Personas a los que el tiempo les dio la razón

WalterGod12

Miembro frecuente
Registro
2 Ene 2023
Temas
1
Un día, cuando estaba en 1ro de secundaria, volví del colegio como era costumbre, y me encontré con mi hermano, el cual es 6 años mayor que yo. De esta manera inicio la conversación:
- ¿Hola, hermano como te va en el colegio?.
- Me va bien. Te cuento que hoy mi maestro sorprendió a un amigo porque se quedó dormido en el salón y todos nos reímos.
-Ah si, ¿te hablas con él?
-Solo a veces, pues el normalmente está jugando futbol. Pero te digo que él es uno de los peores estudiantes, a veces está durmiendo y haciendo un poco de desorden.
- Dime algo, ¿A tu compañero le gusta saludar, se lleva bien con todos?
- Pues, sí. Siempre saluda, habla con los profesores, y casi todo el salón es su amigo.
- Pues el, a quien tú te burlas, va a llegar más lejos tu.
- ¿De qué hablas?, ¿tu piensas que él me va a superar?
- Yo solo te digo nomas.
El se fue a su habitación, y yo me quedé un poco enojado, pensé que mi hermano se estaba burlando de mí, al final de todo no le di mucha importancia a sus palabras.
Al siguiente año me cambié de colegio, y perdí el contacto con mi amigo. Luego cuando termine el 5to de secundaria revise la página de Facebook, de mi anterior colegio, para ver que tanto había cambiado. Como suelen hacer muchos colegios, publican cuales son los estudiantes que han ingresado a una universidad nacional, y el mío no era la excepción. Vi algunos rostros conocidos, seguí bajando y mire una publicación que me dejo estupefacto, pensé que se trataba de una broma, pero no fue así. El compañero al cual años atrás me había burlado por ser un pésimo estudiante, vi que había ingresado a la carrera de Medicina Humana en una prestigiosa universidad nacional (ya sabrán cual es).
Ahora, el recordar las palabras de mi hermano, me doy cuenta de que nunca se equivocó. Esta historia parece sacada de cualquier libro de auto motivación, pero este no es el caso, te puedo decir con total firmeza que lo anterior es completamente real. Claro que el éxito depende de varios factores, y no por el hecho de saludar y ser cordial con los demás obtendrás el éxito. Pero, aun así, me pareció una anécdota interesante para compartir.
Y, usted forero ¿Qué otra historia tienes donde el tiempo le dio la razón a algún conocido tuyo?

Cuando en cuarto de secundaria mi tutora nos dijo que las amistades del cole se acaban una vez que nos graduamos y solo queda una linda amistad o a veces nada porque cada uno toma un rumbo diferente... Y así fue. Actualmente de mi grupo de mejores amigas de mis últimos años de cole solo me hablo con una y poquísimas veces.

Suele pasar, aunque también pasa lo contrario... Cuando estaba en quinto de secundaria, el hijoputa de mi profesor de matemáticas del colegio me encontró peloteando en la calle con mis amigos, y me dijo delante de todos: "usted está perdiendo el tiempo jovencito, nunca va a llegar a nada en la vida, nunca va a entrar a una universidad" ... Eso me molestó, no solo porque me lo dijo delante de mis amigos, sino porque no tenía ninguna razón para hacerlo; el tiempo pasó y fui uno de los pocos de mi promoción que ingreso a la universidad y de hecho soy uno de los dos que terminó carrera profesional, tengo un empleo donde soy respetado y considerado, una familia y una hija profesional ... Cuando me dieron mi primer carnet universitario fui a mi colegio y delante de la directora y la secretaria, se lo puse en la cara y le dije: "mire, ¿le gusta mi retrato? ¿No dijo que no iba a ingresar?"; el tipo puso cara de huevon y no le dí ni tiempo de que responda, me di media vuelta y me fui sin despedirme; desde ahí, cada vez que lo veía en la calle me seguía de frente y nunca más le dirigí la palabra

EN EL PERU CUALQUIERA ES UNIVERSITARIO

En ALEMANIA una vez que los niños terminan la Primaria a los 10 AÑOS DE EDAD seleccionan a los mejores alumnos para que asistan al GYMNASIUM, que es un Colegio Secundario de élite como el COlegio Mayor de Perú, y solo los egresados de allí ingresan a la Universidad. Los demás alumnos ingresan a otros tipos de Colegio y terminan de Técnicos

En PERÜ mi compañero de carpeta era un vago que no sabía ni sumar, grande fue mi sorpresa cuando después de 3 años de estudiar en la UNMSM lo encontré en la universidad y me comentó que había ingresado a INGENIERIA QUIMICA. En ese momento me di cuenta que estaba perdiendo mi tiempo en esa universidad y me quite a la UNI

Ahora las Academias Preuniversitarios pueden lograr el milagro de que cualquiera pueda ingresar a la universidad peruana porque de nada vale tu trayectoria en el COlegio como sucede en otras partes del mundo

Personalmente creo que solo los del TERCIO SUPERIOR del Colegio deberían postular a la universidad, los demás deberían dedicarse a otra cosa

¿Te gustaría que EL PEOR ALUMNO de tu Colegio te realice una OPERACION QUIRURGICA?

Saludos

Recuerdo que cuando estaba en la primera y única academia en el ciclo verano, nos dijeron que teníamos que venir los domingos a estudiar lo cual pocos lo hicimos ya poco más de la mitad no asistía.

Un domingo un profe nos felicitó por hacer el esfuerzo y dijo que ustedes son los que van a ingresar. Y dicho y hecho, varios de nosotros de ese grupo ingresamos a la universidad, unos por pre y otros (me incluyo) por examen.

Ingresar a la universidad es posible si tienes billete. Abundan universidades privadas de medio pelo y pelo y medio. Hay para elegir.
Otra cosa es el esfuerzo de ingresar a una nacional y ser de provincia.
Aunque igual por la misma abundancia de profesionales el sueldo gaussianamente se ha detenido. Igual siempre será más ventajoso ser médico o ingeniero en términos generales.

Si hay alguien que tuvo cierta razón fue Schopenhauer.

se me viene a la mente q hace muchos años mi abuela dijo q el gordito con el q salía mi prima era del otro bando y q no iban a terminar bien, nadie le hizo caso pero 10 años después y con hija de por medio se terminaron separando sin querer dar mayor explicación, con el tiempo se supo q el tipo ere bebita y queria vivir su opción, lo bueno es q no hubo infidelidad ni nada solo le dijo q ahora queria estar con hombres y q se separaban, igual mi prima y su familia lo tomó como una traición y tuvieron problemas varios años

Cuando estaba en tercero de primaria, mi profesora dijo que era un pan de dios , que era muy buena persona..nunca le tome enserio, pero creo que ella me conocía

Una vez fui a terapia grupal , y una chica me señala y me dijo que yo me parecía a su mamá, que era sumisa como ella, en aquella época si era aún tímida, me costaba defenderme ..yo cuando la escuché me enoje feo porque yo me consideraba lista en aquella época y que no sería sumisa en la relación, y cuando estuve con Raúl si me comportaba sumisa, le cocinaba, le planchaba su ropa, y así el me pegó varias veces ..acertó la chica , pero ahora ya cambié mucho , ahora sí soy gritona y contestona , ya no me quedo callada

el fin de semana q estuve con unos primos nos acordamos que nuestro tío abuelo en mas de una oportunidad soltaba unos comentarios que luego a la larga el tiempo le dió la razón

nos acordamos de mi primo pilón q era gordito y también tenia su bigote ridículo q se fue a USA dizque a trabajar y estudiar, el tio dijo q ese webas no sirve pa vivir solo y q no le daba mas de un año, el gordo volvió al año a escondidas sin decir a nadie, millones de excusas

cuando se casó una prima también en pleno matrimonio se soltó "esa cojuda se casa solo por salir de su casa, no le doy mas de 2 años"
bueno no fue a los 2 años sino q aguanto como 5

Una señora en una actuación viendo a una niña realizar movimientos exagerados de baile y coqueteo con varios niños dijo que la niñita era movidita y había salido al padre que era un infiel consumado.
Pasaron los años y la niña ya convertida en mujer tenía regular kilometraje y verga para dar dos veces la vuelta mundo en su haber.

pucha mi tio abuelo la cantó cuando se fue reynoso y luego del primer par de partidos del nono, recuerdo como nos dijo "estos webones ya fueron, ni de vainas llegamos al mundial" y la remató además "este viejo terco no termina las eliminatorias... es necio como reynoso" y bueno pues el tiempo le dió la razón.

lo q si le falló mal fue su equipo... fue del grupo de hinchas grones q dijo q el 2023 era tricampeonato asegurado y naaa, le tocó comerse su matutazo; también decía que el 2024 tenían el mejor equipo del campeonato y q iban a pasarle por encima a todos, y tampoco... y este año también q iban a avanzar en la copa libertadores pero naaa

fue un susto feo con ese temblorcito del dia del padre y gracias a Dios nadie salió herido, pero se vino abajo la escalera hasta las webas q habia hecho el esposo de una prima, en la casa de mis tíos ellos decidieron construir en el tercer piso pero como casi todos en nuestro amado país sin plano, ni ingeniero, ni nada asi nomas, como había trabajado de albañil con otro pata construyeron 3 cuartos y un baño en el techo y una escalera del 2do al 3er piso en el tragaluz.
en el 1er piso esta la lavandería y es como un patiecito donde juegan los niños, por la divina providencia ese domingo la mayoría había salido y los q quedaron estaban en otro lado de la casa, la escalera se vino abajo mi prima y su familia se quedaron atrapados arriba tuvieron q conseguir una escalera tipo de bombero para poder salirse
todo el mundo q vio esa escalera dijo q se iba a caer... el webon todavia se hacia el ofendido y se burlaba d los q tanto gastan en pagar plano, ingenierios si asi nomas se hace, ahi esta pes
la casa tiene mas de 40 años y no tiene ninguna rajadura, su escalera q tiene menos de 10 años ya se cayo y nadie ha subido a revisar si estarán bien esos cuartos

Nos está haciendo a todos acordar en el chat de las pichangas de la chamba (que no coordina una pichanga hace mas de 6 meses pero ahi están pa pasar memes) uno de los tíos de logística la cantó la fecha anterior de la eliminatoria, hasta se ha dado el trabajo de citar su propio mensaje el pesado: venezuela queda fuera y bolivia a repechaje

Nos está haciendo a todos acordar en el chat de las pichangas de la chamba (que no coordina una pichanga hace mas de 6 meses pero ahi están pa pasar memes) uno de los tíos de logística la cantó la fecha anterior de la eliminatoria, hasta se ha dado el trabajo de citar su propio mensaje el pesado: venezuela queda fuera y bolivia a repechaje
Esa la fije yo en mi chamba y los apostadores no me hicieron caso ... en la noche, cuando ya acabaron los partidos varios requintaban porque perdieron un billeton en las apuestas peloteras

otra futbolística q parece q se hace realidad, antes del primer partido con U de Chile por cuartos de final este mismo webas del grupo de whatsapp de las pichangas la cantó que eliminaban a los grones y q eso los iba a dejar golpeados y se venían abajo, después del partido de ayer parece q esta haciendo realidad
por si acaso este tío ya tiene sus años y es hincha de sport boys

este webas del grupo de los peloteros ya cayó espeso con sus predicciones, desde la semana pesada está recordando a todo el mundo q cuando la U logró el tricampeonato el ya la había cantado que los grones eran Peru 4 a lo mucho y con suerte Peru 3, ha citado su propio mensaje de ese entonces "AL esta con el grupo partido, en las definiciones no rinden..."
Esta poniendo sus fichas en que CUSCO sale Peru 2

Últimos mensajes

Atrás