Impresionismo
Yo te diría mas bien que tener contacto indiscriminado con la gente no es saludable.Lo de las adopciones, curaciones o rescate de mascotas, me parece bien, que hagan estas actividades. El problema es cuando ya empiezan a lucrar con estas actividades, incluso algunos en sus redes, colocan fotos fuertes de las mascotas perdidas (en el caso que hayan encontrado heridas, golpes, etc.)
Recuerdo que tenía una compañera en un curso, que comentó a la profesora que en sus ratos libres ella era rescatista de mascotas, y todas sus actividades la hacía por la zona donde ella vivía, no necesitaba irse a lugares más alejados. Los anuncios de estas mascotas lo colocaba en las redes sociales en los grupos de vecinos, para que puedan encontrar sus mascotas.
Otrro caso, serían de los animalistas tóxicos, estas personas tienen sus "perrijos", algunas de estas personas hasta consideran que prefiern a sus mascotas que tener contacto social con la gente.
En todo caso, lo mas saludable poner parámetros con la gente. En mis épocas de vendedor, mi relación con mis clientes era maravillosa porque todas las relaciones comerciales están dentro del parámetro del respeto, del cuidado, del tino, del cumplir con tu palabra... esas cosas se pierden cuando tu empiezas a tratar a la gente sin parámetros, cuando se trata de mujeres cuando empiezas a mirarle el poto, o cuando comienzas a chismear, a ser grosero... cuando estás con un cliente esas cosas no van...
Cuando no le pones parámetro a la gente, la gente te baja el pantalón y te mete la yuca... se mete a tu casa, se acuesta con tu mujer, le empieza mandar wasapos a tu novia, a tu pareja, te pide plata prestada y no te devuelve, te busca tu punto débil para sacarte provecho.... tratar con la gente asi a peladito, sin condón, es problema a menos pues que seas una rata de las relaciones sociales, un aprovechado, un pendejo, un hipócrita asi como el teniente Alonso de "Un día de entrenamiento" papel con el que el gran Denzel ganó un Oscar.
Y la verdad sea dicha. Si quieres dar y recibir afecto, no busques personas, busca mascotas. Los animalistas están en lo correcto aunque muchos quizás por las razones equivocadas. El 90% de la gente es desechable por no decir cosas peores. Si uno quiere tener buenas relaciones con la gente debe tratarlas desde el aspecto comercial o tener suerte de encontrarse con gente decente. Y si uno es pulpín, uno solo puede confiar con familiares mayores de edad que te vean con cariño y te quieran hacer mentoría o adoptarte como protegido... el resto de la gente te va a querer meter la rata en el poto.
Y esa es una ley de la vida.