Que se siente que tus padres no te apoyen para pagar la universidad o academia pre ?

herbete43

Miembro nuevo
17
10
67
Mz L3 Pedro Páramo
7 Mar 2021
Se siente frustrante ? Te duele tener que trabajar para pagarlo . Perder el tiempo cuando podrías estar estudiando ?.
O al contrario lo tomas como un retoque te hará madurar más que otros.

juanemilio

Miembro maestro
498
323
125
Lima
2 Nov 2020
Mi padre les pago a mis hermanos mayores las universidades particulares y justo cuando yo acabé el colegio a el lo botaron del trabajo,trate de estudiar en casa pero no es lo mismo,me metí a instituto público y mi padre me ayudó con lo poco que tenía,hay que luchar para vivir :)

Clok

Miembro maestro
864
366
377
En mi ñoba
31 Mar 2021
Mi padre les pago a mis hermanos mayores las universidades particulares y justo cuando yo acabé el colegio a el lo botaron del trabajo,trate de estudiar en casa pero no es lo mismo,me metí a instituto público y mi padre me ayudó con lo poco que tenía,hay que luchar para vivir :)
Que estudiaste y en que instituto fue? Ando buscando en que meter a mi sobrino es chibolito y no le gusta estudiar lo metere a vender caramelos creo:gigggle:

Hal

Miembro de plata
4.811
2.073
742
Oa
15 May 2020
Es duro. Tengo un primo que tuvo que chambear para pagarse la carrera de fotografía. Su viejo no quería que estudiase eso, lo veía inversión en vano.

juanemilio

Miembro maestro
498
323
125
Lima
2 Nov 2020
Que estudiaste y en que instituto fue? Ando buscando en que meter a mi sobrino es chibolito y no le gusta estudiar lo metere a vender caramelos creo:gigggle:
En el Aráoz pinto estudie administración,queda en el Callao,es público,buen instituto,parece un colegio
Última edición:

Es duro. Tengo un primo que tuvo que chambear para pagarse la carrera de fotografía. Su viejo no quería que estudiase eso, lo veía inversión en vano.
Mi sobrino también estudió comunicación audiovisual,su viejo le pago pero no encuentra chamba,siente que ha invertido en vano,esas chambas solo entras con vara

BlankShadow

Miembro de bronce
1.195
173
399
Lima, Perú
3 Abr 2021
No sabría decirte, pero si tienes contactos para que te jalen a alguna chamba, aprovéchalo y sácale el máximo jugo que puedas. Todo sea para que puedas cumplir con tu meta de estudiar lo que quieres.

También búscate una beca para que puedas estudiar.

Luriar

Miembro de plata
2.818
1.750
444
Lima
24 Abr 2020
Mi madre no podía darse ese lujo.
Comencé trabajando joven y mi hermano me apoyó estudiando.

Qué sentí?, pena e impotencia por no tener las mismas oportunidades que otros pero no me quejé de mi mamá.
Sí me quejo de mi viejo.

Igual puedes trabajar, pagar tus estudios y si eres bueno, siempre vas a sobresalir :')

Carlos_sd

Miembro maestro
469
212
307
lima
20 Ene 2021
me deje de niñerías cuando no ingrese a la UNAC, no le pedí a mis viejos que me paguen la U (por que le pagaban el cole a mi hermano quien también estaba próximo a terminar), busque un trabajo y ahorre mis monedas, luego de 7 meses trabajando me inscribí en una particular a la carrera que quería y seguí en mi trabajo por 1 año mas antes de retirarme de la empresa, trabaje haciendo trabajos para estudiantes de ing de sistemas, ahora he vuelto a trabajar pero ya en un campo mas relacionado a mi carrera ganando mas y pudiendo solventar mis estudios sin tener que pedir ayuda a mis viejos por pasajes o materiales como era al inicio.

Moonlight

Miembro de plata
2.787
2.211
692
Tu imaginación
8 May 2020
En ese momento me sentía bien de pagarme mis gastos, no lo hice porque mis padres no me apoyaran en absoluto sino porque quería dejar de ser una carga, quería demostrar que podía ser una adulta. Luego me di cuenta que perdí oportunidades por eso pero de nada sirve lamentarse.

Julitaa

Miembro de bronce
1.011
771
447
Lima
14 Nov 2020
A mi me apoyaron pero nunca los horarios me permitieron estudiar y trabajar en la UNAC, queria dejar la universidad para solo trabajar porque yo iba viendo que gente que se pagaba universidades como USMP, UCV, Wiener, Facilazo ya estaba trabajando, se casaba y una como eterna estudiante ( no era mala alumna ehhh aunque la ingenieria me parecia hard ) pero el año en que se dieron cuenta... me obligaron a trabajar con ellos y solo me pagaban con comida. Es dificil darse cuenta que tener un carton egresado de una universidad si no tienes contactos o apoyo o talentazo no sirve de nada en este mundo cada vez mas competitivo.

Última edición:

Julitaa

Miembro de bronce
1.011
771
447
Lima
14 Nov 2020
Se siente frustrante ? Te duele tener que trabajar para pagarlo . Perder el tiempo cuando podrías estar estudiando ?.
O al contrario lo tomas como un retoque te hará madurar más que otros.
Creo que debes hacer elecciones y ver un instituto carreras con salida laboral y adaptarlo a la noche. Cada vez hay mas competencia por el mismo puesto pero si estudias algo de tecnología siempre tendras oportunidades

Julitaa

Miembro de bronce
1.011
771
447
Lima
14 Nov 2020
me deje de niñerías cuando no ingrese a la UNAC, no le pedí a mis viejos que me paguen la U (por que le pagaban el cole a mi hermano quien también estaba próximo a terminar), busque un trabajo y ahorre mis monedas, luego de 7 meses trabajando me inscribí en una particular a la carrera que quería y seguí en mi trabajo por 1 año mas antes de retirarme de la empresa, trabaje haciendo trabajos para estudiantes de ing de sistemas, ahora he vuelto a trabajar pero ya en un campo mas relacionado a mi carrera ganando mas y pudiendo solventar mis estudios sin tener que pedir ayuda a mis viejos por pasajes o materiales como era al inicio.
Si pues forero ...esa es la voz... que bueno! ... que te este yendo bien. Tambien pienso que algún dia me sentiré a gusto por todos los años que he pasado por dos carreras ( a medias ) ya sea en mi trabajo o emprendimiento. Exitos :)

Arriba Pie