Satellaview (periférico para el Super Nintendo)

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El Satellaview era un módem basado en los satélites al por menor que fuentes hecho específicamente para el Super Nintendo. Nunca fue lanzado en América o Europa, y era bastante caro a ¥18.000, que entonces era casi $200. Fue un dispositivo desarrollado y vendido por Nintendo, que usó el servicio de radio satelital St. GIGA, a través del cual los datos de los juegos fueron transmitidos durante un segmento especial llamado Super Famicom Hour. Durante la hora de difusión, la gente puede descargar juegos a la memoria interna del Satellaview o a un Memory Pak opcional.

A diferencia de los servicios de la competencia, la Satellaview no tiene multijugador en línea debido a la naturaleza unidireccional de la radio por satélite. Sin embargo, se podrían enviar cantidades limitadas de datos a través de la conexión de radio; Concursos y otras competiciones.

Hasta 1999 el servicio de Satellaview era controlado por St. GIGA y Nintendo. Después de 1999 St. GIGA fue el único controlador del servicio, ya que Nintendo rompió su asociación con la estación de radio debido a una disputa. Sin embargo, el servicio sólo se apagó en el año 2000.

Hardware

El Satellaview está conectado a la parte inferior de la Super Famicom. Un soporte que viene empaquetado con el dispositivo proporciona energía a él una vez que se conecta en el Super Famicom. Un cartucho llamado The Story of The Town Whose Name Was Stolen, es necesario insertarlo en la ranura del Super Famicom para arrancar el hardware del Satellaview y conectarse a St. GIGA. El cartucho utiliza un menú no convencional en forma de una pequeña ciudad explorable (La historia de la ciudad cuyo nombre fue robado), donde diferentes edificios representan diferentes funciones de la Satellaview. En paquetes de lujo, el Satellaview viene con un paquete de memoria de 8 megabits. La mayoría del software descargado puede caber dentro de los 512 kilobits de almacenaje del Satellaview, pero algunos juegos requieren los 8 megabits de almacenaje.

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En esa consola podias descargar contenido externo, es decir DLC, para jugar algunas versiones especiales y tenia una radio en tiempo real.

Por ejemplo BS Super mario se conectaba con una radio propia de nintendo donde podias escuchar música oficial y dialogos con los Actores de voz originales.

El problema era que el contenido estaba disponible solo durante un tiempo.
Un periferico demasiado adelantado a su tiempo.
 

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