Qué opinas de esta respuesta de la IA sobre celulares ?

retro007

Miembro maestro
Registro
27 Dic 2021
Temas
293
Pgta: Me compré un celular usado, de dudosa procedencia seguramente lo voy a formatear, está bloqueado por su imei, si lo uso sin chip y solo uso con WiFi el dueño anterior me rastrearia?

He leído en este foro, q no pasa nada, a quien creerle, argumenten sus rptas por favor.... gracias.

Rpta:

Formatear un celular usado no elimina completamente la posibilidad de rastreo por parte del dueño anterior, especialmente si el teléfono tiene funciones de rastreo activadas que no se eliminan con un simple formateo.

¿Cómo podría rastrearme el dueño anterior?

- Cuentas de Google o Apple: Si el teléfono está vinculado a una cuenta de Google (Android) o Apple (iOS), el dueño podría usar herramientas de búsqueda de dispositivos para localizarlo, incluso después del formateo. Esto es independiente del uso de una tarjeta SIM. La ubicación se obtiene a través de la conexión WiFi.

- Aplicaciones de terceros: Algunas aplicaciones de rastreo o seguridad instaladas por el dueño anterior podrían recopilar datos de ubicación y enviarlos a un servidor, incluso sin una tarjeta SIM. El formateo puede no eliminar estas aplicaciones completamente.

- IMEI: El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único que identifica el teléfono. Aunque no se utiliza para rastreo en redes WiFi, el dueño podría haber registrado el IMEI en una base de datos para rastrearlo en caso de robo.

Si solo usas WiFi:

Usar el teléfono solo con WiFi reduce la posibilidad de rastreo a través de la red celular, pero no la elimina completamente. Como se mencionó, las cuentas de Google o Apple y aplicaciones de terceros pueden rastrear la ubicación del dispositivo a través de la conexión WiFi.

Recomendaciones:

- Restablecimiento de fábrica completo: Realiza un restablecimiento de fábrica completo, asegurándote de eliminar todos los datos y configuraciones.

- Crear una nueva cuenta: Crea una nueva cuenta de Google o Apple después del restablecimiento de fábrica.

- Desinstalar aplicaciones sospechosas: Después del formateo, revisa cuidadosamente las aplicaciones instaladas y elimina cualquier aplicación sospechosa o desconocida.

- Verificar configuraciones de privacidad: Revisa la configuración de privacidad del teléfono y deshabilita cualquier función de rastreo o ubicación que no necesites.

- Instalar un antivirus: Instala un antivirus confiable para proteger el teléfono contra malware que podría rastrear tu actividad.

En resumen, aunque el formateo y el uso exclusivo de WiFi disminuyen el riesgo, no lo eliminan por completo. La mejor manera de evitar el rastreo es tomar las medidas de seguridad adicionales mencionadas anteriormente.

esta mala la respuesta. en realidad para eliminar todo hay que entrar a picar, y eso es ya abrirlo, no ocupando software como recomienda esa inteligencia. hay que sacarle la electricidad a varios componentes. y eso no lo hace cualquiera. ademas queda el imei.

Si lo reseteas de fábrica no pasa nada. El rastreo se hace cuando te conectas a la red móvil, no al wifi.
Resetear y formatear es lo mismo, en Youtube no hay distinción de ello,

Pero se diferencian ambos?
O ese vídeo es suficiente para q no rastree al ser usado con WiFi ya q está bloqueado

Si te puede rastrear porque el teléfono esta asociado a la cuenta y esto se sincroniza en cuanto el celular se conecta a Internet, da lo mismo si es por sim o wifi
Tu rpta varía a la de Putz...

Si lo reseteas de fábrica no pasa nada. El rastreo se hace cuando te conectas a la red móvil, no al wifi

Quien tiene razón, los 2, tú o él :question:

Si lo formateo , y lo uso con WiFi , será rastreado y localizado el celular?

es posible que si lo compraste ya "liberado" hayan cambiado el imei y alterado el hardware/software para que no sea accesible.
ya que si solo formateas el telefono, asi sea con hard reset, la cuenta google sigue vinculada, si no lo crees, vincula tu celular con una cuenta gmail, ponle contraseña y luego hazle un hard reset, no lo formatees desde el mismo android, ya que cuando roban un celular obviamente el ladron no tiene la clave para hacerlo asi, le hacen hard reset... y luego cuando inicie veras que te pide tu cuenta gmail.

es posible que si lo compraste ya "liberado" hayan cambiado el imei y alterado el hardware/software para que no sea accesible.
ya que si solo formateas el telefono, asi sea con hard reset, la cuenta google sigue vinculada, si no lo crees, vincula tu celular con una cuenta gmail, ponle contraseña y luego hazle un hard reset, no lo formatees desde el mismo android, ya que cuando roban un celular obviamente el ladron no tiene la clave para hacerlo asi, le hacen hard reset... y luego cuando inicie veras que te pide tu cuenta gmail.

Y respecto a esto es igual:
Me encontré en un taxi q subí un Samsung j7, cuando baje el celular sonaba y salía un mensaje, como no tenía mis lentes no vi muy bien q decía, luego se bajó la batería, no tenía patrón alguno, y se descargó la batería, y lo guarde así 6 meses. Y ordenando mis cosas lo veo, y quiero formatearlo para usarlo solo con WiFi en casa (podré?), asumo q su imei estará bloqueado, mi pgta es como estuvo apagado 6 meses, su dueño me rastrearia y localizaria? He visto en Youtube q da una ubicación q no es exacta será verdad?

Atrás