• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

por qué los jóvenes optan por estudiar en una univ. privada

gato99

Miembro frecuente
Temas
101
144
21
70
LIMA
11 Feb 2021
no me refiero a la PUCP, UPCH, UL, UP (que son caras y su examen de admision es respetable) ,sino a las u.privadas que abundan como UPN, UCV, UAP, etc

algunas razones creo q son estas (uds añadan otras y la reordenan si creen necesarias)

1- el exámen de admisión de la u.pública es díficil
2- no hay muchas vacantes en la u.pública
3- la u.privada le queda cerca de su casa
4- creen q en la u.pública hay huelgas, no enseñan nada, hay gente de izquierda
5- son clasistas, no se quieren juntar con el pueblo
6- sus padres deciden porque ellos pagan
7- solo les importa el cartón sea cual sea la univ.
8- lo hacen por sus amigos, su familia , el que dirán, estudio en colegios particulares y ahora en una u.nacional

aporten algo más
 

PÁVEL

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
2.928
6.080
6.525
0
Áncash
30 Ene 2021
UPC, PUCP, UP, ESAN, UTP, USIL, Cayetano: Porque tienen con qué y saben que de ahí tendrán mejor formación y más salida laboral.

UAP, UCV, Emanuel: Porque o son muy ingenuos que los estafan, o porque son de padres tacaños o son vagos o brutos y les da igual su educación, solo les interesa que les digan "universitarios". Y a veces todo lo anterior ya que si no tengo mucha plata y quiero estudiar, me esfuerzo y postulo a una nacional
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
??? Bro soy de la upn y los profes para carreras son de San Marcos uni cato y agraria.
Para cursos generales son (unac) San Marcos y demás
Primero revisa la plana de profesores para luego criticar, solo pon plana docente upn y te sale su lista
Y hay profes de la up (me enseñaron)
 

duende rompeortos

Miembro de bronce
Temas
0
1.516
1.041
342
New York
16 Mar 2021
Porque son pragmáticos. No hay razón para complicarse la vida en la universidad. Lamentablemente no se informan a la hora de elegir universidades, y terminan estudiando donde no existe acreditación.
 

gato99

Miembro frecuente
Temas
101
144
21
70
LIMA
11 Feb 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

no estoy q critico, busco una razón porque estudian en una u.privada
tu punto de vista, es por la plana de docentes, me parece bien que hayas investigado y optado por eso
por eso cite unas razones, quizas otro forero me diga, la empresa de mi padre tiene convenio y le hacen un dscto con tal univ.
 

Lanus90

Registrado
Temas
975
5.697
4.233
1.198
Lima
2 Jun 2020
Porque no hay muchas vacantes en las universidades nacionales, pero aunque la hubieren, varios preferirían una particular porque la exigencia al ingresar es menor.
El más burro de mi salón estudia en San Juan Bautista , mientras que el más chancon está en la uni .
 

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.284
2.265
100
Lima
24 Abr 2020
Conocí a una compañera que teniendo 27 años está ganando 4mil, estudió ing. ambiental en la alas peruanas.
Los de la nacional a esa edad recién están en sus últimos ciclos.

Si tengo hijos, de ley los meto a una privada a menos que quiera postular a una nacional y vea que no se quedará años y años tratanto de conseguir vacante.
 

Lanus90

Registrado
Temas
975
5.697
4.233
1.198
Lima
2 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Contactos, amistades , hasta familia influyen en que gane 4000.
El mas burro de mi salón esta en San Juan Bautista y trabaja en una empresa donde le pagan 2500 y recién empieza, pero su sueldo no define la calidad de profesional que pueda sr una persona.
El mas chancón de mi aula esta en la uni , recibe otra formación ,se rodea de chicos igual de chancones que él , su nivel, capacidad intelectual es altísimo
 

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.693
16.884
8.520
0
3 May 2020
por prestigio y mas oportunidades de trabajo obvio , otros locos con tal de tener la carrera inconclusa pero que diga la CATÓLICA ya están felices
 

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.284
2.265
100
Lima
24 Abr 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Sí, para su edad se ha paseado por muy buenas empresas, solo empezó a trabajar en sus últimos ciclos y ya. Sigue capacitándose y tiene que hacerlo si quiere alcanzar más puesto.
Puedes estudiar en cualquier universidad, lo que importa realmente es esa intención de ganarte la vida y ser bueno en lo que haces.
 

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.284
2.265
100
Lima
24 Abr 2020
Para qué estudiamos? para ganar dinero no? para sobresalir de entre otros y ganar más.
No le pregunté cuál fue su tesis, lo que sé es que aprovechó la oportunidad de tener estudios y comenzó a trabajar rápido.

Su aporte a la sociedad la hace con su carrera y en el trabajo en el que estamos.

Conocí a otra compañera de trabajo, tenía 21 y había estudiado en SENATI, estaba ganando 2mil soles en planilla. De inmediato le recomendé que convalide sus estudios con alguna particular.

Casi todos mis compañeros en el trabajo no pasan de 35 años y son de particulares, de san marcos o uni no veo a ninguno hasta ahora. Los jefes sí son viejos y uno que otro viene de nacionales de provincia.

PD. También depende mucho de la carrera o el rubro en el que te desenvuelvas.
 

Lanus90

Registrado
Temas
975
5.697
4.233
1.198
Lima
2 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
La función de la universidad es la formación da la persona la finalidad es la investigación. no se puede ver a un ser humano solo como un banco que genere dinero , eso es la formación que realizan las Universidades Particulares en donde prima el mercantilismo.
Una persona debe ser profesional en todos los sentidos, debe tener conciencia de que su carrera es un servicio a la sociedad,, debe ser una persona amante de la investigación , lectura, que su conducta sea un aporte en pocas palabrasla finalidad del eterno estudio es llegar a ser un super hombre , porque el dinero se hace, lo puedes tener siendo o no profesional.
 

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.284
2.265
100
Lima
24 Abr 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Todo lo que has dicho lo consigues en una nacional o particular. Quieres saber que aporte da mi compañera? pues el trabajo en el que estamos en mantenimiento de una carretera. Sí, una mina contrata a una empresa para darle el mantenimiento a una carretera que usan las comunidades cercanas y la misma minera. Mi compañera ve temas ambientales, en temas ambientales te imaginas todo lo que hay que hacer y cuidar para bienestar de las comunidades?
Es un trabajo de servicio y es un gran apoyo para las comunidades.

Seas o no profesional el que quiere plata lo hace.
Pero así seas bueno en algo, tus estudios y capacitaciones constantes hacen la diferencia de entre el resto.
 

Lanus90

Registrado
Temas
975
5.697
4.233
1.198
Lima
2 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
NO comparto esa opinión porque un familiar mio se encarga de la evaluación de los alumnos en la universad San Martin y UPC sus comentarios no son los mejores porque su fin es lucrativo ,el grado de exigencia es bajo , son alumnos de separata que cuando le das una lectura de 50 hojas pero de 50 hojas se ponen a llorar .
Mi tía muchas veces nos a contado que cuando están en reunión de profesores les dicen ay no seas tan exigente recuerda que pagan su dinero y si jalamos se pueden ir a la competencia.

Que clase de profesional están formando?:cafe:
 

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.284
2.265
100
Lima
24 Abr 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Hay de todo, estaba el caso de un compañero que entro a una empresa donde trabaja antes, estudió Ing. mecánica en la Uni pero era un robot, había que programarlo para que haga las cosas y la gerente de operaciones lo botó. Incluso decían que preferían senatinos que son muy prácticos.

Insisto hay de todo en todos lados.
 

Lanus90

Registrado
Temas
975
5.697
4.233
1.198
Lima
2 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Yo estoy en una de esas dos universidades que te mencione y sabemos que trabajaremos en una empresa y ganaremos plata pero eso es ser profesional?
La verdad para mi egresar trbaajr en una empresa y ganar plata no es mi fin , mejor trabajo con mi papá y gano sentado.
Yo quiero formarme ,ser lo que fue mi papá que nunca deja de estudiar . ellos me metieron en la mente que ser profesional no solo es ganar dinero, es formarte , educarte ,ser un aporte a tu sociedad ,tener conciencia social , por eso admiro mucho a los chicos de universidades nacionales sobre todo los que estudian letras por como debaten , como se comen uno o dos libros en una semana , osea es otro level
 
Arriba