Que se siente que tus padres no te apoyen para pagar la universidad o academia pre ?

herbete43

Miembro nuevo
Registro
7 Mar 2021
Temas
13
Se siente frustrante ? Te duele tener que trabajar para pagarlo . Perder el tiempo cuando podrías estar estudiando ?.
O al contrario lo tomas como un retoque te hará madurar más que otros.

Mi padre les pago a mis hermanos mayores las universidades particulares y justo cuando yo acabé el colegio a el lo botaron del trabajo,trate de estudiar en casa pero no es lo mismo,me metí a instituto público y mi padre me ayudó con lo poco que tenía,hay que luchar para vivir :)

Mi padre les pago a mis hermanos mayores las universidades particulares y justo cuando yo acabé el colegio a el lo botaron del trabajo,trate de estudiar en casa pero no es lo mismo,me metí a instituto público y mi padre me ayudó con lo poco que tenía,hay que luchar para vivir :)
Que estudiaste y en que instituto fue? Ando buscando en que meter a mi sobrino es chibolito y no le gusta estudiar lo metere a vender caramelos creo:gigggle:

Que estudiaste y en que instituto fue? Ando buscando en que meter a mi sobrino es chibolito y no le gusta estudiar lo metere a vender caramelos creo:gigggle:
En el Aráoz pinto estudie administración,queda en el Callao,es público,buen instituto,parece un colegio
[automerge]1625179145[/automerge]
Es duro. Tengo un primo que tuvo que chambear para pagarse la carrera de fotografía. Su viejo no quería que estudiase eso, lo veía inversión en vano.
Mi sobrino también estudió comunicación audiovisual,su viejo le pago pero no encuentra chamba,siente que ha invertido en vano,esas chambas solo entras con vara

No sabría decirte, pero si tienes contactos para que te jalen a alguna chamba, aprovéchalo y sácale el máximo jugo que puedas. Todo sea para que puedas cumplir con tu meta de estudiar lo que quieres.

También búscate una beca para que puedas estudiar.

Mi madre no podía darse ese lujo.
Comencé trabajando joven y mi hermano me apoyó estudiando.

Qué sentí?, pena e impotencia por no tener las mismas oportunidades que otros pero no me quejé de mi mamá.
Sí me quejo de mi viejo.

Igual puedes trabajar, pagar tus estudios y si eres bueno, siempre vas a sobresalir :')

me deje de niñerías cuando no ingrese a la UNAC, no le pedí a mis viejos que me paguen la U (por que le pagaban el cole a mi hermano quien también estaba próximo a terminar), busque un trabajo y ahorre mis monedas, luego de 7 meses trabajando me inscribí en una particular a la carrera que quería y seguí en mi trabajo por 1 año mas antes de retirarme de la empresa, trabaje haciendo trabajos para estudiantes de ing de sistemas, ahora he vuelto a trabajar pero ya en un campo mas relacionado a mi carrera ganando mas y pudiendo solventar mis estudios sin tener que pedir ayuda a mis viejos por pasajes o materiales como era al inicio.

En ese momento me sentía bien de pagarme mis gastos, no lo hice porque mis padres no me apoyaran en absoluto sino porque quería dejar de ser una carga, quería demostrar que podía ser una adulta. Luego me di cuenta que perdí oportunidades por eso pero de nada sirve lamentarse.

A mi me apoyaron pero nunca los horarios me permitieron estudiar y trabajar en la UNAC, queria dejar la universidad para solo trabajar porque yo iba viendo que gente que se pagaba universidades como USMP, UCV, Wiener, Facilazo ya estaba trabajando, se casaba y una como eterna estudiante ( no era mala alumna ehhh aunque la ingenieria me parecia hard ) pero el año en que se dieron cuenta... me obligaron a trabajar con ellos y solo me pagaban con comida. Es dificil darse cuenta que tener un carton egresado de una universidad si no tienes contactos o apoyo o talentazo no sirve de nada en este mundo cada vez mas competitivo.

Última edición:

Se siente frustrante ? Te duele tener que trabajar para pagarlo . Perder el tiempo cuando podrías estar estudiando ?.
O al contrario lo tomas como un retoque te hará madurar más que otros.
Creo que debes hacer elecciones y ver un instituto carreras con salida laboral y adaptarlo a la noche. Cada vez hay mas competencia por el mismo puesto pero si estudias algo de tecnología siempre tendras oportunidades

me deje de niñerías cuando no ingrese a la UNAC, no le pedí a mis viejos que me paguen la U (por que le pagaban el cole a mi hermano quien también estaba próximo a terminar), busque un trabajo y ahorre mis monedas, luego de 7 meses trabajando me inscribí en una particular a la carrera que quería y seguí en mi trabajo por 1 año mas antes de retirarme de la empresa, trabaje haciendo trabajos para estudiantes de ing de sistemas, ahora he vuelto a trabajar pero ya en un campo mas relacionado a mi carrera ganando mas y pudiendo solventar mis estudios sin tener que pedir ayuda a mis viejos por pasajes o materiales como era al inicio.
Si pues forero ...esa es la voz... que bueno! ... que te este yendo bien. Tambien pienso que algún dia me sentiré a gusto por todos los años que he pasado por dos carreras ( a medias ) ya sea en mi trabajo o emprendimiento. Exitos :)

Para muchos es el mejor regalo así maduras y te las ves tu mismo empiezas a valorar más las cosas. Más pena da ver un padre que le da todo dejando comer y vestirse y el hijo vago webea y encima se quiere cambiar de carrera.

Últimos mensajes

Atrás