San Marcos redujo su puntaje de ingreso y algunas carreras tuvieron 100% de ingresantes

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.814
La universidad de San Marcos informó que adoptó esta medida debido a que varias vacantes quedaron desiertas porque los postulantes no lograron alcanzar el puntaje mínimo de ingreso. En decenas de carreras se observó que ingresaron todos los aspirantes.

Los ingresantes a San marcos llegarán a cubrir el orden de mérito debido.

Los ingresantes a San marcos llegarán a cubrir el orden de mérito debido. | Fuente: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ejecutó una medida excepcional en su último examen de admisión al otorgar la cobertura total de todas las vacantes desiertas. Es así, que desapareció el puntaje mínimo de ingreso de 900 puntos, luego de que la Oficina Central de Admisión (OCA) informará que un 40% de plazas quedaron vacías.

“Autorizar cubrir las vacantes al Examen de Admisión presencial 2021 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por orden de mérito”, resuelve la universidad en un comunicado.

El Consejo Universitario aprobó cubrir las vacantes declaradas desiertas de los postulantes del Examen de Admisión Presencial 2021-I. Estas se ocuparán en un estricto orden de mérito, de acuerdo a la resolución rectoral oficializada este lunes 27 de septiembre.

100% de ingresantes
La apertura al copamiento total de las vacantes desiertas originó un fenómeno muy criticado en redes sociales de la institución y no antes visto: muchas carreras de la universidad Decana de América obtuvieron 100% de ingresantes.

Entre las carreras que tuvieron un 100% de ingresantes se encuentran: Tecnología Médica Terapia Ocupacional, Filosofía, Lingüística, Arte, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Danza, Conservación y Restauración, Ciencias de los Alimentos, Toxicología, Educación Física, Química, Gestión Tributaria, Auditoria Empresarial y del Sector Público, Economía Pública, Física, Matemática, Estadística, Investigación Operativa, Computación Científica, Geografía, Ingeniería Textil y Confecciones.

Para conocer el nuevo cuadro de ingreso, dirígete al siguiente link: AQUÍ.

Se mamaron con el puntaje mínimo, debió ser 700 y nadie decía nada

Ciencias de los alimentos creo que es industrias alimentarias con otro nombre mm que raro porque en la cantuta se bien pedida

También en la UNALM. Dicen que para que coger una vacante en la Pre-Agraria tienes que estar entre los 15 primeros puestos. Es muy pedida, aunque siempre pensé que tenia conexión con ingeniería industrial.

Buenas algún estudiante de unmsm que ha hecho traslado interno que me pueda ayudar?
Termine los curso generales en economía internacional y en los curso generales hay matemáticas para economistas mi pregunta es si hago trasladó interno a administración habrá algún problema en convalidación? ya que las matemáticas en economía es diferente en administración.

Me parece una verguenza que en carreras de ciencias ingresen con 03 y 04, vi en Física que uno ingresó con 02 de nota ! ! es increíble, en ing. electrónica que es una carrera complicada ingresaron con 07, hasta TODAS las notas de Danza son muy pero muy superiores a la mayoría de las carreras de ciencias e ingeniería.

Buenas algún estudiante de unmsm que ha hecho traslado interno que me pueda ayudar?
Termine los curso generales en economía internacional y en los curso generales hay matemáticas para economistas mi pregunta es si hago trasladó interno a administración habrá algún problema en convalidación? ya que las matemáticas en economía es diferente en administración.
No creo, la verdad, porque su supone que las matemáticas para economía son más fuertes que las de administración.
[automerge]1633135428[/automerge]
Pero ahí no se presento nadie para rendir el examen.
Si hubo gente, sólo que sacaron menos de 900, pero con el cambiazo, ya ingresaron.

Me parece una verguenza que en carreras de ciencias ingresen con 03 y 04, vi en Física que uno ingresó con 02 de nota ! ! es increíble, en ing. electrónica que es una carrera complicada ingresaron con 07, hasta TODAS las notas de Danza son muy pero muy superiores a la mayoría de las carreras de ciencias e ingeniería.
Es 03 sobre qué puntaje máximo?

Perdio su encanto la SanNarcos, ahora se volvera de verdad de burros

Te van a convalidar todo en matemática o por lo menos la mayoría.
[automerge]1633136016[/automerge]

Sobre 20.
[automerge]1633136086[/automerge]
No creo, la verdad, porque su supone que las matemáticas para economía son más fuertes que las de administración.
[automerge]1633135428[/automerge]

Si hubo gente, sólo que sacaron menos de 900, pero con el cambiazo, ya ingresaron.

Estas seguro, en tu cuadro decía "0" de asistentes, lo voy a checar por si las dudas.

Sobre 20.
[automerge]1633136661[/automerge]
Te van a convalidar todo en matemática o por lo menos la mayoría.
[automerge]1633136016[/automerge]

Sobre 20.
[automerge]1633136086[/automerge]

Estas seguro, en tu cuadro decía "0" de asistentes, lo voy a checar por si las dudas.
El primer lugar le corresponde a ciencias de alimentos que tuvo 28 postulantes, de los cuales, 7 estuvieron ausentes y 21 no alcanzaron puntajes.

¡Qué coraje! La rectora me malogró el trabajo de un par de semanas para crear ese tema. :risota:

Aunque igual queda como referencia para los siguientes años.

En su examen de admisión, q tan cierto es, fue la oportunidad de oro para q alguien ingresará a las carreras más difíciles como medicina , derecho, economía, ingenierias, o fue puro humo, ese puntaje min de 900 en 2021 antes cuanto era

Algunos dicen q entraron a ing con un nivel bajo sin saber mucha mate, lo dudo, creo q es pura chacota

A las carreras de mayor demanda nadie ingreso, pero a las que no tienen mucha demanda entre los postulantes si. Como ingeniería de Telecomunicaciones, ingeniería Textil, ingeniería mecánica de fluidos, etc.

Atrás