• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Radio FM en celulares y tablets

loxt

Miembro maestro
Temas
29
280
184
80
24 Abr 2020
Hoy estuve andando con mi celular más barato todo terreno, y su característica más resaltante es que tiene radio FM. Y me puse a escuchar algunas radios.

La radio FM es una buena alternativa cuando no hay disponible internet. Entonces me puse a ver si es lo más común que los celulares y tablets tengan radio FM.

Lo que me he dado cuenta es que los celulares y tablets android más antiguos sí tienen FM pero los más nuevos parece que no, no encuentro la forma de sintonizar una radio FM.

Ustedes usan celular o tablet para escuchar radio FM?

El tema también es para hacer un sondeo, para compartir experiencias y confirmar si la radio FM está desapareciendo de los celulares.
 

Botapuf

Miembro de bronce
Temas
8
1.025
895
341
En este arenal
11 May 2020
celulares y tablets baratos?...... tengo una tablet que acabo de comprar (me costó 500 soles) y viene con radio fm... y mi celular (de 300 soles) también tiene radio.......... con celulares y tablets caros te referirás a los que valen más de 1000 soles???...

bueno... la verdad antes escuchaba mucho la radio en el celular.. pero era cuando tenía uno de los antiguos, de esos con botones, y que no necesitaba conectarle el audífono.... en cambio ahora casi nunca escucho la radio por el cel justamente por eso... es un fastidio tener que andar con los audífonos conectados..
 

loxt

Miembro maestro
Temas
29
280
184
80
24 Abr 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Pues parece que los modelos más caros son más proclives a no tener radio FM.

Es como dices, tengo un Samsung Galaxy J2 Core que anda por los 300 soles, y sí trae su app de radio y también está en las especificaciones, pero el problema es que requiere audífonos para que se active la radio.. inaudito.
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

Pero con el que salí fue con un celular Eks de 60-70 soles, este celular trae radio FM que funciona con o sin audífonos y es lo más cómodo para escuchar radio incluso en casa. También he descubierto que tiene una linterna bien potente, ni sabía que tenía eso.

De las radios que escuché veo que por ejemplo Corazón no tiene su tema, ya le crearé uno de estos días.
 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Parece que los celulares de alta gama están prescindiendo de la radio para preponderar el uso del streaming, que es usado por buen número de emisoras para irradiar su señal. La tendencia parece ser que desaparecerá definitivamente de los smartphones, en un futuro.
 

Cereal guy

Miembro de plata
Temas
177
3.048
1.170
448
29 Abr 2020
Estrategias de negocios. Las compañías buscan que consumas el internet con tal de tener radio. Por eso es que no lo consideran en los celulares de gama alta.
 

Bengala

Miembro de bronce
Posteador destacado
Temas
358
2.104
668
0
2 May 2020
Ya no escucho radio en el celular tengo mis playlist en Deezer y si quiero escuchar un programa están los podcast de los temas que elija. Las emisoras FM las escucho en casa no más.
 

Últimos mensajes

Arriba