• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

París (Grupo Cencosud) cerrará sus 11 tiendas en Perú desde el 1 de julio

Bengala

Miembro de bronce
Posteador destacado
Temas
358
2.104
668
0
2 May 2020
París cerrará sus tiendas en Perú desde el 1 de julio

Cencosud reveló que no se lograron los resultados y la participación de mercado prevista para garantizar la sostenibilidad de su operación.

París cerrará sus tiendas en Perú desde el 1 de julio

París cerrará sus tiendas en Perú desde el 1 de julio

Cencosud dio a conocer que reorganizará sus negocios en Perú y Chile, situación que derivará en el cierre de las 11 tiendas de la tienda por departamentos París en el país.

“A partir del día 1 de julio de 2020, se procederá al cierre de la operación de París Perú que comprende 11 tiendas en el país”, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa apuntó que no se han logrado los resultados y, ubicándose en el cuarto lugar, tampoco la participación de mercado esperada para garantizar la sostenibilidad de su operación.

Los trabajadores de París serán reubicados en los supermercados Wong y Metro, con las “condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”.

“Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, indicó el retailer.



Operación en Chile

En el país vecino, París absorberá tieendas Johnson para crear “París Express”, enfocado en la venta de vestuario, calzado y la categoría deportiva.

“Los localess que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020”, añadió.



FUENTE:
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

SanAndres

Miembro de bronce
Comentarista destacado
Temas
26
2.431
2.411
491
San Isidro
20 May 2020
Se veia venir, ademas que tiene una fuerte competencia retail en el pais
 

Syaoran

Miembro de oro
Temas
25
8.892
2.982
0
Lima
18 May 2020
La pandemia covid19 tambien lo perjudicó más. El sector retail de Paris a traves de Cencosud no tuvo éxitos frente a la fuerte competencia de Saga y Ripley.

Oeschle no sé como estará ahora, supongo que por la para tambien ha bajado sus ingresos pero creo que por alli se mantiene un poco su clientela.
 

Cereal guy

Miembro de plata
Temas
177
3.048
1.170
448
29 Abr 2020
Cencosud lo hizo todo mal, todo lo mandó al tacho y ahora se ven las consecuencias. Leí que incluso se iba a ir el banco del país y solo estarían las dos marcas de supermercados que manejan, y con esa tendencia a la baja, es más que probable que sean vendidas.

Me gustaría que vuelvan a sus dueños originales, aunque políticamente me den asco.
 

x666x18

Miembro maestro
Temas
3
471
206
250
SJM
15 May 2020
cuando pienso en tiendas por departamento paris nunca viene a mi mente
 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Nació muerto. Vino a operar muy tarde y cuando otras tiendas ya se encontraban posicionadas desde años atrás.
 

Cereal guy

Miembro de plata
Temas
177
3.048
1.170
448
29 Abr 2020
La verdad, casi nunca iba a París, ya que optaba por Ripley y Falabella, y finalmente por Oechsle. De por sí, siempre estaba en la sombra, y con el virus se desencadenó lo que en cualquier momento iba a pasar.
 

Co30

Miembro maestro
Temas
5
293
74
185
Lima
7 Jun 2020
Aunque no es sobre Concesud. Hace unos 2 años un amigo que trabaja en la parte financiera de inretail (Oeschle) me contó que los objetivos desde que salió la marca no se estaban cumpliendo y que iban a evaluar su futuro si seguía así. Supongo que con la pandemia se habrá agravado su situación pero tienen la suerte de estar dentro de un grupo que tiene un banco (Interbank) con una espalda financiera importante.
 

GOAT

Miembro de oro
Comentarista destacado
Temas
1
6.775
338
386
Lima
4 May 2020
Vendían a precio elevado ropa de baja calidad.
 

Últimos mensajes

Arriba