• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Profesor de la UNI a sus alumnos de provincia: Hablen como si ya estuvieran en Lima

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
Temas
9.750
14.568
3.422
0
Océano
23 May 2020
Un video difundido en las redes sociales a indignado a los cibernautas, se trata de un profesor de la UNI que increpa a los alumnos de provincia a no hablen cantando ni alarguen las palabras, además pide que hablen como si ya estuvieran en Lima.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!


Un video difundido en las redes sociales a indignado a los cibernautas, se trata de un profesor de Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Walter Antonio Huallalpa Gutiérrez, quién durante una de sus clases virtuales se dirigió a sus estudiantes de forma racista y pidió que no hablen como provinciano, sino como los de Lima.

Se trataría del docente Huallalpa Gutiérrez, con 24 años de experiencia en la facultad de ingeniería de ingeniería Eléctrica de dicha universidad. Algunos estudiantes respondieron a dicho video asegurando que no es el único caso de la casa de estudios.

El acto de discriminación por parte del docente se dio durante una clase virtual y cuando uno de los estudiantes de apellido Dulanto, le consultó al profesor si podía cambiarse de grupo, el profesor empezó a lanzar frases racistas contra los alumnos de provincia.

«No quise decir cual de ustedes me había hablado, pero aprovechando, traten de hablar sobre todo los que vienen de provincia, o los que están en provincia traten de hablar rápido, así. No canten, no me gusta que me canten cuando me hablan, ni alarguen las palabras ¿ya? Si ustedes hablan de esa manera, sus padres van a estar orgullosos va a parecer que ya estuvieron en Lima y eso los va a distinguir del resto», expresó el profesor de la UNI.




Usuarios critican al profesor de la UNI















Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

bulbuli

Miembro de plata
Posteador destacado
Temas
1.443
3.884
1.609
0
chosica
19 Jul 2020
Cuando se refiere a "Hablar como lima" significa sin seseo ni diminutivos ni quechuismos y imitando al acento pitucon ?
 

Un GatO

Miembro maestro
Temas
0
303
121
451
Lima
5 Jul 2020
En su recomendación era para que no metiera en el asunto a Lima, así pasaba como caso aislado o crítica constructiva ninja.
 

Braun

Miembro de plata
Temas
211
3.649
5.006
0
Lima
3 Nov 2020
¡Qué clase de idiotas hay de profesores! ¿Qué es hablar como si estuvieras en Lima? en Lima hay personas que viven veinte años y hablan como se le sale del forro. ¿eso interesa?

Por tipejos como este, aparecen los bellidos y los castillos. Gente que usa lo originario como un instrumento de conflicto contra Lima.
 

Clark Wayne

Miembro diamante
Temas
231
10.966
9.099
0
Lima
1 Jun 2020
Si supieran que en provincia discriminan a los limeños :cafe: miren nomas a Castillo, siempre expresándose mal de la capital.
 

Relámpago Thunderkeg

Miembro de oro
Temas
218
6.816
3.430
0
Narnia
2 Jun 2020
Los limeños tieen acento bastante fuerte.

En vez de decir "pollo" dice "pooio" Usan vocales largas, se comen la s, pronuncian igual la v y la b, usan la palabra "agarré" etc
 

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.133
9.891
0
Tu imaginación
8 May 2020
Que acomplejado, yo tuve en san marcos dos profesores, uno de física y otro de un curso de especialidad, que tenían su acento marcado de alguna provincia de la sierra (y seguramente con años en Lima), y nadie se atrevería a cuestionar el acento, eran ambos muy buenos en su campo y tenían todo nuestro respeto. Ahora trabajo con gente de diferentes provincias, varios tienen su acento, eso no les quita ni les agrega nada en lo profesional.
 

Thundercats

Miembro de plata
Temas
10
2.950
3.166
348
Tercer Mundo
15 Sep 2021
¡Qué mal!
vaya tipo tan acomplejado.
Mas bien a mí me pasa al contrario, soy limeña pero ahora que vivo en Provincia se me está pegando el acento y me agrada. Me resulta más bonito, no solo el acento sino también las expresiones, es como si la lengua tuviera más vida.
 

meisterdick

Miembro diamante
Temas
281
18.437
10.277
125
Inverness
18 Ene 2021
Ya lo entrevistaron en El Dominical de Panamericana. Es acomplejadazo. Tiene un complejo de inferioridad tremendo. Originario de Ayacucho les dice a sus alumnos que imiten las costumbres de los alumnos de intercambio o vean aunque sea series europeas.
 

Últimos mensajes

Arriba