Sueldos en Perú

Gabrielt0

Miembro frecuente
162
64
50
Trujillo
24 Oct 2020
Aún estoy estudiando psicología, no se cuanto voy a ganar, pero me gustaría tener una visión general de los trabajos en Perú y su salario.
Se que un profesor puede llegar a ganar S/2200 soles al mes (pero después de rendir exámenes, porque el salario para el recién egresado es menor). Pero nunca tuve una referencia con el sueldo de un psicólogo, solo del internet.
La otra vez me ofrecieron un trabajo de limpiador de almacén, me querían pagar S/930, más el pasaje. Pero eran 8 horas, ¿eso esta bien?
Y vi otro donde te hacen trabajar 10 horas a pleno sol para cosechar arándanos o algo así, la misma municipalidad de Trujillo le hacia propaganda a la empresa, creo que el salario era casi idéntico al anterior. A veces me pregunto si es legal.
¿Que opinan de todo esto foreros? Entrar al mundo laboral es confuso. Si no estas informado se pueden aprovechar. Espero que la universidad me ayude a encontrar un trabajo justo, pero eso es cosa para el yo del futuro.

Kek21

Miembro maestro
360
128
157
Lima
18 May 2020
Creo que en Lima es igual, hay muchos lugares donde te pagan el sueldo mínimo y son trabajos similares a los que mencionas. Pero con estudios universitarios debería mejorar con el paso del tiempo. Es decir, cuando apenas sales de la universidad, es probable que te sigan pagando poco. Después puedes ir buscando mejores sueldos.

Tengo un par de amigos profesores de colegios particulares. Uno de ellos, su sueldo no llega a S/.2000, pero el otro creo que pasa los S/.3000 porque está en colegio caro bilingue.

Sobre psicología no tengo referencias, pero hay bastante campo laboral.

Luriar

Miembro de bronce
2.210
1.281
274
Lima
24 Abr 2020
Pues depende de la especialización que tomes en tu carrera para intentar determinar tu sueldo.
Pero S/930.00 por 8hrs es el sueldo mínimo y sí, podrías comenzar con ello o podrías empezar a trabajar de practicante pre profesional en lo que haces.