Se puede estudiar con depresión y terminar la carrera ?

FracasadoTriste

Miembro nuevo
Registro
22 Dic 2021
Temas
1
Todos los días veo negro el mundo . Mis problemas mentales me siguen agobiando . Veo muy difícil terminar mi carrera . La exigencia de la san marcos me agobia .
No quiero abandonar . Me daría verguenza dejar mis estudios y todo el tiempo que invertí para ingresar. Pero todavía no maduro a pesar de las constantes depresiones.
La vida no es tan fácil ahora .

Última edición:

Puedes, pero no te lo recomiendo. Vas a terminar aniquilado e incluso mal. Conócete, man, y empieza a tomarte en cuenta. Y sí, te recomiendo que busques ayuda. No te sientas mal, vivimos en un mundo muy distinto al de las anteriores generaciones. Antes podías chambear con primaria completa, ahora varios te piden post-grado. Considero que eso influye mucho en que las personas no sepan lidiar con la presión y terminen viéndolo todo oscuro.

He estado ahí antes pero he empezado a cuidarme también y, si bien este año ha sido difícil, mi pensamiento actual me ha permitido ver todo oscuro... con una luz al fondo.

Suerte, bro.

La pepa es tu amiga tómala y serás feliz como una lombriz:chau:. Bromas de lado el psiquiatra te dará antidepresivos que te permitirán seguir con tu vida de manera normal pero el medicamento en sí no te curará, tu mismo debes poner de tu parte.:yeah:

No, no se puede ..Para el estudio tienes estar realmente enfocado en ello. Dormir pensando en eso, amanecer pensando solo en los estudios... Primero intenta superar tus problemas emocionales si se puede .

Que edad tienes?
Iba a pensar que quizas no te gusta la carrera que estudiaste pero dijiste que te esforzaste mucho en entrar.
Quizas necesitas un descanso pero no te salgas de la carrera.
Estas vacaciones trata de aprovecharlas y distrae la mente para que regreses mejor enfocado.

Uff ... la depresión necesita apoyo psicológico , mas arriba dijeron medicamentos pues yo no lo recomiendo porque alteran tu sistema nervioso
No se puede estudiar asi, procura llevar pocos cursos y si no tienes apoyo psicológico puedes ir a preguntar a San Marcos.
Generalmente los problemas que vemos en la juventud pueden ser mas graves si no se obtiene una independencia económica en la adultez. Justamente las terapias psicológicas cuestan y para eso necesitas tener un ingreso económico si no te pueden apoyar en casa. Buenas vibras para el 2022 :)

Si en verdad estás mal mal mal , lo mejor sería q pospongas tu matrícula para el siguiente semestre , y te des un buen descanso y sanes tus heridas verdaderamente.

Yo hize eso y en verdad que me ayudó enormemente , así entras con todo a estudiar :meow_cowboy:

Ahora sí no eliges esa opción , busca ayuda urgente a un psicólogo y psiquiatra juntos y que te ayuden por un buen tiempo y sigue a la par con tus estudios.

Suerte

Últimos mensajes

Atrás