FuckinLibertine
Miembro maestro
ROBERT PLANT: “VOLVER AL ROCK A VECES INUNDA MI CABEZA”
Robert Plant reflexionó sobre su carrera y las décadas que lleva de hacer música fuera del género que le hizo una estrella: el rock. Ahora, reconoce que la idea de volver al rock a veces está en sus pensamientos.
Lanzará Raise the Roof , su segundo álbum, otro rollo de versiones americanas con Alison Krauss , el 19 de noviembre. Sigue una serie de álbumes en solitario en los que ha explorado la música folk y de raíces en muchas formas, después de haberse alejado del estilo de Led Zeppelin. música muchos años antes.
Y Robert aclara:
“No es nada en contra de esta música es rock, no se trata de poder y posturas. “Pero fue extraordinario para mí poder abandonar el barco hace tanto tiempo. Pero tengo un jetpack en mi espalda por si quiero volver “.
Hizo una referencia a Immigrant Song de Led Zeppelin :
“Si vengo de la tierra del hielo y la nieve, siempre estará bien”.
Con la notable excepción del espectáculo de reunión único de Led Zeppelin , también en 2007, Plant se ha mantenido principalmente alejado del rock después de tomar una decisión mientras estaba de gira con Jimmy Page en 2000.
“Llegó a un punto una noche en Mannheim, Alemania donde estábamos jugando dentro de un gran cubo de concreto ante una enorme audiencia de hombres que agitaban al aire con los puños. Y dije: ‘Bueno, no creo que necesitemos esto más. Es hora de bajarme rápido del autobús ‘”.
Sus sentimientos se volvieron más concentrados en el rock, más tarde, durante un concierto de estrellas en París.
“Vi al guitarrista en Radiohead y cuando llegó el momento de un solo, simplemente se arrodilló y comenzó a jugar con sus pedales.… Yo dije, ‘Bueno, eso es muy diferente al mundo en el que he estado, de gestos expresivos y esas cosas’. Me di cuenta de que era hora de cambiar. Luego comencé a escribir otro tipo de canciones que no eran de rock”.
Fuente: PlasticosYDescibelios