• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Osiptel: Si no fraccionaste tus recibos podrían cortarte el servicio en junio

loxt

Miembro maestro
Temas
29
280
184
80
24 Abr 2020
El
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
permitirá que las operadoras suspendan los servicios por falta de pago.

Esta suspensión comenzaría de manera gradual a partir del 3 de junio y se aplicará para aquellos clientes que no hayan fraccionado sus
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
.

453045_949141.jpg


La prohibición de cortar los servicios fue anunciada en la Resolución 035-2020-PD/OSIPTEL, pero debido a los altos niveles de morosidad se ha tomado esta decisión para asegurar la sostenibilidad de los servicios.

De acuerdo con la nueva resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, se precisa que el corte de
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
se efectuará a partir del 3 junio en hogares que tengan 3 o más recibos pendientes.

A partir del 12 de junio se cortará temporalmente el servicio para los clientes con dos o más
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
sin pagar.

La medida tiene vigencia hasta fines de junio, por lo que desde el 1 de julio se procederá con las Condiciones de Uso de los servicios de Telecomunicaciones.

Sin embargo, esta medida no afectará a quienes hayan contratado el servicio durante el
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
.

Asimismo, la empresa deberá comunicar al usuario sobre el corte con por lo menos dos días de anticipación e indicar el monto pendiente de pago y plazo para cancelarlo.

En el caso de los servicios de
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
se deberá mantener el acceso a los números de emergencias y Defensa Civil.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Syaoran

Miembro de oro
Temas
25
8.892
2.982
0
Lima
18 May 2020
Bueno las operadoras moviles ya no quieren esperar hasta julio por eso es que Osiptel da luz verde para que las operadoras puedan cortar el servicio post pago a los celulares, tambien telefonos fijos y sistemas de cable tv aunque leo que esto aplica para quienes tienen tres o más recibos vencidos.

Mejor pago de una vez mi servicio del mes de mayo ahora. Además ya no sale a cuenta pagar fraccionado otra vez el mes de mayo.
 

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.204
5.766
0
Oa
15 May 2020
Ni modo, a parchar un mes para que no me corten :pepehands:
 

x666x18

Miembro maestro
Temas
3
471
206
250
SJM
15 May 2020
ojala que me asignen un lugar de trabajo para poder generar ingresos
 

Potter

Miembro de bronce
Temas
18
1.536
479
312
Lima
5 May 2020
Las operadoras dicen que necesitan el dinero de las deudas de los clientes para seguir funcionando, no se que tan cierto sea eso.

Mucha gente se puede quedar sin internet en un momento donde poder usar ese servicio es esencial. Muchos chicos estan con las clases virtuales, no pueden quedarse sin interner.
 

FLICKA_044

Miembro de plata
Comentarista destacado
Temas
247
4.807
3.676
100
La Libertad
7 May 2020
A ver, cuando anunciaron lo del bendito fraccionamiento no explicaron q era un solo intento, yo pensé que era que a medida q te llegan los recibos a término (uno por uno) se iba solicitando el fraccionamiento de c/u.

En casa solicitamos el fraccionamiento de marzo, pero cuando nos llegó el recibo de abril, quisimos hacerlo tmb, pero mediante la app nos rebota la solicitud, no la acepta. Así q escribimos a Movistar y ellos nos dijeron que lo del fraccionamiento solo se podía intentar UNA SOLA VEZ. :pepehands: Y se cerraron en eso, no quisieron fraccionar mas recibos.

Entcs, bajo estas circunstancias, nos encontramos sin poder fraccionar ni Abril, ni Mayo.
Así q lo mas probable es q me quede sin internet a mitad de esta semana o del mes. Ya no sé, xq ahí ponen 2 fechas, 3 y 12 de junio. El recibo de junio se supone q recién se nos vence el día 10.

Ya me habían cortado el 29 de Mayo, pero por alguna razón retornó el servicio al día siguiente. :unsure2:
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.546
0
Perú
4 May 2020
Resultó una estafa eso del fraccionamiento, puro blablablá :nope:. Hay medidas que se justifican cuando existe un historial moroso; pero este caso es muy especial y resulta increíble que abusen de la gente de esta manera :nope:.
 

x666x18

Miembro maestro
Temas
3
471
206
250
SJM
15 May 2020
el mes pasado los de claro me llamaron y me dijeron que estaban en 2 x 1, que si les pagaba un recibo ellos lo tomarian como 2 recibos pagados, yo les dije que iba a pagar por que el dinero lo estaba guardando para los alimentos !!!

la oferta era tentadora pero solo unos dias despues vizcarra da 1 mes entero de cuarentena, mis decisiones sobre priorizar estuvieron bien y ahora me salen con esto, el congreso no se a pronunciado sobre esto???

y sin internet como michi voy a conseguir trabajo para pagar las cuentas del internet, si sale alguna noticia nueva no la sabre por que no tengo tv, toda las noticias las veo por internet
 

FLICKA_044

Miembro de plata
Comentarista destacado
Temas
247
4.807
3.676
100
La Libertad
7 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

algo así...

ayer asistió el presidente de la Osiptel a una videoconferencia con la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos, que entiendo es del congreso. Ahí, el mencionado señor se puso a exponer muy tranquilo de la vida, xq las empresas necesitaban ya empezar a cortar y cobrar los recibos..

los congresistas en sus respectivas réplicas le dijeron de todo, q se preocupaba mas q en defender a las compañías de telecomunicaciones, en lugar de a los consumidores/usuarios de dichos servicios ...y tmb le recordaron la deudasa q tiene Movistar/telefónica con la sunat y con la misma osiptel, entre muchas otras cosas...

al final votaron a favor de que se vuelva a revisar ese documento que quiere imponer el corte el día 3 para los q no pagaron y que quede sin efecto hasta que culmine dicha revisión. (minuto 2:18:50 aprox.) O eso entendí... así q en teoría no tendrían q cortar el día 3, pero yo veo q la Osiptel en su página de Facebook sigue anunciando dicho día de corte. 🤷‍♀️



Yo hasta q vea q no se me corta el internet pasado el día 3 o 12, no me lo creo. Siento q igual les va a llegar todo y van a empezar los cortes 😕
 

Bezzia

Miembro maestro
Temas
27
966
1.058
392
Lima
13 May 2020
Estoy al día en mis pagos, ya sabía que eso del fraccionamiento no era ninguna ventaja, al final solo se te acumula. Además mía gastos son pequeños: luz 50, agua 10, Internet 70, celular 30, cable 20.
 

x666x18

Miembro maestro
Temas
3
471
206
250
SJM
15 May 2020
y que noticias hay sobre esto??? hay gente que ya le cortaron o tadavia nada???
 

Cereal guy

Miembro de plata
Temas
177
3.048
1.170
448
29 Abr 2020
Me parece muy bien. Ya mucho abuso de esos deudores que solo lo usan para huev* en vez de usarlo solo en lo esencial .
 

Syaoran

Miembro de oro
Temas
25
8.892
2.982
0
Lima
18 May 2020
Bueno pero hay que tener en cuenta algunos pobladores que no pueden pagar este servicio, en la mañana justo Primera Edición de America Tv se tocó justo el tema a unos pobladores de las zonas altas de San Juan de Miraflores. De nada sirvió el llamado de la defensoria del pueblo exhortando a no cortarse el servicio hay escolares de colegios publicos que necesitan seguir usando el internet para sostener el aprendizaje a distancia de Aprendo en casa.

1591232665746.png

1591232774279.png
 

FLICKA_044

Miembro de plata
Comentarista destacado
Temas
247
4.807
3.676
100
La Libertad
7 May 2020
Ni q esas grandes empresas no tuvieran su caja de respaldo para cubrir emergencias. ¬¬
Encima q ni pagan sus deudas millonarias y como buenos quieren cobrar a la gente q está a las justas, estudiando, trabajando desde casa o intentando hacer negocios a travez de lo digital.

por lo menos parece que lo transladaron la suspención hasta el día 15 de junio... pero en realidad no deberían haber cortes en lo que dure todo el estado de emergencia.

1591239380856.png

1591239393394.png
 

x666x18

Miembro maestro
Temas
3
471
206
250
SJM
15 May 2020
hoy cuando fui a comprar habia una cola de algo de mas de 50 personas para entrar a un negocio con kasnet jajaja
la gente si tenia plata solo que no queria pagar su recibo jajajajajaj

yo si despues del 15 me quedo sin internet a menos que el trabajo al que ya pòstule y ya me pusieron en cola para asignarme a una tienda cerca a mi casa me llame para iniciar mis labores
 

Últimos mensajes

Arriba