• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Que se siente que tus padres no te apoyen para pagar la universidad o academia pre ?

herbete43

Miembro nuevo
Temas
13
19
11
187
Mz L3 Pedro Páramo
7 Mar 2021
Se siente frustrante ? Te duele tener que trabajar para pagarlo . Perder el tiempo cuando podrías estar estudiando ?.
O al contrario lo tomas como un retoque te hará madurar más que otros.
 

juanemilio

Miembro maestro
Temas
0
488
332
221
Lima
2 Nov 2020
Mi padre les pago a mis hermanos mayores las universidades particulares y justo cuando yo acabé el colegio a el lo botaron del trabajo,trate de estudiar en casa pero no es lo mismo,me metí a instituto público y mi padre me ayudó con lo poco que tenía,hay que luchar para vivir :)
 

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.316
5.840
0
Oa
15 May 2020
Es duro. Tengo un primo que tuvo que chambear para pagarse la carrera de fotografía. Su viejo no quería que estudiase eso, lo veía inversión en vano.
 

juanemilio

Miembro maestro
Temas
0
488
332
221
Lima
2 Nov 2020

BlankShadow

Miembro de bronce
Temas
28
1.484
303
0
Lima, Perú
3 Abr 2021
No sabría decirte, pero si tienes contactos para que te jalen a alguna chamba, aprovéchalo y sácale el máximo jugo que puedas. Todo sea para que puedas cumplir con tu meta de estudiar lo que quieres.

También búscate una beca para que puedas estudiar.
 

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.287
2.269
100
Lima
24 Abr 2020
Mi madre no podía darse ese lujo.
Comencé trabajando joven y mi hermano me apoyó estudiando.

Qué sentí?, pena e impotencia por no tener las mismas oportunidades que otros pero no me quejé de mi mamá.
Sí me quejo de mi viejo.

Igual puedes trabajar, pagar tus estudios y si eres bueno, siempre vas a sobresalir :')
 

Carlos_sd

Miembro de bronce
Temas
14
1.889
914
0
lima
20 Ene 2021
me deje de niñerías cuando no ingrese a la UNAC, no le pedí a mis viejos que me paguen la U (por que le pagaban el cole a mi hermano quien también estaba próximo a terminar), busque un trabajo y ahorre mis monedas, luego de 7 meses trabajando me inscribí en una particular a la carrera que quería y seguí en mi trabajo por 1 año mas antes de retirarme de la empresa, trabaje haciendo trabajos para estudiantes de ing de sistemas, ahora he vuelto a trabajar pero ya en un campo mas relacionado a mi carrera ganando mas y pudiendo solventar mis estudios sin tener que pedir ayuda a mis viejos por pasajes o materiales como era al inicio.
 

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.133
9.896
0
Tu imaginación
8 May 2020
En ese momento me sentía bien de pagarme mis gastos, no lo hice porque mis padres no me apoyaran en absoluto sino porque quería dejar de ser una carga, quería demostrar que podía ser una adulta. Luego me di cuenta que perdí oportunidades por eso pero de nada sirve lamentarse.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
112
12.384
8.513
0
Lima
14 Nov 2020
A mi me apoyaron pero nunca los horarios me permitieron estudiar y trabajar en la UNAC, queria dejar la universidad para solo trabajar porque yo iba viendo que gente que se pagaba universidades como USMP, UCV, Wiener, Facilazo ya estaba trabajando, se casaba y una como eterna estudiante ( no era mala alumna ehhh aunque la ingenieria me parecia hard ) pero el año en que se dieron cuenta... me obligaron a trabajar con ellos y solo me pagaban con comida. Es dificil darse cuenta que tener un carton egresado de una universidad si no tienes contactos o apoyo o talentazo no sirve de nada en este mundo cada vez mas competitivo.
 
Última edición:

Leo_wolf

Miembro maestro
Temas
1
323
179
201
Lima
19 Abr 2021
Para muchos es el mejor regalo así maduras y te las ves tu mismo empiezas a valorar más las cosas. Más pena da ver un padre que le da todo dejando comer y vestirse y el hijo vago webea y encima se quiere cambiar de carrera.
 

Aleri5

Miembro frecuente
Temas
3
235
187
167
Lima, Perú
22 Jul 2021
No me frustré, estudié y trabajé a la par. Aún sigo estudiando, los simposios y diplomados siempre ayudan en tu carrera.
 
Arriba