Representaciones de la muerte en el arte virreinal 💀

KDmiloxd

Miembro de bronce
Temas
816
1.337
1.156
0
El Bosque
7 Abr 2021
Interesantes shinigamis 💀

87wb8gdjwey91.jpg

4qe9s1yiwey91.jpg

mmzpsh3iwey91.jpg

ve96itjiwey91.jpg
 

albertpaz12

Miembro de bronce
Temas
115
1.093
400
393
Texas
19 Jun 2021
Screenshot_20221108-015407_Chrome.jpg



Este óleo virreynal es de Sor Ana de Los Angeles Monteagudo, beatificada por el Papa Juan Pablo II, y nuestra próxima Santa.

Yo tuve la suerte de ver este óleo en el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa, un mes antes de emigrar a USA.

Ese Óleo lo hicieron en el Monasterio el día de su fallecimiento, por eso esta con los ojos cerrados, hay otros de ella, pero este fue el que más me impresionó, por su rostro, ese mismo año este óleo fue retirado para exibirlo en público hasta la actualidad, esta guardado en el mismo Monasterio.

Ya tiene 36 años sin que el público que visita el Monasterio pueda verlo, yo me quedé impresionado por lo menos 15 minutos observándolo, a mi me encanta el arte y las pinturas, yo le pedí ahí mismo con 2 oraciones, y ese mismo día me concedió los 2 milagros, saliendo del Monasterio tuve que viajar a Lima por avión, me habían dado mi visa de residente de USA y tenia que presentarme al día siguiente a entrevistarme con un funcionario consular de la Embajada norteamericana para que me diera mi sobre lacrado con mi visa de residencia permanente. El otro milagro que me concedió fue curarle el cáncer a mi madre cuando 3 doctores distintos le daban 2 meses de vida .....mi mamita no solo venció el cáncer....vivió 40 años más hasta los 96 añitos.

Este lienzo de Santa Anita fue hecho el 10 de Enero de 1686 y tuve la suerte de verlo para orarle.

Dios la Bendiga.
 
Arriba