Perú mueve las industrias

• Autor Autor King
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Suscritos Suscritos 6

King

Miembro de plata
Registro
7 Jul 2021
Temas
119
Recuerdo con nostalgia esta canción porque la empecé a escuchar cuando estalló la pandemia, por lo que mi papá perdió su empleo y mis padres y yo tuvimos que hacer de todo para sobrevivir, menos mal todo mejoró para nosotros.

Que bonitos recuerdos y que feo a la vez que el gobierno siempre nos dejó de lado.

Lo curioso es que esa canción la hicieron los prisioneros pensando en las reformas neoliberales de la dictadura de Pinochet, tal como lo expresó Jorge González en la Plaza de Acho de Lima en 1987 (minuto 34 del video):

Nuestro país ha tenido momentos tristes, muy tristes, un momento en que las fábricas quebraron todas, gracias a una política de mierda y nuestros papás quedaron cesantes, esta canción se llama "Muevan las industrias".

Lo curioso es que esa canción la hicieron los prisioneros pensando en las reformas neoliberales de la dictadura de Pinochet, tal como lo expresó Jorge González en la Plaza de Acho de Lima en 1987 (minuto 34 del video):

Lo bonito es que Chile desarrolló industrias, pero no de manera estatista, sino de manera orgánica como la minera, forestal, financiera, etc.

Lo bonito es que Chile desarrolló industrias, pero no de manera estatista, sino de manera orgánica como la minera, forestal, financiera, etc.

Sí, pero en el contexto en que escribieron la canción, Chile recién salía de una severa crisis producida en 1982. Y además de que en la dictadura carecían de libertad política y de expresión.

Buen tema en sus inicios, lastima q ahora los nuevos politicos no pienzan lo mismo sino quieren poner una constituciòn de izquierda extrema, con lo cual chile se sale de sus politicas liberales y perfeccionistas, y su vecino Perù igual o peor a lo antes acontecido ,quiere retroceder al pasado donde el control de precios y la reforma agraria ya han fracazo y esos izquierdozos pienzan q ahora si va dar buenos resultados con el nuevo orden mundial.

Los Prisioneros describen perfectamente el panorama desolador que nos dejaron gobernantes de izquierda y de derecha ya que mientras unos son vendidos, los otros dilapidan completamente la economía, Latam es un continente sin futuro y sin inversión por la dejadez de la gente y los monopolios gringos, sea izquierda o derecha, no progresaremos si no cambiamos de chip, grandes Los Prisioneros el sentir latinoamericano en sus canciones
[automerge]1630697263[/automerge]

Eso mismo pasó y sigue pasando en Perú, cuantas personas desempleadas por la pandemia

Otra canción que me gusta de los prisioneros:

El rock chileno de los 80 es bastante bueno, sobre todo el new wave, lástima que no tuviera tanta difusión como el argentino, algunas otras bandas que vale la pena escuchar:

[automerge]1630714265[/automerge]
Los Prisioneros describen perfectamente el panorama desolador que nos dejaron gobernantes de izquierda y de derecha ya que mientras unos son vendidos, los otros dilapidan completamente la economía, Latam es un continente sin futuro y sin inversión por la dejadez de la gente y los monopolios gringos, sea izquierda o derecha, no progresaremos si no cambiamos de chip, grandes Los Prisioneros el sentir latinoamericano en sus canciones
[automerge]1630697263[/automerge]

Eso mismo pasó y sigue pasando en Perú, cuantas personas desempleadas por la pandemia

El rock chileno de los 80 es bastante bueno, sobre todo el new wave, lástima que no tuviera tanta difusión como el argentino, algunas otras bandas que vale la pena escuchar:

A mi me gustan todas la canciones de Los Prisioneros, menos Tren al sur y Estrechez de Corazón, desconozco de otras bandas chilenas, más que Los Bunkers que también son muy buenos y la banda que hizo Claudio Naréa cuando dejó la banda. Esta es de rockabilly

También me gustan otras canciones de la banda como:

Que no destrocen tu vida por experiencias que tuve con mi familia, es muy buena y la sé tocar en guitarra.

Otra que me gusta es cuando te vayas, también del disco La cultura de la basura, también la tocaba.

Y por último esta que es muy noventera, me recuerda a una ex... Es de Los Bunkers

[automerge]1630714265[/automerge]

El grupo Falabella y el grupo Intercorp, ya decidieron este año que va el lápiz, nada que hacerle xd

Últimos mensajes

Atrás