Profesor de la UNI a sus alumnos de provincia: Hablen como si ya estuvieran en Lima

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.853
Un video difundido en las redes sociales a indignado a los cibernautas, se trata de un profesor de la UNI que increpa a los alumnos de provincia a no hablen cantando ni alarguen las palabras, además pide que hablen como si ya estuvieran en Lima.

Un video difundido en las redes sociales a indignado a los cibernautas, se trata de un profesor de Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Walter Antonio Huallalpa Gutiérrez, quién durante una de sus clases virtuales se dirigió a sus estudiantes de forma racista y pidió que no hablen como provinciano, sino como los de Lima.

Se trataría del docente Huallalpa Gutiérrez, con 24 años de experiencia en la facultad de ingeniería de ingeniería Eléctrica de dicha universidad. Algunos estudiantes respondieron a dicho video asegurando que no es el único caso de la casa de estudios.

El acto de discriminación por parte del docente se dio durante una clase virtual y cuando uno de los estudiantes de apellido Dulanto, le consultó al profesor si podía cambiarse de grupo, el profesor empezó a lanzar frases racistas contra los alumnos de provincia.

«No quise decir cual de ustedes me había hablado, pero aprovechando, traten de hablar sobre todo los que vienen de provincia, o los que están en provincia traten de hablar rápido, así. No canten, no me gusta que me canten cuando me hablan, ni alarguen las palabras ¿ya? Si ustedes hablan de esa manera, sus padres van a estar orgullosos va a parecer que ya estuvieron en Lima y eso los va a distinguir del resto», expresó el profesor de la UNI.

Usuarios critican al profesor de la UNI

Cuando se refiere a "Hablar como lima" significa sin seseo ni diminutivos ni quechuismos y imitando al acento pitucon ?
O sea ?
Hello
Manyas
Apaga tu camara
Cholo de m..
Wasaaa.
Con esas jergas si no no pasas el curso.
Primero, investigar el caso
Luego, aplicarle todo y botarlo por racista.

En su recomendación era para que no metiera en el asunto a Lima, así pasaba como caso aislado o crítica constructiva ninja.

¡Qué clase de idiotas hay de profesores! ¿Qué es hablar como si estuvieras en Lima? en Lima hay personas que viven veinte años y hablan como se le sale del forro. ¿eso interesa?

Por tipejos como este, aparecen los bellidos y los castillos. Gente que usa lo originario como un instrumento de conflicto contra Lima.

No me interesa alimeñarme, yo seguiré conservando mi dejo serrano y el q me diga algo a la mrd lo mando!

Que acomplejado, yo tuve en san marcos dos profesores, uno de física y otro de un curso de especialidad, que tenían su acento marcado de alguna provincia de la sierra (y seguramente con años en Lima), y nadie se atrevería a cuestionar el acento, eran ambos muy buenos en su campo y tenían todo nuestro respeto. Ahora trabajo con gente de diferentes provincias, varios tienen su acento, eso no les quita ni les agrega nada en lo profesional.

Que acomplejado, yo tuve en san marcos dos profesores, uno de física y otro de un curso de especialidad, que tenían su acento marcado de alguna provincia de la sierra (y seguramente con años en Lima), y nadie se atrevería a cuestionar el acento, eran ambos muy buenos en su campo y tenían todo nuestro respeto. Ahora trabajo con gente de diferentes provincias, varios tienen su acento, eso no les quita ni les agrega nada en lo profesional.
Creo saber a qué profesor de física te refieres. El es físico teórico, muy bueno en su campo :hi:

¡Qué mal!
vaya tipo tan acomplejado.
Mas bien a mí me pasa al contrario, soy limeña pero ahora que vivo en Provincia se me está pegando el acento y me agrada. Me resulta más bonito, no solo el acento sino también las expresiones, es como si la lengua tuviera más vida.

Última edición:
Ya lo entrevistaron en El Dominical de Panamericana. Es acomplejadazo. Tiene un complejo de inferioridad tremendo. Originario de Ayacucho les dice a sus alumnos que imiten las costumbres de los alumnos de intercambio o vean aunque sea series europeas.

Últimos mensajes

Atrás