• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Qué es Investigación Operativa ?

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
65
4.405
3.515
0
Lima
27 Ago 2020
La única universidad que lo enseña aquí es la San Marcos ( UNMSM ). Pero que se hace, de que se trata, hay chamba; alguien conoce algo al respecto. 🤔🤔🤔🤔🤔
 

LobitoAndino

Miembro de bronce
Temas
84
1.017
982
182
Moquegua
3 Ene 2021
En mi época se llamaba "Investigación de Operaciones", pero debe ser la misma asignatura. Se dictaba en varias Facultades de Ingeniería. Por lo que escribes, debe ahora ser una carrera profesional, no?
Casi me jalan en esa asignatura, así que tuve que estudiar un montón para aprobarla.
La teoría la debes tener en los syllabus. La cuestión es: ¿Sirve para algo?
Si te interesa Logística, gestión de inventarios en almacenes, etc. es allí tienes la clave. PERO, necesitas una fuerte base de informática. En mi época, eso estaba en pañales, dos o 3 programitas y listo. Ahora, con el desarrollo del software comercial, puf! Además, antes, los inventarios de almacenes eran recontra papa. Ahora, con el just in time y otras vainas, pues bravo, bravo. Oportunidades de chamba: Toda empresa que maneje almacen, entrada y salida de insumos y productos. PERO, a lo grande. También lo podrías aplicar a una MYPE, pero el MS Excel lo hace mejor y basta con saber lo básico. ¿Me entiendes?
Es una asignatura/carrera interesante, PERO hay mucha matemática aplicada, estadística e informática de por medio.
 

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
65
4.405
3.515
0
Lima
27 Ago 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!


Lastimosamente no han actualizado la malla curricular en la UNMSM, y por actualizado me refiero que ni siquiera han colgado una, por eso no sabia los cursos.

Es genial lo que me has dicho, me llama mucho la atención. Por lo que veo es bastante versátil. La cotejare con las otras opciones que quiero.
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
113
17.655
9.723
0
Lima
7 Dic 2020
Básicamente, métodos matemáticos para optimar procesos industriales, comerciales, financieros, etc.

En cuanto a la carrera, en San Marcos ocupa el puesto en nueve entre carreras mejor pagadas según "Ponte en Carrera":

Medicina 4,698
Ingeniería de Sistemas y Cómputo 4,182
Odontología 4,088
Geología 3,551
Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo 3,426
Economía 3,227
Ingeniería Industrial 3,142
Investigación Operativa 3,105
 

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
65
4.405
3.515
0
Lima
27 Ago 2020
Actualización: Parece una carrera muy dificil pero dicen que hay chamba asegurada para quien se anime. Si un trabajador y un docente lo dicen, debe ser cierto.

Que tal seran las personas que estudian esta carrera, cuál será su perfil. Es una incognita.

Hay algún estudiante de dicha carrera por aquí 🤔
 

Guialdelo

Miembro nuevo
Temas
1
49
81
32
Lima, Perú
2 Ene 2023
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Más allá de las habilidades que te proporciona la carrera, piensa en qué tipo de roles encajaría mejor esa profesión. Fuera de la academia (docenncia e investigación) en el corpo solo puedo imaginarmelos como Científicos de Datos, Tech Leaders/PMs o similares. Y es cierto que esas posiciones son muy bien pagadas, pero no tendrán preferencia por ellos por sobre los egresados de otras carreras de ciencia y tecnología. Si te apasiona la esencia de la carrera, dale con todo, pero si te enfocas en las salidas laborales es mejor que utilices un enfoque bottom-up.
 

Carlos95

Miembro maestro
Temas
2
842
739
131
Lima
3 Oct 2022
pai, como consejo no te vayas a una carrera tan especializada. Mejor estudia industrial y te especializas. Además, al ser poco conocida, facil ni leen tu cv si vas a un puesto algo alejado de tu campo de acción
 

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
65
4.405
3.515
0
Lima
27 Ago 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

También es una carrera universitaria, pero sí, más lo conocen como curso.

I.O..jpg
 
Arriba