• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Revelan chats de WhatsApp de Luciana León que probarían favores y presiones a exfuncionarios

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
Temas
9.757
14.577
3.436
0
Océano
23 May 2020
Chats de WhatsApp revelarían los favores y presiones que ejerció la exparlamentaria contra exfuncionarios para favorecer contratos con autoridades del municipio de La Victoria.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

La ex congresista Luciana León habría presionado a funcionarios del Poder Ejecutivo para lograr el visto bueno de obras vinculadas a la Municipalidad de La Victoria, según chats revelados por el programa dominical Punto Final.

Según el Ministerio Público, León “era el brazo legal y político encargado de ofrecer su amplia red de contactos con políticos y altos funcionarios así como interceder y gestionar ante ellos para satisfacer los requerimientos y necesidades de la organización delictiva con claros fines económicos”.

La Fiscalía también señala a Alexander Peña Quispe como brazo operativo de la banda “Los intocables ediles” y que realizaba las obras en colusión con el entonces alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Los delitos que la Fiscalía atribuye a Luciana León son tráfico de influencias agravado, organización criminal, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación.
El congreso deberá decidir si le permite a la justicia procesarla dado que la ampara una inmunidad por haber sido congresista.

Uno de los chats evidencia la incomodidad de la entonces legisladora porque la comuna victoriana no fue 100% favorecida con dinero del Estado. Particularmente del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), programa del gobierno para inversión pública regional y local en el cual concursan instituciones de todo el país.

Chat con el MEF
A continuación se muestra el chat que sostuvo Luciana León con el ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Throne:
  • Luciana León: ¡Ninguno, me muero! O sea, tu asistente se zurró en mis pedidos, en lo que te comprometiste con el alcalde. En su cara le dijiste que sí salían. Que 55 lo manejabas. De los 11 que te dio el alcalde, solo has sacado uno, que es el más misio, que es el número 3 de la lista de arriba. Por favor, ¡¿puedes hacer algo?! Estoy afuera, te espero, no me quiero ir con esta angustia. Parece que los de abajo mandarán y no el ministro. ¡Me hacen eso y los boto!
  • Alfredo Thorne: No digas eso. Si no pasaron es porque no estaban listos.
  • León: Y encima yo stockeandote por las puras.
El ex ministro de Economía aseguró que durante su gestión “no se le aprobó ningún proyecto” a la ex parlamentaria, sin embargo reconoció que le “rompía el celular con llamadas”.
“Tuvimos una reunión recuerdo los primeros días de junio donde la congresista pidió apoyo para unos proyectos de pistas y veredas que no era competencia del MEF y se le dijo junto al equipo técnico del MEF que no teníamos competencia y no teníamos cómo ayudar”, dijo Thorne.

Punto Final también reveló otro chat con Betsy Matos, asesora de Luciana León, donde increpaba a Thorne por unas obras en Trujillo que impulsaba Alex Peña. Según la Fiscalía, Matos representaba a la entonces congresista del Apra en el negociado.
  • Matos: Pareciera que te burlas de mí. El primero me reuní contigo, comentaste que podía ser con excedente de ministerios. Sin embargo, este funcionario come caca mira lo que firma. Entonces no me pasees y sincérate pues. Deja de mecerme.
  • Thorne: ¡Oye! Sí te los estamos pasando. Lo está viendo Arista. ¡Yo no te mezo!
“Era una señora insistente y trataba obviamente por las razones que sabemos ahora de sacar estos proyectos. Pero tengo que insistir que nunca se le dio ni un solo proyecto ni a la señora Matos ni a la congresista de León”, puntualizó Thorne.

Esposo de Luciana León involucrado en chats
La ex congresista también sostuvo chats con su esposo, Augusto Narvarte, que darían cuenta de manejo de dinero de forma irregular, en donde se menciona la preocupación por no realizar transferencias bancarias. A continuación una de ellas que data del 17 de octubre de 2017:
  • León: Amor, ¿puedo volver a dar la cuenta de la chata?
  • Narvarte: ¿Cuánto? usamos a Tomas Hoffart, ya hablé con él
  • León: 5 o 10
  • Narvarte: ¿Cholas? (soles) Confirma. Amor, ¿por qué transferencia? El que lo hace deja huella ¿Por qué no efectivo?
  • León: Gringas, solo de 5. Pásamela al toque porfa.
  • Narvarte: ¿Quién deposita?
  • León: Olvídalo, amor. Se hacen mucho problema

DRE

Miembro diamante
Temas
311
10.063
8.302
225
Callao
11 Jun 2020
Lo que se hereda si se hurta.

1647301882763.jpeg

1647301907435.jpeg

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.710
16.986
8.579
0
3 May 2020
La chika hace lo mismo con Dionisio y ni la tocan sus defensores fanáticos

meisterdick

Miembro diamante
Top del mes
Temas
295
19.655
10.956
125
Inverness
18 Ene 2021
Piden 35 años. ¿Realmente la encanarán?

Pertenece a una de las familias mafiosas más poderosas del Perú.

Recuerdo cuando la aún chiquilla Luci se matriculó en la maestría de Gobernabilidad de la USMP ya tomada por los apristas y cuyo principal profesor era el malogrado Alan García. Desde allí la catapultaron como congresista para el Apra. Era la cara joven de ese viejo y maloliente partido (¿mafia? ¿secta?) y tuvo la respectiva publicidad en los principales diarios y revistas de Lima. El resultado fue obvio. Little Luciana era joven, deportista, guapa, hija con apellido de pasado político, referente de la gentita como uno. Ganó el escaño y luego sería costumbre seguir ganando, hasta que las cosas empezaron a caer por su propio peso y el votante tarado y acomplejado como siempre se dio cuenta tardíamente del animal voraz y ambicioso que habían apoyado idiotamente.

Pero hay más personajillos que pueden resultar impunes.

La historia se repite con otras piernas y otras caritas.

1647304494825.png

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
367
22.930
21.832
0
Alcyon
9 Sep 2021
Esa mujer es una rata como su viejo Rómulo León.

Y ese desgraciado fue a atarantarlo a JB a su programa, a asustarlo para que lo saque en una secuencia obligándolo a decir "Yo no creo que el sr Rómulo que es un caballero haya sido corrupto"

¡Con que lo habrá amenazado!

Felizmente Carlos Alvarez no le tuvo miedo y lo mandó a rodar. ¡Que tal familia!8D

meisterdick

Miembro diamante
Top del mes
Temas
295
19.655
10.956
125
Inverness
18 Ene 2021
1647305313618.png

Hasta fuera del Congreso quería mantener sus beneficios de salud llamando al todavía Gerente General de Rimac Seguros, Fernando Rios (Plop). Qué tal rataza la Luciana Leon.

PÁVEL

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
3.293
6.601
6.957
0
Áncash
30 Ene 2021
FOSr-a-XMAMoxyF
Excongresista aprista habría recibido pagos mensuales de organización criminal «Los intocables ediles».
SJCtSMJ.png
T4HCYVNTFFED3NKFJ36OM24C2Y.png
Conversaciones por WhatsApp de la aprista
con exministros y altos funcionarios de instituciones estatales y su entonces novio Augusto Narvarte comprometen seriamente la situación legal de la excongresista por sus presuntos vínculos con la organización criminal «Los intocables ediles».
Los chats de la exparlamentaria datan de los años 2017 y 2018. Chats donde se intercambian expresiones un tanto delatoras con su ahora esposo y en los cuales también interviene un exministro del gobierno anterior, según información descrita por ‘
’.​
En junio de 2021, la fiscalía analizó un archivo de 56 mil 660 páginas de conversaciones sostenidas entre Luciana León y diversas personas, pero hubo diálogos que llamaron la atención del
, sobre todo los que mantuvo con su entonces prometido.​
TAMBIÉN LEE:
Ya en febrero de 2020, el fiscal anticorrupción
, quien investiga al exalcalde de La Victoria Elías Cubas, cabecilla de «Los intocables ediles», y otros involucrados, adelantó en una entrevista que estaban verificando si la exlegisladora había recibido montos mensuales de parte de la organización criminal.​
Según la hipótesis fiscal, la hija del exministro
supuestamente recibió US$ 15 mil de Alexander Peña, conocido como el “ingeniero” dentro de la red criminal y supuesto financista de la organización. Al parecer, ese dinero fue entregado para los gastos de la boda de la entonces parlamentaria, en noviembre de 2017.​
Le van a chuntar 35 añazos asu.. lo que no le cayó a Alan en vida le va a caer a la ratona

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.710
16.986
8.579
0
3 May 2020
Hay pruebas videos chats vouchers su propia voz y nada es intocable edil , claro porqe es fujiaprista y blanquita no tiene pinta de ratera no claro que no

La meta es sembrar chotanos y tumbarse ese gobierno , eso está claro , con el asno nació el raterio nadie robaba antes

Amor porqe transferencia , queda pruebas , mejor efectivo amor , si amor
images (40).jpeg
images (39).jpeg
97b5083865fe259ee5af86d3c54f29b1 (1) (2) (1) (1) (1) (2) (1) (1) (1) (1) (1) (1).gif