• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Romi Infantas Soto, la alcaldesa más joven del Perú con 25 años que apunta a reflotar la economía del Cusco

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.786
0
Zeffo
24 Jul 2020
T6EVAM5D6BHJHIQRCEFAO53ZA4.jpg

U6RZNKC5YNAMBMIYOEG6JVUO6A.jpg

Romi Infantas asume el cargo tras la muerte del alcalde Ricardo Valderrama quien, a su vez, reemplazaba a Víctor Boluarte.



La joven Romi Carmen Infantas Soto es la nueva alcaldesa del
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
. A sus cortos 25 años recibe el encargo de manejar las riendas de una de las ciudades más importantes del país, luego del deceso del alcalde y reconocido antropólogo Ricardo Valderrama. Romi Infantas es la autoridad más joven que dirigió la ’Ciudad Imperial’. Quiere impulsar una gestión que genere bienestar y mejore la calidad de vida de la población.

Llega a la alcaldía tras la suspensión del alcalde Víctor Boluarte en diciembre de 2019 y el reciente deceso del primer regidor Ricardo Valderrama. Sin embargo, en sus planes estaba postular a la plaza pública. Romi Infantas no es una persona ajena a la política. Su padre Gustavo Infantas Gibaja fue teniente alcalde del
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
en el periodo 1998 y 2002.
BB18GTrP.img

”Mi papá fue teniente alcalde de la
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
. Y desde mucho tiempo atrás ya veía de cerca cómo era y qué se debía haber en la municipalidad. Fui dirigente estudiantil y decidí entrar en la política porque muchos partidos ponen a los jóvenes y mujeres en los puestos relegados, simplemente por llenar una cuota de género o de edad. Y yo quería que eso cambie”.

Por el momento, sigue siendo la alcaldesa encargada. En algunos días, el
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
(JNE) debe entregarle las credenciales, previa vacancia del alcalde fallecido por la causal de muerte.

¿Qué significa para una joven de 25 años ser alcaldesa del Cusco y en medio de una pandemia?


Para Romi Infantas, convertirse en alcaldesa a los 25 años de edad en medio de una
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
es un reto muy complicado, pero es uno que debo asumir y lo hago con responsabilidad. Tengo capacidad y ganas de trabajar por mi ciudad. Es además lo que siempre el doctor (Valderrama) nos decía: tener amor por nuestra ciudad. Eso me lleva siempre a querer lo mejor para todos los ciudadanos. Creo que en los últimos años se perdió el rumbo de la gestión pública y la política que tiene como fin supremo el bienestar y la mejora de la calidad de vida de la población a través de obras, servicios y demás.

¿Cómo quisiera que la recuerden además de ser la alcaldesa más joven del Cusco y el Perú?

Me gustaría que me recuerden por una gestión honesta, transparente y que ha sabido llevar las riendas de la ciudad. Y sobre todo que en medio de una
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
ha sabido reactivar la economía y buscar el bienestar de todos los ciudadanos.

¿Cuántas obras han sido reactivadas y cuántas faltan por retomar?

Tenemos 19 en continuidad y tres obras nuevas. Son 21 obras con una inversión de varios millones que nos ayudarán a tener un avance presupuestal mayor. Las obras no pueden parar.


¿Cuántos puestos de trabajo se generarán con ellas?

Son aproximadamente 800 puestos de trabajo los que se están generando con estas 21 obras. Además, ya tenemos expedientes listos para más obras y esperamos tener la asignación de presupuesto.


TU76U2O4URD7ZD4ETBUCG7PF3M.jpeg

Fuente:
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
Última edición:

Pdta: Si para algunos María Antonieta Alva con 35 es una "wawa" entonces esta chica que será
 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
A ver si el ímpetu y las buenas intenciones pueden más que la inexperiencia al frente de la administración pública.
 

Botapuf

Miembro de bronce
Temas
8
1.025
895
341
En este arenal
11 May 2020
la cara bonita vende.. y de ello se aprovecha la prensa... si fuese otro fulano apenas le harían caso.. o tratarían el tema bajo la mirada de "este chibolo ahorita la malogra todo"...
 

Daredevil

Registrado
Temas
69
1.003
493
353
Lima
23 Jun 2020
Las autoridades jóvenes me dan algo de miedo, ya que por lo general se dejan guiar por sus asesores.
 

Slash

Miembro de bronce
Temas
47
1.701
563
342
Lima
23 May 2020
Es triste la situación en que asume la Alcaldía, esperemos que haga una buena gestión...
 

Bezzia

Miembro maestro
Temas
27
966
1.058
392
Lima
13 May 2020
Me parece que en Lima tenemos un alcalde de 19 años, no recuerdo de que distrito.
 

Calinse

Miembro de oro
Temas
274
7.095
3.768
0
.
11 May 2020
Base primordial es que sea honesta... que ame a su ciudad y sus ciudadanos, y que mire el futuro y trabaje por el, si se queda en responderle a tanto retrograda que solo quiere obstruir su gobierno pasara sin pena ni gloria...
 

DIOS

Miembro de plata
Temas
149
3.989
2.048
100
EDEN
15 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Como su asesor le diria que use mascara n95 o kn95 con doble nudo para que ajuste bien, protector facial y evite saludar con el codo.

El saludo tranquilamente puede ser con una venia como los japoneses.

Aparte usar una escafandra de pie a cabeza y con capucha

Infaltable los guantes y protector de calzado.

Asi mismo usar gafas protectoras.

Recien ahí puede salir a trabajar.

Cuando regrese del trabajo debe desinfectarse correctamente. Y dejar su equipo sumergido en amonio cuaternario.


giphy.gif
 

Últimos mensajes

Arriba