Pollo a la brasa venezolano causa furor en Perú y genera polémica en redes sociales

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.771

Un restaurante en Lima ofrece pollo a la brasa venezolano y se vuelve viral en TikTok. Los usuarios opinan sobre esta propuesta gastronómica.​

Pollo a la brasa venezolano causa furor en Perú y genera polémica en redes sociales

Un restaurante ubicado en Lurín, Lima, se ha vuelto viral en TikTok por ofrecer pollo a la brasa con receta de Venezuela. El platillo incluye hallaquitas, ensalada y yuca frita o sancochada, además de la bandera del país caribeño. Los usuarios de la red social han expresado sus opiniones sobre esta propuesta gastronómica, que algunos consideran una competencia y otros una sazón diferente.

El restaurante se llama La reina y su sazón y fue dado a conocer por el usuario @dante.luis102, quien compartió un video mostrando la gigantografía que anuncia el pollo a la brasa venezolano. El clip se ha viralizado en TikTok, alcanzando más de 100.000 reproducciones, más de 5.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios.

Entre las reacciones de los internautas, se pueden encontrar opiniones a favor y en contra de este platillo. Algunos usuarios han elogiado la iniciativa de los venezolanos que llegaron al Perú buscando una mejor calidad de vida y han mostrado su curiosidad por probar el pollo a la brasa con hallaquitas y yuca. Otros, en cambio, han manifestado su preferencia por el pollo a la brasa peruano, que se sirve con papas fritas, ensalada, ají de pollería y gaseosa.

“La competencia”, “Pollo a la brasa venezolano cuenta con una sazón diferente y es servido con hallaquitas y yuca”, “Nada como el verdadero pollo a la brasa peruano, con sus papitas, su ensalada, su ají de pollería y su gaseosa”, “En Venezuela también venden pollo a la brasa, pero se le dice asado de pollo”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en el video de TikTok.

1701990823093.png

Agggg
Es como que cocinen ceviche ecuatoriano en Perú
Porque comer un plato peruano, versión venezolana?
Aunque si hay chamas en minifalda y ropa ajustada como Hooters, yo sí voy con mis patas

sera pelicano a la brasa