que pasa si no puedes pagar la cuenta en un restaurante?

Bararq

Miembro de plata
2.553
1.230
334
Tatooine
28 Jun 2020
En la tele se ve que cuando el personaje termina de comer en un restaurante y no puede pagar la deuda, los encargados del local lo obligan a lavar los platos. Esto tiene base en la realidad? Qué es lo que ocurre en la vida real? de verdad te hacen lavar los platos o es que solo llaman a la policía? si es un restaurante de barrio te sacan la michi? tal vez aplican el famoso "boca come..."? Si hay foreros que hayan trabajado en restaurantes y hayan presenciado tal situacion, quisiera que cuenten su experiencia acerca de qué se suele hacer en estos casos.

LauRa!

Miembro de plata
3.161
1.550
295
Perú
4 May 2020
Si no aceptan Yape, les dejo mi DNI para que me esperen a que logre retirar efectivo del cajero.

También podría llamar a alguien para que me preste y le pago más tarde.

LauRa!

Miembro de plata
3.161
1.550
295
Perú
4 May 2020
dni no paga , el celular si
Yo sin mi DNI no ando. :stare: Si casualmente lo rompen o lo pierden, renuevo; en cambio si les dejo mi celular expongo mi información, los datos de mis contactos e incluso el mismo equipo porque lo podrían vender... :stare: y mi deuda no solo sería el consumo sino además tener que comprar un equipo nuevo. Ni loca.

Además no era mi pretensión dejar el DNI como forma de pago, sino como garantía de que voy a regresar a pagar lo que consumí.

Papa chuiman

Miembro maestro
509
172
132
3 May 2020
Yo sin mi DNI no ando. :stare: Si casualmente lo rompen o lo pierden, renuevo; en cambio si les dejo mi celular expongo mi información, los datos de mis contactos e incluso el mismo equipo porque lo podrían vender... :stare: y mi deuda no solo sería el consumo sino además tener que comprar un equipo nuevo. Ni loca.

Además no era mi pretensión dejar el DNI como forma de pago, sino como garantía de que voy a regresar a pagar lo que consumí.
Aya seria en caso cuanto salio la cuenta del consumo si esta en 100 soles no creo qe acepten dejar el dni , sacas tu chip y dejas con clave el cel

LauRa!

Miembro de plata
3.161
1.550
295
Perú
4 May 2020
Aya seria en caso cuanto salio la cuenta del consumo si esta en 100 soles no creo qe quiran dni , sacas tu chip y dejas con clave el cel
De ser el caso creo que mejor uso el celular para llamar a alguien xD

Lo que también haría sería lanzarme a pedirle a alguien que lo pague, y yo le hago una transferencia bancaria; más simple.

Hal

Miembro de bronce
1.753
703
245
Oa
15 May 2020
Ahora es imposible que no tengas ningún medio para pagar. Puedes llamar a un conocido para que le haga un giro al restaurante o al dueño en todo caso.

TylerAA

Miembro frecuente
209
49
42
Lima
5 Oct 2020
En la tele se ve que cuando el personaje termina de comer en un restaurante y no puede pagar la deuda, los encargados del local lo obligan a lavar los platos. Esto tiene base en la realidad? Qué es lo que ocurre en la vida real? de verdad te hacen lavar los platos o es que solo llaman a la policía? si es un restaurante de barrio te sacan la michi? tal vez aplican el famoso "boca come..."? Si hay foreros que hayan trabajado en restaurantes y hayan presenciado tal situacion, quisiera que cuenten su experiencia acerca de qué se suele hacer en estos casos.
Con razón no quieres pagar en el restaurante donde atiende el zambo

Arriba Pie