son colegios que tienen convenios con escuelas del extranjero y estudiantes de intercambio. El sueldo es alto porque la pensión también lo es.

Puedes ir buscando en páginas como Computrabajo para saber el sueldo promedio de tu carrera. Ahí verás cómo está el mercado y qué requisitos piden.
Acabo de ver uno de S/7000, vaya, se que no se conseguirá un sueldo de esa magnitud, pero sera mejor que perfeccione mi ingles y me aprenda un idioma más, que sí logro tener buenas recomendaciones puede que me toque un buen trabajo.

Última edición:

DIOS

Miembro maestro
444
127
82
EDEN
15 May 2020
Aún estoy estudiando psicología, no se cuanto voy a ganar, pero me gustaría tener una visión general de los trabajos en Perú y su salario.
Se que un profesor puede llegar a ganar S/2200 soles al mes (pero después de rendir exámenes, porque el salario para el recién egresado es menor). Pero nunca tuve una referencia con el sueldo de un psicólogo, solo del internet.
La otra vez me ofrecieron un trabajo de limpiador de almacén, me querían pagar S/930, más el pasaje. Pero eran 8 horas, ¿eso esta bien?
Y vi otro donde te hacen trabajar 10 horas a pleno sol para cosechar arándanos o algo así, la misma municipalidad de Trujillo le hacia propaganda a la empresa, creo que el salario era casi idéntico al anterior. A veces me pregunto si es legal.
¿Que opinan de todo esto foreros? Entrar al mundo laboral es confuso. Si no estas informado se pueden aprovechar. Espero que la universidad me ayude a encontrar un trabajo justo, pero eso es cosa para el yo del futuro.
puedes ser youtuber, solo trabajas 1 vez cada 3 dias para subir un video y con 800 000 suscriptores puedes ganar entre 3500 a 5000 dolares DIARIOS.

tambien puedes ser profesor, su máximo salario por el estado es de 6500 soles bruto, no 2200 como decís.

también puedes ser programador de software los salarios van entre 2000 a 5000 dolares mensuales en peru

en estados unidos puedes subir a 8000 dolares mensuales como mínimo..

Cheka este peruano

1:26 Sueldo base es 2000 dólares

3:10 pueden pagar 4000 dólares

Estamos hablando en Perú claro.

larry

Miembro maestro
276
140
157
Texas
3 Ago 2020
puedes ser youtuber, solo trabajas 1 vez cada 3 dias para subir un video y con 800 000 suscriptores puedes ganar entre 3500 a 5000 dolares DIARIOS.

tambien puedes ser profesor, su máximo salario por el estado es de 6500 soles bruto, no 2200 como decís.

también puedes ser programador de software los salarios van entre 2000 a 5000 dolares mensuales en peru

Cheka este peruano

@Gabrielt0 mira este video para que tus niveles de ansiedad alcancen niveles estratosféricos XD:

Roberto22_

Miembro frecuente
229
78
50
Lima
25 Oct 2020

Cheka este peruano

Cualquiera no es desarrollador
Y menos que domine el inglés
Alguien ke tenga un coeficiente intelectual poco mas elevado puede tentar ser desarrollador
Los comunes y corrientes como yo no podemos
Ademas eso tiene su cancha y si desp de los 25 años no llegaste a ser un desarrolladr junior
Menos podras ahora
Yo recién me entero de esa profesión de desarrollador a los 26 años
Muy tarde para mi:ranting::ranting::ranting:
FIN

larry

Miembro maestro
276
140
157
Texas
3 Ago 2020
Cualquiera no es desarrollador
Y menos que domine el inglés
Alguien ke tenga un coeficiente intelectual poco mas elevado puede tentar ser desarrollador
Los comunes y corrientes como yo no podemos
Ademas eso tiene su cancha y si desp de los 25 años no llegaste a ser un desarrolladr junior
Menos podras ahora
Yo recién me entero de esa profesión de desarrollador a los 26 años
Muy tarde para mi:ranting::ranting::ranting:
FIN
No te desanimes, he visto gente de más de 30 años aprender a programar bien. O gente que venia de profesiones como sicologia, biologia, ciencias politicas, marketing, etc. Solo es cuestion de disciplina y pensamiento logico mayormente.

Cat2000

Miembro frecuente
157
45
102
......
10 Ago 2020
te recomiendo que mejor tengas tu consultorio, ya luego haces tu clínica, es mejor tener tu empresa antes de depende de otra es lo mejor

Arriba Pie