Protector facial será obligatorio para ingresar a centros comerciales a partir del 19 de abril

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.814
OMGVFISATREYFJL5WHH3CMU3YY.jpg

La medida también incluye a los supermercados, mercados y tiendas por departamento.
A través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, el Ejecutivo anunció que el uso del protector facial será de uso obligatorio para que las personas puedan ingresar a los establecimientos con riesgo de aglomeración.

Según la norma, todos los ciudadanos deberán llevar la mascarilla y la carilla facial al momento de acudir a los centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

Asimismo, indicaron que esta disposición entra en vigor desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo, en las regiones de nivel de alerta muy alto y extremo frente a la COVID-19.

Lima Metropolitana y Callao regresan a riesgo sanitario extremo por COVID-19
El Gobierno confirmó que Lima Metropolitana y Callao regresarán al nivel sanitario de riesgo extremo, por lo que volverá a regir la inmovilización social obligatoria los domingos. Esta clasificación regirá del 19 de abril hasta el 9 de mayo.

Así lo confirmó el ministro del Interior José Élice, quien señaló que son 41 provincias en alerta extrema debido a la expansión del SARS-CoV-2, durante conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles 14 de abril.

“Los contagios no se han reducido y, lamentablemente, en la última semana se ha incrementado en 43,9% la cifra de fallecidos por COVID-19″, señaló, por su parte, la premier Violeta Bermúdez.

La moda ahora es usar burbuja

1618786728006.png

1618786764230.png

Dentro de poco verán por la calles andar con la burbuja facial.

Ya no requieres usar mascarilla.

1618787088838.png

Es más cómodo.
:peppojuice:

Última edición:
No estoy de acuerdo con el protector facial en mercados, supermercados, etc. por 3 razones:
Crea una falsa sensación d protección.
Crea distorsión óptica para las personas míopes con anteojos.
No hay ningún estudio clínico que lo avale. Pero, los peruanos ya estamos acostumbrados a perder libertades.
¿Y las pruebas moleculares, y las camas UCI, y el oxígeno?

Una distracción mientras siguen pasando los días y no programan adecuadamente las vacunas, y mucho menos se trabaja en cuanto a las plantas de oxígeno.

Yo ni salgo, pero sí estoy de acuerdo en que usen, ya que muchas personas tienen la mascarilla como soporte de papada.

Una distracción mientras siguen pasando los días y no programan adecuadamente las vacunas, y mucho menos se trabaja en cuanto a las plantas de oxígeno.

Yo ni salgo, pero sí estoy de acuerdo en que usen, ya que muchas personas tienen la mascarilla como soporte de papada.
El protector facial es una reverenda coyudez. ¿Sabes por qué? Te lo digo yo, que por razones laborales, lo he usado durante años. Ese plástico solo sirve cuando UN LIQUIDO CON GOTAS GRANDES te salpica en la cara. Lo puedes constatar fácilmente. Pero, el aerosol que se forma cuando hablamos, son gotas MICROSCOPICAS que flotan en el aire. Por eso, la OMS recomienda usar MASCARILLAS, no el protector. La gente se está contagiando porque NO USA CORRECTAMENTE las mascarillas. NO el protector. Lo que va a ocurrir es que el número de contagios va a aumentar o se mantendrá en su nivel. Y de aquí a un mes, el gobierno inútil del Moradef tendrá que decretar otra cuarentena medieval.

Si pues yoden con más restricción y más aún en mercados que hay que tener cuidado con los billetes y monedas falsas o cambio de menos
Lo peor de todo con la mermeprensa que no quiere decir que está nueva ola es del coronavirus brasileño no del chino ksm todo para no cagar a la vacuna que no hace afecto a este nuevo virus

y en la calle tambien es obligatorio usarlo o solo cuando vas a entrar a un local:mmm:
Solo cuando entras. Por ahora...
[automerge]1618805379[/automerge]
Esa vaina no sirve para evitar el covid. Tal vez quieran justificar la millonaria inversión para que estado entregue esos protectores que parecen un vinifan bamba.
Hay un detalle que el gobierno del Moradef no quiere recordar: ¿Hace cuántos meses que usar protector facial es obligatorio en TODO el transporte público? 9 meses. ¿Y acaso disminuyeron los contagios? AL CONTRARIO.
¿Y los 37 millones de dosis de la vacuna china que iba a comprar el gobierno del Moradef?
¿Y las 40 plantas de oxígeno que fabricaría la UNI?
¿Y las pruebas moleculares?
¿Y las camas UCI?
La 3ª ola viene en junio y les apuesto que volverá la cuarentena medieval.
¿Y el Congreso? Otra banda de inútiles.

Las variantes del virus son mas contagiosas. Esta bien esta medida mientras la gente no esta vacunada, se que es incomodo pero si no se cuida uno pues el gobierno no lo esta haciendo ... ya nos echaron la culpa de nuevo...

"...El virus que provoca la COVID-19 se transmite a través de las gotitas respiratorias que expulsa una persona infectada al toser o estornudar a menos de un metro, pero no por las partículas suspendidas en el aire, salvo en casos muy específicos durante los tratamientos hospitalarios..."
Firmado el moreno bigotón de la OMS.

Cualquier barrera es bienvenida como prevención.
Yo si uso protector facial. no vaya a ser que alguien diga ~Keiko, o Castillo~.. entonces estornudaría toda mi indecisión en la cara de mi vecino de pandemia.

Algo de empatía y respeto les falta a los que desacreditan el casco de esta guerra.

"...El virus que provoca la COVID-19 se transmite a través de las gotitas respiratorias que expulsa una persona infectada al toser o estornudar a menos de un metro, pero no por las partículas suspendidas en el aire, salvo en casos muy específicos durante los tratamientos hospitalarios..."
Firmado el moreno bigotón de la OMS.

Cualquier barrera es bienvenida como prevención.
Yo si uso protector facial. no vaya a ser que alguien diga ~Keiko, o Castillo~.. entonces estornudaría toda mi indecisión en la cara de mi vecino de pandemia.

Algo de empatía y respeto les falta a los que desacreditan el casco de esta guerra.
Otro que confunde pandemia con guerra 🤦‍♂️
Si esto es una guerra, entonces hace rato que el general traicionó a toda la tropa y los soldados lo defienden solo porque habla bonito.

Últimos mensajes

Atrás