Osiptel propone que operadoras implementen apps para facilitar migraciones o bajas de servicios

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.853
Mensajes
14.675
Likes
3.480
Puntos
0
Ubicación
Océano
El proyecto de ley de la entidad también plantea que las aplicaciones cuenten con contenidos en quechua y aimara, además de permitir acceso a personas con discapacidad sensorial visual.

La medida aplicaría a operadoras con 500,000 a más abonados a nivel nacional. (Foto: GEC)


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha propuesto que las operadoras implementen obligatoriamente un aplicativo informático web y móvil para que los usuarios puedan realizar trámites relacionados a la contratación de servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga.

La medida aplicaría a operadoras con 500,000 a más abonados a nivel nacional a fin de que los clientes puedan realizar, como mínimo, la contratación de nuevos servicios, migración de planes o finalizar sus contratos bajo cualquier modalidad.

Asimismo, a fin de que el idioma no sea una barrera de acceso, Osiptel sugirió que los aplicativos informáticos de las empresas operadoras cuenten con contenidos en quechua y aimara. Las operadoras también estarán obligadas a emplear los recursos que resulten necesarios para permitir a los usuarios con discapacidad sensorial visual el acceso al contenido de los aplicativos informáticos.

Las apps también deberán contar con una sección de atención de solicitudes de acuerdo a las necesidades propias de cada servicio, considerando como mínimo aquellas relacionadas a cambio de domicilio, cambio de número, facturación detallada y registro de llamadas entrantes, así como suspensión o reactivación del servicio. También deberán permitir la presentación de reclamos, quejas y apelaciones asociadas a los servicios contratados por los usuarios.

Estas herramientas digitales deberán estar disponibles durante los siete días de la semana y serán compatibles con los sistemas operativos más utilizados, que puedan ser accesibles y ejecutados en computadoras estacionarias, laptops, tabletas y celulares.

Para lograr el uso efectivo de estas herramientas se requerirá proveer al usuario de información clara y oportuna, para lo cual se propone que las empresas homogenicen la información que brindan en todos sus canales de comercialización, y que mejoren la información contenida en sus web.

El proyecto de norma que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones fue publicado por Osiptel para comentarios. Los interesados podrán remitir sus sugerencias hasta el 16 de noviembre.

 

El proyecto de Osiptel me parece buena idea para solicitar cambio de operadoras y/o baja de servicio por app movil. Solo dentro de cada operadora existe los cambios de plan que al inicio ofrecian desde el plan economico pero ahora ultimamene ofrecen desde 65 soles para poder cambiar de plan tarifario, o sea que las migraciones a planes más económicos se tienen que hacerlo en las mismas sedes de Movistar, Claro, Entel y Bitel.
 
Atrás
Arriba