• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Recuerdas tu primera entrevista de trabajo?

RAKSON

Miembro de plata
Temas
192
4.041
2.098
0
Tu casa
21 May 2021
Cómo te fue forero? Al final te aceptaron o te rechazaron?
 

SiNdRoM3

Miembro de bronce
Temas
1
1.980
1.530
0
Chorrillos
11 Abr 2021
Recuerdo cuando pulpin me presenté a Deltron y me dijeron que estaba sobrevaluado para el puesto :pepe_37:
 

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.133
9.889
0
Tu imaginación
8 May 2020
En mis trabajos, la entrevista solo ha sido para conocerme, ya tenía el trabajo.
Solo recuerdo que siempre preguntan de que universidad soy y si tengo experiencia. Luego pasan a explicarme las condiciones de trabajo.
 

kema91

Miembro diamante
Temas
46
11.872
6.431
0
Puno
29 Ene 2022
Sí la recuerdo. Me entrevistaron dos personas y al final me dieron el trabajo... me sentí un poco nervioso pero nada comparado al test in situ para mi trabajo.
 

meisterdick

Miembro diamante
Temas
281
18.433
10.277
125
Inverness
18 Ene 2021
He pasado por varias entrevistas y test gestálticos. La primera fue prácticamente una conversación bastante informal y desistí del puesto.
 

severus_snape

Miembro maestro
Temas
13
740
349
222
Lima
20 Ago 2021
la primera q recuerdo fue de un momento a otro un pata de la facu estábamos en ultimo año me dijo q en su chamba necesitaban apoyo para un proyecto y q requerían dos patas mas, me llamo en la mañana y en la tarde fui para la entrevista q fue bastante ligera, ni siquiera lleve mi CV ni nada solo algunas preguntas técnicas, ahi mismo me contrataron y ni pregunte ni me dijeron cuanto iba a ganar o como era la situación, cuando regrese a mi casa mi viejo me pregunto y recien me di cuenta q no sabia nada asi q hable con mi pata, tuve q tramitar al toq mi recibo por honorarios y comencé esa semana, fueron algo de 3 meses de chamba

una de las primeras q recuerdo q si me preparé con tiempo y q quería entrarle a esa chamba, llegado al sitio en ese momento al menos habían unos 10 esperando, solo estábamos 2 con terno y fue una sensación bien extraña q algunos postulantes "gringuitos de univ privadas" se pasaban sus buenos 20 a 25min en la entrevista, pero otros mas trigueños y de univ nacionales en 5min salían, cuando entre pues como q se notaba q no querían nada con uno, por cumplir y al terminar básicamente me dijeron q buscaban alguien con mas experiencia, curiosamente el q gano fue un patita de USIL q no tenia ni 6 meses egresado, fue una buena dosis de realidad en su momento
 

Wollowut

Miembro maestro
Temas
1
269
344
222
New Jersey, USA
4 Nov 2021
Mensajes privados por un foro de una empresa de videojuegos que evolucionaron a una entrevista virtual por Skype. Ese fue mi primer trabajo, me quede cerca de un año en dicha empresa.
 

severus_snape

Miembro maestro
Temas
13
740
349
222
Lima
20 Ago 2021
tuve algo asi como una entrevista q derivo en una oferta de trabajo q casi tomo, si no fuera porque estaba tranquilo y cómodo donde estaba, llevé a mis viejos a una reunión donde uno de sus amigos en un sitio en chaclacayo, el tio cumplia 70 sus hijos le hicieron un almuerzo, estando en el sitio la esposa de uno de los hijos del tio resultó q trabajaba en una empresa en mi mismo rubro mas o menos, recuerdo q la comida estaba muy buena y daban en cantidad asi q conversando sin ninguna segunda intención le iba dando como tips "puedes hacer esto, busca en tal sitio" cosas simples q funcionaban donde estaba en ese momento
me pidió mi celular y en las siguientes semanas hubo una q otra llamada en buen plan y yo normal, pensaba q la pobre seguro como era nueva estaba tratando de hacer mejor su chamba para lucirse no? pero la verdad es q a su jefa le iba diciendo q habia un patita (yo) q le iba dando algunos tips y resulta q funcionaron, como al mes me llama para ir a una entrevista con su jefa, no estaba buscando otra chamba pero no hace daño ver el mercado, fui y la jefa al toq me ofreció chamba, se ganaba un poco menos pero tenia otros detalles atractivos, al final no lo tomé pero quede en bueno terminos.
 

farmaco

Miembro de bronce
Temas
187
2.023
879
323
lima
5 Nov 2021
Me quisieron convencer de vender un producto, para poder entrar a una empresa.

Un engaño.
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
347
22.011
20.993
0
9 Sep 2021
Mi primera entrevista fue exitosa, me dieron el trabajo. Creo que mi cara de chico bueno me ayudó, no tenía experiencia asi que me dieron sueldo comisión y pasajes x cero planilla. Creo que estuve seis meses y lo dejé porque regresé a estudiar. :cafe:
 

Thorfin

Miembro nuevo
Temas
0
11
0
133
Lima
28 May 2021
Me entrevistaron dos personaas en dias diferntes. Me fue bien y me quede por 6 meses.
 

DRE

Miembro de oro
Temas
312
9.934
8.205
0
Callao
11 Jun 2020
Si, entré de practicante. La hice porque fui con un pata que estaba resaqueado y yo estaba sano. :risota:
 

Sakubelly

Miembro maestro
Temas
5
716
764
253
Lima
15 May 2022
Si, me fue bien ^^ aunque no comprendo como algunas personas que laboran dentro de las empresas logran pasar el filtro, porque uno se topa con cada loco o loca xdxd
 

Wollowut

Miembro maestro
Temas
1
269
344
222
New Jersey, USA
4 Nov 2021
15 años, postulé a una empresa de videojuegos argentina. Me comuniqué con una de las trabajadoras internas de la empresa y resultó que ella tenía el poder necesario para realizar la entrevista online. Cuando se enteró de mi edad, se sorprendió bastante por la madurez que mostraba al redactar mensajes. Decidieron seguir el proceso conmigo. Toda la entrevista fue por Skype, gran parte de manera escrita.

Me encargué de su comunidad online por un año o más. Estuve a cargo de tres de sus juegos principales al mismo tiempo. También me encargaba de verificar la administración de los eventos en línea. Me ofrecieron el puesto de Game Master para un juego que me gustaba mucho, pero en esa época tenía una computadora muy lenta que no me permitía realizar actividades dentro del juego y tuve que rechazar la oferta. Me gustaba tanto el trabajo que hacía que incluso estaba conectado sábados y domingos, y era de las cosas que más me gustaba hacer luego de llegar del colegio. Muy bonita experiencia.

Curiosamente, luego de eso postulé a KFC, fue una ronda con unos 25 postulantes más. Me pidieron hacer el dibujo de la persona bajo la lluvia. Dijeron que solo un par había pasado el proceso de selección y nos mandaron a los demás a casa. Qué raro era vivir en Perú.
 

Luchito Ciencia

Miembro de bronce
Temas
3
1.003
481
142
Estados Unidos
28 Mar 2022
El chofer me preguntó si yo podía trabajar todo el dia, yo le dije que sí. Me preguntó si yo estaba familiarizado con la ruta... y también.

Fui cobrador de micro, de la Venegas, una cooperativa de microbuses. Como eran verdes, algunos le pusieron de apodo "los loritos".
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
113
17.655
9.721
0
Lima
7 Dic 2020
Sí, fue a los 17 años, en 1999, entre a trabajar a un estudio contable. Fue rápido, me preguntaron cuánto sabía de Excel. Recuerdo que llevé algunos ejemplos impresos de trabajos que había hecho con ese programa.

En cuanto a la primera entrevista cuando ya estaba a punto de egresar de la carrera, en 2005, no estoy seguro, pero me parece que fue en el BCP. Fui a su sede principal en San Isidro sin saber para qué era exactamente, solo me dijeron que para prácticas. Cuando llegué, había bastantes personas, incluso alguna gente de mi facultad. Nos dijeron que era para hacer trabajo de call center. Opté por retirarme porque estaba buscando algo más relacionado a economía.
 

Últimos mensajes

Arriba