• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Que de bonito tiene emborracharse

Lanus90

Registrado
Temas
975
5.697
4.233
1.198
Lima
2 Jun 2020
Que de bonito puede tener emborracharse ,si un borracho solo trae problemas, desde que llega a su casa todo ebrio y empieza hablar tonterías es estresante, aparte que la familia tiene que evitar decirle algo porque el borrachín se puede alterar.
Nosé forero ,porque tanta apología le hacen al licor si lo único que trae a la larga es problemas .
 

Marte

Miembro de plata
Temas
391
3.638
1.338
697
Lima
2 Jun 2020
Yo tenia un tio borracho que me asustaba cuando era niño, por eso yo no le entro a esa vaina
 

Nocqescribir

Miembro frecuente
Temas
16
62
34
42
Perú
10 Sep 2020
Todo comienzan por las influencias, sea por los amigos que lo incitan a tomar o por la influencia de los padres desde pequeños han visto a su padre por ejemplo beber y por ello le parece algo normal, después con el paso del tiempo el beber demasiado se vuelve una adicción que uno ya no puede manejarlo:chau: Saludos
 

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.204
5.766
0
Oa
15 May 2020
Cuando eres pulpín beber licor con los amigos es la ley. Sobre todo porque recién sales al mundo real. Cumples los dieciocho años y hasta pasado los veintes, todo es juerga. Lo aguantas porque estás chibolo y no tienes muchas responsabilidades. Pero ya de adulto y cuando trabajes no vas a jalar tanto. Y vas a apreciar tus horas de descanso. Con resaca no descansas bien.

Si estás a tiempo te das cuenta de lo perjudicial que es y pararás la mano.
 

BlackHawk

Miembro maestro
Temas
1
329
200
201
Lima
12 May 2020
No tiene nada de bueno ser un borracho y menos si es por medio de la cerveza..

Yo siempre bebo con moderación, tengo un punto limite donde digo hasta acá no más, no me gusta beber hasta quedar estupido.. Ahh y prefiero tragos fuertes como el ron.. la cerveza no me gusta mucho..
 
Última edición:

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Una cosa es beber una o dos copas por el puro placer de hacerlo y otra chupar para emborracharse, lo cual denota una falencia, afectación o problema que puede implicar una gran variedad de razones.
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.546
0
Perú
4 May 2020
Emborracharse, no. Beber un poco y sentir el efecto que causa en ti, deshinibirte, dejar involuntariamente la timidez; ese cúmulo de experiencias como quien se recrea puede considerarse algo «agradable» porque te conoces más.

Pero exagerar hasta perder el conocimiento y hacer el ridículo, no pues.
 

CR-SO1

Miembro maestro
Comentarista destacado
Temas
29
561
377
0
Caduceus Perú
31 May 2020
Interpretando tu forma de pensar.
Lo mismo que ser mujeriego.

Creo que asi lo entenderias.
 

jerárquico

Miembro maestro
Temas
38
918
523
0
Lima
3 Jul 2020
Parece que aún estas aprendiendo de la vida, no creas que todo debe ser color de rosa o sea formalidad. Asegúrate de analizar la reflexión siguiente: hay que transitar por lo malo para saber lo que es lo bueno. No puedes conocer o saber que es un descanso si nunca te has cansado (ergo trabajando). Entonces lo que ves de malo en uno borracho es que este sujeto ya ha exagerado su borrachera y ese es lo malo que ha y que evitar.

Recuerda que solo las exageraciones en todo, pero en todo son perjudiciales y dicho esto se toma por lo que coloquialmente se dice :
  • porque me da confianza.
  • para sentirme bien, me anima, para estar a gusto con la gente que bebe.
  • cuando bebes se ve al mundo ya la gente de otra forma.
  • se bebe porque todos beben, etc, etc
Y además hay que aprender a no traspasar las etapas de una embriaguez, solamente detenerse en su primera etapa que es:
perìodo, alteraciòn de los centros cerebrales superiores produciendo inicio de la inhibiciòn del freno o deshihibièndo la autocrìtica. o lo que es lo mismo etapas de borrachito hablador y hasta gracioso, evitar llegar a otros siguientes periodos o etapas de que te ponen cariñoso con todo el mundo…¡ antes me caìas mal !, ¡ ahora no !,..te quiero como un hermano ! , esa ya es etapa melosa parecida al perro meloso, menos llegar a la etapa del toro en que te pones bravo con cualquiera por cualquier pequeño incidente , pelearse con todo el mundo. y no llegar a lo peor que es la etapa del marrano que es donde nada te importa, es la etapa del babeo, vomito, el caminar con la bragueta abierta y te es totalmente indiferente.. A si que ya aprenderás hasta donde puedas llegar.

Aquí está lo gracioso de un borrachito que le contesta a su peor es nada...

tomando-sin-lucro.jpg
 

Bezzia

Miembro maestro
Temas
27
966
1.058
392
Lima
13 May 2020
Me preguntaba antes por qué tomar algo que no sabe bien, que quema o es amargo. Pero luego de tanto tiempo esa pregunta se respondió con lo que también mencionan por aquí, para desinhibirse. Yo no puedo beber porque me es imposible beber algo feo, aunque me lo propusiera no puedo, es una tortura, soy intolerante al alcohol, aunque me digan que es suave o dulce yo lo siento insoportable.
 

Pukayuraq

Miembro de bronce
Temas
46
1.239
804
345
Perú
27 May 2020
Las bebidas alcohólicas se masificaron porque antes no se tenía mucha confianza en tomar agua sola. No se sabía que existían las bacterias, no se sabía que hirviendo el agua se mataba a las bacterias, mucha gente se moría de infecciones y disentería solo por tomar agua. Esto pasó durante milenios hasta fines del siglo XIX, o sea ayer nomás.

En cambio las bebidas alcohólicas estaban libres de bacterias porque el alcohol las mataba y era una bebida segura. Además se podía transportar y almacenar por largas temporadas sin que pudieran crecer hongos o insectos en ella, como pasa en el agua normal estancada almacenada mucho tiempo.

Antes no existía la red de tuberías que te llevan agua en un caño hasta tu casa, el agua se extraía de pozos o fuentes naturales de agua, que por lo general estaban contaminadas. Era un riesgo tomar agua.

Hasta que alguien se dió cuenta que tomar esos jugos fermentados que no eran otra cosa que vino de frutas pues desaparecía el riesgo de contraer una infección.
Pero la gente también se dió cuenta que tenía un efecto desinhibidor sobre el cerebro y se popularizó su uso como lubricante social.
En zonas donde no abundaban las frutas, la gente se puso a fermentar cereales. Por eso tenemos cerveza del norte de Europa o sake en Japón.

Otra propiedad de estas bebidas es que también pueden tener un efecto adictivo por lo que desde que se inventaron hubieron los borrachos.

Actualmente se toma cerveza porque es la bebida alcohólica más barata, no tóxica y no aguardientosa que hay. Además por la avalancha publicitaria que nos han hecho creer que la cerveza es algo obligatorio de tomar. Y por la presión social de borregos que se creyeron las mentiras de los spots publicitarios que presentan la cerveza como algo que toma la gente de éxito. Cuando siempre ha sido una bebida popular o sea de los pobres.
También hay licores caros, en ellos la estrategia publicitaria es hacerles creer que por comprar una bebida cara como un whisky ya es un diferenciador social y sin darse cuenta caen también en el borreguismo de creerse superiores solo por tomar o por poder pagar una bebida destilada.

Como sea la gente toma por muchas razones, ya no de necesidad para hidratarse, sino por razones sociales aprendidas en su entorno (amigos, familia, comunidad, publicidad, medios que consumen, educación) las cuales pueden ser de rito de aceptación para estar dentro de un grupo social o para diferenciarse de otros.
 

Bararq

Miembro diamante
Temas
1.334
13.681
13.802
0
forosperu
28 Jun 2020
beber el alcohol libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, exacerbando los sentimientos positivos cuando se está ebrio, supongo que se refiere a eso
 

David M.

Miembro maestro
Temas
8
758
259
220
Lima
2 Oct 2020
No es lo que le hace sentir a otros, es lo que te hace sentir a ti mismo. Además, uno no molesta a otros con su embriaguez necesariamente si tiene una conciencia muy madura como perosna adulta.

No quiero decir que emborracharse sea lo más recomendable, pero queda a conciencia de cada uno en cuanto a asumir consecuencias.
 
Arriba