• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Que hago?

Alex

Miembro maestro
Temas
27
776
362
222
Lima
28 Nov 2020
Que tal a todos, para poner en contexto soy un joven de 20 años que acaba de terminar el 1er ciclo de la carrera de administración, a este punto estoy considerando seriamente en cambiarme a la carrera de Psicologia, razón? Las matematicas, siempre fui malo en las matematicas, la verdad me averguenza haber pasado a las justas Nivelación de Matematicas, la verdad no me fije muy bien en la malla curricular de esta carrera, me meti ya que no tengo un gusto especial y porque tengo un negocio familiar que podria manejar, pero enserio se me dificulta demasiado, me fije en los cursos que me tocan en los siguientes ciclos y prefiero cambiar ahora antes que hacer gastos innecesarios, elegi Psicologia ya que esta carrera no cuenta con tanta matematica, pero no piensen que es solo por eso que estoy tomando esta decisión, recientemente tuve una atracción hacia estudiar la psique, el comportamiento humano, ademas que cuento con algunos contactos que me podrian ayudar a ejercer esta carrera al terminar, la verdad prefiero hacer esto a atrasarme reprobando cualquier materia derivada de las matematicas o pagando a X persona para que me resuelva mi examen( de verdad me da asco total este acto) ¿Que deberia hacer al respecto?
 

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.106
9.804
0
Tu imaginación
8 May 2020
Me parece entender que el primer ciclo es igual para todos y es una nivelación, lo que significa que no perdiste el tiempo y estás a tiempo de cambiarte, entonces cámbiate. Pero averigua más sobre la carrera, psicología no es sólo tener los conocimientos, también tienes que atender pacientes, dar charlas, etc. Debes tener ciertas habilidades sociales.
 

LobitoAndino

Miembro de bronce
Temas
84
1.017
980
182
Moquegua
3 Ene 2021
Hace años conocí a una psiquiatra argentina que también era profesora universitaria y me dijo algo que siempre lo recuerdo: "Quien quiera analizar la psique de otra persona, primero debe conocer la suya". Entonces, el PRIMER PASO si quieres estudiar la carrera de Psicología o Psiquiatría es acudir a un Centro de Salud Mental Comunitario y pagar por un Certificado de Salud Mental. Irónicamente, NINGUNA FACULTAD de Psicología en el Perú, pide este certificado como requisito para postular en esa carrera. Tampoco en Medicina Humana. Si el Examen de Salud Mental que te hagan confirma que eres una persona psicológicamente estable, con personalidad definida, entonces sí, ADELANTE!
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Administración tiene un poco de todo. Las matemáticas que lleva son las menos complicadas. Como dijo el forero de arriba para estudiar psicología primero debes conocerte a ti mismo, ser comunicativo y tener una estabilidad emocional...claro! si quieres ser un buen psicólogo. Deberías hacerte un test vocacional. Busca la página de psicología San Marcos y por ahi puedes encontrar un test vocacional algo económico. Exitos! :)
Mmmm y yo siempre fui mala en letras jeje ... me distraigo rápido... para concentrarme en leer...tiene que haber un silencio monumental... que será :ooops:
 

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.284
2.265
100
Lima
24 Abr 2020
Pues tienes 20 y si cuentas con el apoyo, puedes cambiarte de carrera pero debes estar seguro de no volverte a equivocar ya que el tiempo es oro.
Debo decir que matemática en admi solo es la mitad de la carrera y después del segundo ciclo no es tan complicado si lo estudias bien.
 

Alex

Miembro maestro
Temas
27
776
362
222
Lima
28 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!


Investigue el sector laboral y me da buena impresión, aparte esta vez si revise la malla curricular a detalle para no volver a cometer ese error y solo tendria problema en un curso de estadistica inferencial de 5to ciclo, tampoco es como que fuera bruto, solo tuve problemas en matematicas.
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Esa es la unica traba que me pones? Uhm muy bien
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Las letras me agradan, lo mas curioso es que en el negocio familiar que poseo no aplico mas que matematicas basicas...
 

Alex

Miembro maestro
Temas
27
776
362
222
Lima
28 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Eso es lo que precisamente no quiero hacer, volver a equivocarme, tenia en mente Comunicaciones, Derecho y Psicologia, el primero lo descarte en una ya que no me veo en esos futuros trabajos, el segundo si bien tambien tengo conocidos en el rubro no me llama la atención, Psicologia pudo haber hasta estado en mi cabeza desde hace mucho.
 

VITOR75

Miembro de oro
Temas
92
6.101
5.485
0
JESUS MARIA
15 May 2020
Si deseas ser un buen psicólogo como este humilde servidor, debes hacer una introspección de tu vida y leer mucha filosofía, si logras entenderla e identificarte con su Doctrina, entones elegiste bien,,,,,,,, saludos
 

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
65
4.389
3.495
0
Lima
27 Ago 2020
Pues si tu sueño es Psicología, a darle con todo.

No vas a estar encorsetado en algo que no te gusta. Aparte como tú, hay bastantes que se cambian por una carrera de su vocación.


 

Lcku55

Miembro frecuente
Temas
11
222
161
67
Lima
15 May 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Por si te vuelves a conectar al foro.

Yo que tú, si ya hay un negocio familiar y me gusta lo relacionado a la mente humana, pues en una MARKETING, y ya dentro llevo electivos más de sociales, me junto con la gente de sicologia, llevo otros electivos básicos de administración y hago crecer el negocio.

oooo también sicología, pero llevando electivos de marketing y administración

En ti está que hagas crecer el negocio, o ser la tercera generación en que decae xd, a menos que el negocio ya esté en otro level y que sin estudiar puedas estar happy.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
ESTE CONSEJO NO VALE ... SE HA CAMBIADO 3 VECES EN UN AÑO!... EN UNA PRIVADA CARA... no todo el mundo vive esa realidad ni puede hacer eso...dile a un chico de clase media para abajo que se ha pasado 10 años en 3 carreras en universidades publicas porque no pudo pagarse un instituto o una universidad privada y el era el único sostén de su familia.
En una universidad publica solo tienes chance de cambiarte ( POR PONDERADO) hasta cuarto ciclo e incluso volver a postular y competir de nuevo contra TODOS por 1 vacante EN OTRA CARRERA ... esos jueguitos "ayy me cambie 3 veces en 1 año" solo lo puedes hacer SOLO SI TIENES PLATA . No pierdas tu tiempo viendo esos videos :fast_meow_party:
 
Última edición:

artecubico

Miembro de plata
Temas
50
3.071
3.153
0
Lima
10 Ago 2021
Más importante que los cursos de la carrera son las habilidades y conocimientos en el ejercicio de la misma, ahí es donde vas a pasar años y décadas, seguramente como sucede con las carreras donde hay números, el nivel de matemáticas que usa el profesional que trabaja es muy bajo, pregúntale a cualquier administrador cuanta matemática usa y te sorprenderás.

En mi caso me era muy difícil entender matemáticas y paraba "volando". Hasta que me propuse sí o sí entenderlas, me lo puse como un reto, comencé por lo más básico y arduamente fui avanzando, lo más difícil es el inicio, sentar buenas bases, luego se hará más fácil entender y aplicar.

Estos dibujitos me gustan, vemos los problemas como bloques infranqueables, pero en realidad son espaguettis gigantes a desenredar.

1653957667188.png


1653957697154.png




Ahora bien si te es difícil superar esa valla cámbiate, estás a tiempo.
 
Última edición:

Koby

Miembro nuevo
Temas
2
20
21
7
Boston
2 Jun 2022
Me parece que huyes porque no te gusta sentirte incompetente, lo cual me parece estúpido porque las matemáticas que llevan administración son recontra básicas ni que fuese matemática pura XD
 

Últimos mensajes

Arriba