Según Ipsos, Keiko Fujimori y Antauro Humala son los favoritos para ocupar la presidencia del Perú

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.912

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el líder etnocacerista, Antauro Humala, son los candidatos favoritos para ocupar el sillón presidencial en las elecciones generales del 2026, según una encuesta que elaboró Ipsos.

noticias-informateperu-keiko-antauro.jpg

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el líder etnocacerista, Antauro Humala, son los candidatos favoritos para ocupar el sillón presidencial en las elecciones generales del 2026, según una encuesta confidencial que elaboró Ipsos para Perú21Foro.

Por medio de una columna de opinión para Perú21, Alfredo Torres, presidente de la encuestadora, señala que si bien “es muy prematuro publicar encuestas cuando todavía no hay candidatos definidos”, estos resultados “no debería sorprender”.

“Es la lógica consecuencia de tener 25 partidos inscritos –y vienen más– sin ningún filtro, como la valla que ofrecían las elecciones primarias obligatorias y que fue descartada por el Congreso”, comenta.

Torres también señala que los partidos más importantes están desgastados por diversos motivos: Fuerza Popular, con procesos judiciales; Renovación Popular, con varios alcaldes cuestionados en Lima Metropolitana; Alianza para el Progreso, por su gestión en materia de seguridad en La Libertad; y Acción Popular, con pugnas internas.

“Antauro Humala ha sabido cultivar la imagen de hombre fuerte y antisistema que lo presenta como el más indicado para enfrentar la delincuencia y la corrupción”, agregó Torres.

“Naturalmente, Antauro Humala ha amenazado con lanzar “medio millón de reservistas” para cerrar el Congreso si este aprueba una reforma constitucional que le impida postular”, comentó Alfredo Torres.

Salas Arenas: “No existe partido ‘Antauro’, solo Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.)”

27/02/2024

Mientras esto sucede, afirma, Humala recorre el país de la mano del que sería su móvil electoral, la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.RO.).

Aún estamos a tiempo para abandonar Perú... :pepe_37:

Última edición:

Eso si es que postulan, especialmente el fumón asesino

Pero es que ya pasaron todos esos ex presidentes que fueron un desastre y terminaron varios en cana, que estos dos son de los pocos que han quedado a menos que salga uno que otro personaje que haga cambiar las encuestas, puede salir un personaje que se yo como por ejemplo jaime bayl, parece broma pero cuando salio fujimori por primera vez a las pocas semanas de..nadie lo hubiera creido que un chinito y desconocido para todos iba a ser presidente o la susy dias como congresista :cafe: pero si el dia de mañana fueran las elecciones y estos dos sean los unicos conocidos, pues votaria por keiko:pepelolbye:

Qué triste que esos dos impresentables tengan posibilidades de ser presidente. Perú no tiene arreglo.

Pense que con Castillo y Keiko en segunda vuelta 2021 Peru habia tocado fondo,al parecer no es asi,si llegan los 2 a segunda vuelta es casi seguro que Antauro Ollanta sera presidente..

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el líder etnocacerista, Antauro Humala, son los candidatos favoritos para ocupar el sillón presidencial en las elecciones generales del 2026, según una encuesta que elaboró Ipsos.

noticias-informateperu-keiko-antauro.jpg

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el líder etnocacerista, Antauro Humala, son los candidatos favoritos para ocupar el sillón presidencial en las elecciones generales del 2026, según una encuesta confidencial que elaboró Ipsos para Perú21Foro.

Por medio de una columna de opinión para Perú21, Alfredo Torres, presidente de la encuestadora, señala que si bien “es muy prematuro publicar encuestas cuando todavía no hay candidatos definidos”, estos resultados “no debería sorprender”.

“Es la lógica consecuencia de tener 25 partidos inscritos –y vienen más– sin ningún filtro, como la valla que ofrecían las elecciones primarias obligatorias y que fue descartada por el Congreso”, comenta.

Torres también señala que los partidos más importantes están desgastados por diversos motivos: Fuerza Popular, con procesos judiciales; Renovación Popular, con varios alcaldes cuestionados en Lima Metropolitana; Alianza para el Progreso, por su gestión en materia de seguridad en La Libertad; y Acción Popular, con pugnas internas.

“Antauro Humala ha sabido cultivar la imagen de hombre fuerte y antisistema que lo presenta como el más indicado para enfrentar la delincuencia y la corrupción”, agregó Torres.

“Naturalmente, Antauro Humala ha amenazado con lanzar “medio millón de reservistas” para cerrar el Congreso si este aprueba una reforma constitucional que le impida postular”, comentó Alfredo Torres.

Salas Arenas: “No existe partido ‘Antauro’, solo Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.)”

27/02/2024

Mientras esto sucede, afirma, Humala recorre el país de la mano del que sería su móvil electoral, la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.RO.).

Aún estamos a tiempo para abandonar Perú... :pepe_37:

ipsos
siempre manipula al cobrizo promedio
esa es la 2da welta q ellos desean
para q luego 1 caviar tome el poder
mediante 1 vacancia; no es tan dificil

Increíble, que después de ver la corrupción que rodea a Keiko tenga aún adeptos y votantes.

El Perú aun no despierta, está haciendo do bien su chamba Willax.
Desinformando.

No se, yo creo que puede haber un outsider.
Entre Antauro y Keiko, creo que la gente no va a querer votar por Humala, parece mas como un reflejo de Chavez y despues de la migracion de venezolanos ya no se vio con buenos ojos o que quizas la gente tiene miedo que sea el nuevo Chavez.
El problema es que la gente trata de votar por alguien nuevo, siempre quieren cambios que el pais se descentralice, haya industrias, se desarrolle, por eso es como que intentan votar por alguien nuevo y ya no los mismo de siempre.

Falta mucho para las elecciones y ya están sacando encuestas. No tiene mucho sentido.

Yo creo que la campaña contra Keiko se está cayendo porque están desenmascarando a los zurdo caviares, por eso Keiko tiene muchas posibilidades en muy humilde opinión.
[automerge]1709591786[/automerge]
No se, yo creo que puede haber un outsider.
Entre Antauro y Keiko, creo que la gente no va a querer votar por Humala, parece mas como un reflejo de Chavez y despues de la migracion de venezolanos ya no se vio con buenos ojos o que quizas la gente tiene miedo que sea el nuevo Chavez.
Si Pedro Castillo pudo ganar, cualquiera puede ganar en este país lleno de bestias.

Teniendo en cuenta el discurso radical y populista de Antauro, sumado al voto antikeiko que le respaldara, no me sorprende que sea uno de los candidatos prinicpales, Keiko tiene a sus adeptos que siempre la hacen pasar a segunda vuelta y los liberales que a fuerzas votaran por ella, solo una crisis economica puede darle la oportunidad, aunque de todas formas, siempre tiene la mayoria congresal, los politicos y a su golem de las FFAA respaldandola

Por descarte Antauro
:peppojuice:

Últimos mensajes

Atrás