Solución creativa de algunas integrales

tadeo_21

Miembro de oro
Registro
27 Ago 2020
Temas
101
Estas integrales se pueden resolver por el método de sustitución, pero ¿ habrá otra forma ?

a-1.jpg

a-2.jpg

b-1.jpg

b-2.jpg

Bonus: Demostrar la siguiente formula de las integrales trigonométricas.

c-1.jpg

c-2.jpg

En el ejercicio 3 de demostración se le da esta forma antes, para resolverlo; ya luego continua la resolución como esta subida en este mismo tema.

Demostración.jpg

Cabe destacar que la manera de resolver estos ejercicios te abre nuevos caminos y formas de como atacar un problema. He ahí la importancia de estas soluciones creativas.

Última edición:
El cálculo diferencial/integral es mi terror.
El Calculo Diferencial es la base para futuros temas de integral: las reglas básicas de derivación, la parte de Limites sirve mucho también y el teorema de L'hopital.

Calculo Integral si es más interesante. Pero sí, mucha gente jala estos cursos.

He visto chicas que lo han llegado a pasar al tercer intento. A veces mereciendo pasar al segundo intento pero por cuestiones de azar no sucedió.

Chicos que han dejado su carrera por propia voluntad al no poder pasar al segundo intento. Les entra la ansiedad, un síntoma muy peligroso para cualquier estudiante.

La verdad hay situaciones muy frustrantes en la vida. Hay que perseverar, darle tiempo y practicar mucho.

Última edición:
Interesante, soy un principiante en este mundo del cálculo, me interesa muchísimo, pero no tengo mucho tiempo para revisar toda la bibliografía disponible de estos temas U.u

Interesante, soy un principiante en este mundo del cálculo, me interesa muchísimo, pero no tengo mucho tiempo para revisar toda la bibliografía disponible de estos temas U.u
Hay buenos libros, te recomendare algunos en este tema.

Graciass, espero tus recomendaciones.
Link para descargar algunos libros gratis:

Calculo II de Mitac-Toro

1702311731072.png

Algebra Lineal de Seymour Lipschutz

1702311199322.png

Muy buenos libros para que tengas un buen nivel. El primero te va servir para tener un buen nivel en integrales. El segundo es para que afiances vectores, matrices y resolución de sistemas de ecuaciones. El primero es fundamental, el segundo depende de tu carrera.

Última edición:
Link para descargar algunos libros gratis:

Calculo II de Mitac-Toro

Ver el archivo adjunto 49699

Algebra Lineal de Seymour Lipschutz

Ver el archivo adjunto 49696

Muy buenos libros para que tengas un buen nivel. El primero te va servir para tener un buen nivel en integrales. El segundo es para que afiances vectores, matrices y resolución de sistemas de ecuaciones. El primero es fundamental, el segundo depende de tu carrera.
Muchas gracias compañero, aprovecharé estos meses de vacaciones para echarle un ojo.

Atrás