• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Se cumplieron 25 Años de la Operación Chavín de Huántar, ¿Qué recuerdan de ese día o qué les contaron sus familiares?

KDmiloxd

Miembro de bronce
Temas
816
1.337
1.156
0
El Bosque
7 Abr 2021
Los de base 3 para arriba podrían opinar por experiencia propia. Yo no nacía aún. Pero mis padres me contaron que la navidad en Perú cuando estaban tomados rehenes fue una de las navidades mas tristes para el país. Y cuando sucedió la liberación todo el país se paralizó para sintonizar la TV y que fue algo épico ver como salían los rehenes y los soldados pisaban la bandera de los terroristas

n0fecbg804v81.jpg


y nunca mejor utilizado este sound effect

 
Última edición:

Fenix

Miembro de bronce
Temas
5
2.478
1.801
393
Lima
8 Oct 2021
No estaba ni en planes de mis viejos pero mis respetos para los milikos, tenían los huevos bien puestos
 

FernanIglesias

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.152
5.741
5.758
100
La Molina, Lima
14 May 2020
No viví ese hecho por ser demasiado joven. Solo he leído un poco sobre ese acontecimiento.

Es lamentable que se haya enjuiciado a los comandos que participaron en esa operación.

Por otro lado, también es lamentable que una acción ejemplar del ejército haya sido utilizada por sucios políticos, que no arriesgaron su vida contra los terroristas, para beneficiarse políticamente. En otro país eso hubiera sido una vergüenza nacional.
 

Rated-R

Miembro de bronce
Temas
237
1.011
709
40
Northrend
11 Sep 2020
Fue algo épico de ver como te dijeron. Yo estaba en el cole y llegando a casa viendo la TV y se veía mucho humo, y me sorprendió ya que cuando pasaban imágenes de la casa del embajador de Japón todo era blanco. Un tío mío trabajaba en la cámara de comercio cerca y en su chamba mientras exponían unos cuadros, escucharon las explosiones ya que se encontraban relativamente cerca y corrieron a ponerle una antena de conejo a una de las televisiones para ver el hecho.

Es una de las pocas operaciones de rescate de rehenes que ha sido exitosa. Solo comparable con la Operación Entebbe realizada por Las Fuerzas de Defensa de Israel en Uganda.

Que horrible fueron esos meses de espera y siendo el foco de preocupación en todo el mundo, porqué recordemos que los rehenes estuvieron secuestrados desde Diciembre de 1996. Más de 3 meses de tensión para saber como sería el desenlace, y gracias a nuestras Fuerzas Armadas, Mineros y Policías se pudo rescatar con vida a casi todos los rehenes a excepción de 1 Rehén.
Otro dato sorprendente es que entre esos rehenes se encontraban 2 futuros presidentes: Toledo y Sagasti, además de la mamá de Fujimori que los del MRTA dejaron ir sin saber quién era.

Y toda la prensa nacional e internacional felicitando al gobierno peruano y al Comando por tan brillante operación, incluso habían quienes pensaban que la CIA había ayudado, hasta que corroboraron que todo fue orquestado por personal de inteligencia y militares peruanos.

La único feo de la Operación Chavín de Huántar y lo más absurdo que uno encuentra al investigar sobre esto fueron las denuncias que le hicieron años después a los Comandos por realizar la operación. En resumen, familiares de terroristas y supuestas organizaciones de derechos humanos y ONGs politiqueras izquierdistas denunciando y llorando el que se hayan matado terroristas y rescatado rehenes, hasta la porquería de la CIDH se metió... El mundo al revés :hi:
 
Última edición:

luferman666

Miembro diamante
Temas
113
17.675
9.739
0
Lima
7 Dic 2020
Estaba en el cuarto año de secundaria en el turno tarde. Justo estábamos en recreo y vino uno de los compañeros a darnos la noticia. Nos pareció una buena nueva, pero como éramos chibolos tampoco le dimos tanta importancia. Fue la última acción popular de Fujimori, después empezaron cada vez más los cuestionamientos a su gobierno y su tercer intento reeleccionista, que ya saben cómo acabó.
 
Última edición:

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.349
5.865
0
Oa
15 May 2020
Fue una buena operación. Su único yerro fue el escuadrón que entró al final para ejecutar a los que ya estaban rendidos. Les dieron carnesita a las ongs para enjuiciarlos. Dejando a esos de lado, fueron soldados valientes y merecen respeto.
 

Rated-R

Miembro de bronce
Temas
237
1.011
709
40
Northrend
11 Sep 2020
Otro dato que hoy resulta curioso de ver es a Hildebrandt felicitando a Fujimori y recalcando que el operativo fue un gran éxito de su gobierno y de las FFAA. En sí toda la prensa nacional y extranjera le echaban flores al gobierno peruano por tal operativo que tuvo cobertura internacional

 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.520
33.199
24.985
0
Zeffo
24 Jul 2020
No nacía X2. Pero si me contaron mis familiares que lo vieron. Que fue el tema de conversación en todo sitio y que fue un evento bastante sonado, al nivel de la captura de Abimael o el 9/11 años después.
Deberían hacer un mapa del Cs Go con eso :meow_pe: y bien hecho por los comandos. Solo lo lloran los filoterrucos :meow_double_fu:
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
347
22.111
21.098
0
Alcyon
9 Sep 2021
Yo por esas épocas trabajaba recomendado con unos oficiales de la marina, era todavía un pulpín así que no tenía mucho que opinar pero recuerdo que justo el día de la operación trajeron una TV al negocio y ellos estaban ansiosos por el resultado y en una de esas en la TV dijeron "Se debe tener en cuenta que se expone la vida de importantes autoridades como el Canciller Tudela...." y uno de los marinos dijo: "Entonces nos quedaremos sin Canciller, pues" :risota:

Felizmente todo salió estupendo y los cadáveres de los emerratas estaban regados por la escalera mientras nuestro gran y querido Presidente Fujimori inspeccionaba. :chau:
 

FLICKA_044

Miembro de plata
Comentarista destacado
Temas
249
4.841
3.693
100
La Libertad
7 May 2020
estaba muy peque, pero recuerdo haber visto un poco de una transmisión, creo que en Panamericana o América. No entendía mucho de lo que pasaba, pero parecía muy importante. Ya de grande entendí completo de que se trataba. :bandera:
 

TAL CUAL

Miembro de plata
Temas
120
4.102
6.146
0
lima
7 Jul 2020
Ese día fue el broche de oro que se le puso a la victoria del estado sobre el terrorismo del mrta , recuerdo que estaba en mi jep haciendo ronda por Salaverry, era chibolo aún , y nos mandaron apoyar a los tombos que estaban fuera de la embajada, era un momento sublime para todo militar, el momento cumbre, una operación de las más exitosas del mundo , ACCIÓN Y VALOR, viva el PERU CARAJO
 

Braun

Miembro de plata
Temas
211
3.649
5.006
0
Lima
3 Nov 2020
Hasta Hildebrandt, cuando no era tan Gildebrandt felicitó la operación.
 

Sr Sherlock

Miembro de oro
Temas
136
6.700
3.238
0
Lima
29 Dic 2021
Que cagada que hayan enjuiciado a los valerosos soldados. Progres, progres....
Abunda mucho fujimorista por aquí, que asquito
 

Últimos mensajes

Arriba