Que harias si tu hijo naciera con alguna discapacidad

MATPAO

Miembro de bronce
2.037
2.061
595
Callao
8 May 2021
DIGAMOS QUE NACE DOWN, AUTISTA, CON RETARDO, MINUSVALIDO, ETC.

dIGAMOS QUE ES TU PRIMER HIJO, COMO LO AFRONTARIAS, CREES QUE TE DEPRIMIRÍAS Y SERIA UN BAJON DEL CUAL NO PODRIAS LEVANTARTE, O COMO LO AFRONTARIAS, PROBARIAS TENER MAS HIJOS PARA TENER UNO QUE SEA SANO O POR EL CONTRARIO NO VOLVERIAS A TENER MAS HIJOS PARA ENFOCARTE SOLO EN EL Y EVITAR EL RIESGO DE TENER OTRO HIJO CON PROBLEMAS?

jorelforever

Miembro de plata
4.958
3.343
792
Lima
3 Sep 2020
Uno siempre se va a deprimir que un hijo no le salga sano. Uno espera que su hijo salga bien para verlo crecer feliz, correr como cualquier persona normal.
Pero si toca uno así, pues queda apoyar.

La Tapada Limen~a

Miembro de plata
3.065
2.483
792
Alguna parte
9 May 2020
DIGAMOS QUE NACE DOWN, AUTISTA, CON RETARDO, MINUSVALIDO, ETC.

dIGAMOS QUE ES TU PRIMER HIJO, COMO LO AFRONTARIAS, CREES QUE TE DEPRIMIRÍAS Y SERIA UN BAJON DEL CUAL NO PODRIAS LEVANTARTE, O COMO LO AFRONTARIAS, PROBARIAS TENER MAS HIJOS PARA TENER UNO QUE SEA SANO O POR EL CONTRARIO NO VOLVERIAS A TENER MAS HIJOS PARA ENFOCARTE SOLO EN EL Y EVITAR EL RIESGO DE TENER OTRO HIJO CON PROBLEMAS?
Big deal! La situacion se maneja como aparece.
En la actualidad, las discapacidades de algunos NO son gran cosa.
Solo se manejan con atencion, diligencia, dedicacion, hasta que se vuelve rutina y veran que es como criar cualquier otro nin~o.
Lo importante es hacerlo NORMAL como parte de la vida diaria para que el nin~o NO se sienta mal o diferente.
Si hay otros nin~os en casa todos deben ser parte del manejo de la situacion del hermano con discapacidad y NUNCA aceptar burla o bullying de nadie por ser el nin~o discapacitado.
Claro que va necesitar mas atencion pero eso es todo.
No lo hagan como una tragedia, una carga o un castigo; porque no es asi, es todo lo contrario; tomenlo como una aventura porque nunca se sabe lo que Uds. puedan descubrir por medio de esos nin~os.
Muchos aunque no lo parezcan son superdotados, disfrazados como retrasados.
:cafe:

Moonlight

Miembro de oro
8.309
8.736
1.052
Tu imaginación
8 May 2020
Primero, investigar todo lo que exista sobre su condición y cómo ayudarlo. Y luego hacer un plan de vida o mejor dicho rehacer el que se tenga para acomodarse a las nuevas adversidades, dado que tener un niño con alguna condición mencionada requiere mayor gasto de dinero y tiempo, depende de eso si tener otro hijo o no, además de la opinión médica de si hay posibilidades de tener otro hijo con el mismo problema.

BrotherFelino

Miembro diamante
15.500
15.106
1.224
9 Sep 2021
Es que si lo contemplas desde el punto de vista legal, social, ético.... no hay nada que puedas hacer para evadir el tema.

Ese niño tiene los mismos derechos, es un individuo y es un ciudadano tan igual en derechos como un niño sano.

No tienes que pensarlo mucho. Va a costar mucho trabajo sacarlo adelante, terapias, tratamientos pero va a quedar la satisfacción de dejar una persona apta para poder defenderse en la vida. :chau:

anthonyoficial

Miembro frecuente
183
72
77
Lima
15 Ago 2022
A veces me gano a un vecino llevando a su hijo q debe tener un retardo y a la vez una discapacidad y lo veo normal al sr, me imagino q ya está acostumbrado y q bueno pq hay personas q no aguantan eso y terminan abandonando a sus hijos y por ende su hogar.

Bolchevique

Miembro de plata
3.394
2.416
542
Comuna de París
9 Jun 2020
'Hoy tenemos la oportunidad, gracias a la tecnología, de conocer de antemano antes del nacimiento posibles defectos o discapacidades en las personas.

Yo creo que es duro recibir una noticia así pero es más duro de nuestra parte traer a la vida a un ser humano que verá seriamente condicionada su calidad de vida sin ponernos en su lugar.

La eutanasia precisamente se plantea como una alternativa para dignificar la vida de pacientes terminales.

No creo que personas con afecciones congénitas o discapacidades de nacimiento tengan derecho a vivir una vida que no valga la pena vivirla.

Es más humanitario abortar en esos casos que dárselas de buen cristiano, pues, por muy buena persona que te consideres, con todos los cuidados que le puedas garantizar, nunca será suficiente. Hablamos de personas que no pueden valerse por si mismas (en la mayoría de casos).

El aborto no se practica desde hace unas décadas sino que viene acompañando a la humanidad desde sus albores.

Esparta era un sociedad, por ejemplo, en la que el aborto estaba normalizado.

En mi opinión la ultima palabra siempre la tendrá los padres pero el aborto debería estar siempre garantizado y regulado por gobierno como alternativa, ya sea como medio para el control de natalidad o como procedimiento médico de emergencia ulterior a casos de violación sexual.

Lushito99

Miembro de oro
Posteador destacado
5.686
1.770
574
Lima
7 Abr 2022
Obviamente que le brindaría el máximo cuidado posible si es mi hijo.

Arriba Pie