• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Que significado tiene la letra La Gota Fria de Carlos Vives

NoventayUno

Miembro maestro
Temas
267
762
236
163
Lima Sur
9 Jun 2020
Que significa es muy bailable a mi me gusta.
Pero que significa la letra.
Habla de Morales de indio Chumeque a que se debe su critica?
 

Relámpago Thunderkeg

Miembro de oro
Temas
216
6.733
3.344
0
Narnia
2 Jun 2020
Recuerdo haber leído que trata de la historia una rivalidad musical entre dos cantautores de vallenato, el autor de la canción y otro llamado Lorenzo Morales, y estos se traban en una pelea musical, y en esas peleas musicales se lanzaban indirectas e insultos en sus letras, por eso le dice uno al otro " que cultura va a tener un indio chumeque como Lorenzo Morales" o " Moralito mienta mi mama solamente pa ofender, para que tambien se ofenda ahora le mento la de el"

Y la gota fría al parecer se trata de una carcel en la que había una gotera en donde siempre caía una gota fría, por eso cuando dice "Moralito se creía que el a mi me iba a ganar, y cuando me oyó tocar le cayo la gota fría" como diciéndole que le caerá una maldición o algo así.
 

Mandragora_Yan

Miembro de bronce
Temas
31
2.386
1.644
0
Z.
28 Jun 2021
Esa canción le encantaba a J.C un periodista colombiano con el que salí.
”En mis notas soy extensooo. A mi nadie me corrige.
En mis notas soy extensooo. A mi nadie me corrige…”
 

Últimos mensajes

Arriba