Olimpiadas Paris 2024

Lushito99Lushito99 es un usuario verificado

Miembro de oro
Posteador destacado
Registro
7 Abr 2022
Temas
668

¡Histórico! Luz Mery Rojas clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024​

Luz Mery Rojas clasificó a los Juegos Olimpicos París 2024

Luz Mery Rojas clasificó a los Juegos Olimpicos París 2024

Es imparable. La atleta nacional Luz Mery Rojas, integrante del Programa Nacional de Maratonistas (PNM) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se clasificó para los Juegos Olímpicos París 2024, luego de lograr un tiempo de 2h 26m 47s en la Maratón de Sevilla.

La deportista de 30 años terminó la competencia en el puesto 20 de la rama femenina y superó la marca mínima requerida (2:26:50) por la World Athletics, con lo cual hará su debut oficial en una cita olímpica.

De esta forma, se convierte en la cuarta representante del atletismo nacional en asegurar su cupo a la máxima fiesta multideportiva mundial, después de Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco, quien consiguió su clasificación en la Maratón de Sevilla 2023.

En la rama femenina, la ganadora fue Azmera Gebru de Etiopía (2:22:13) y en varones, su compatriota Deresa Geleta (2:03:27).

Otros peruanos que terminaron la competencia fueron: Wily Canchanya (2:14:29), Franklin Jiménez (2:38:54), Ferdinan Pacheco (2:47:02), Omar Paredes (2:37:57) y Zaida Ramos (2:29:49).

¿Cuántos deportistas peruanos han asegurado su cupo a los Juegos Olímpicos?​

Con la clasificación de Luz Mery Rojas a París 2024, ya son 13 los deportistas peruanos que han asegurado un cupo en la justa deportiva internacional. Los otros clasificados son:

• Daniella Borda - Tiro deportivo (skeet)
  • Nicolás Pacheco - Tiro deportivo (skeeT)
  • Stefano Peschiera - Vela (ILCA 7)
  • Mary Luz Andia - Marcha atlética 20 km
  • César Rodríguez - Marcha atlética 20 km
  • Lucas Mesinas - Surf (shortboard)
  • Evelyn Inga - Marcha atlética 20 km
  • KImberly García - Marcha atlética 20 km
  • Christian Pacheco - Maratón
  • Gladys Tejeda - Maratón
  • Inés Castillo - Bádminton
  • Florencia Chiarella - Vela (ILCA 6)

Fuente de la noticia:

Clasificó por 3 segundos. O sea que si le picaba una mosca y se rascaba no llegaba a clasificar.

Creo que se debería meter más plata en el atletismo para que pueda masificarse sin la necesidad de construir mucha infraestructura y hay más posibilidades de tener competidores de talla mundial -no como la pelotita-... En algún momento podríamos tener hasta medallas de oro

El TAS falló en contra de la nadadora transgénero Lia Thomas y no podrá competir en París 2024.​

La estadounidense, de 25 años había presentado en enero un recurso en busca de anular la prohibición de la World Aquatics, la federación internacional de la natación.​

Lia Thomas no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 (Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports)

Lia Thomas no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 (Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports)

La nadadora estadounidense Lia Thomas, reconocida por ser la primera campeona transgénero en la historia de la NCAA División I, ha perdido su batalla legal contra World Aquatics. La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impide que Thomas compita en los próximos Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán a partir del 26 de julio de 2024. Este fallo se suma a la serie de obstáculos que ha enfrentado la deportista desde que World Aquatics restringió la participación de atletas transgénero en competiciones femeninas de élite.

En marzo de 2022, Thomas alcanzó la fama al conquistar el título universitario de las 500 yardas (457 metros) bajo la NCAA; pero luego la organización internacional, entonces conocida como FINA (ahora World Aquatics), votó a favor de limitar la participación de nadadores transgénero. La política establece que cualquier persona que haya pasado parte de la pubertad masculina no puede competir en la categoría femenina de élite.

La atleta, de 25 años, presentó un recurso ante el TAS en enero de este año, argumentando que las restricciones no solo son “inválidas e ilegales” sino también discriminatorias. Su equipo legal alegó que estas medidas violan la carta olímpica y la constitución de World Aquatics. Sin embargo, el tribunal con sede en Suiza desestimó la apelación. El fallo indicó que “dado que el Atleta no tiene derecho a participar en un ‘Evento de Élite’ dentro del significado de la Política de Natación de EE. UU., y mucho menos a competir en una competencia de WA... simplemente no tiene derecho a participar en la elegibilidad para competir en competiciones de WA.”

World Aquatics expresó su satisfacción con la decisión. Un portavoz de la organización comentó: “Acogemos con agrado la reciente decisión tomada por el TAS en relación con el caso de Lia Thomas, que creemos que es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos para proteger el deporte femenino”. La entidad continua comprometida en trabajar con todas las partes para asegurar la inclusión en los deportes acuáticos.

No es la primera vez que World Aquatics intenta abordar la inclusión. En 2022, la organización tuvo la iniciativa de crear una categoría separada para nadadores transgénero y no binarios en la Copa del Mundo de Berlín. Sin embargo, este debut quedó suspendido por la falta de participantes.

El fallo del TAS ha generado un amplio debate sobre las políticas de inclusión y el equilibrio necesario para proteger la equidad en el deporte femenino. Los defensores de Thomas argumentan que estas restricciones son discriminatorias y no reflejan los valores de inclusión promovidos por el Comité Olímpico Internacional. Por otro lado, World Aquatics y otros organismos deportivos sostienen que estas políticas son necesarias para mantener la competencia justa. Recientemente, el ente anunció: “Seguimos comprometidos a trabajar en colaboración con todas las partes interesadas para defender los principios de inclusión en los deportes acuáticos y confiamos en que nuestra política de inclusión de género represente un enfoque justo”.

Nadadora trans no podrá competir con mujeres naturales

61918c1d01ee3.jpeg

Abanderado de Perú en Juegos Olímpicos, repara ruedas de trenes en Francia​

Juan Miguel Postigos llevará la bandera peruana en Paris 2024, hace 10 años se instaló en la ‘Ciudad Luz’, es mecánico de mantenimiento de ferrocarriles y es ‘fanático’ de un club grande del país.

Asegura que nació en el Rímac y es hincha de Alianza Lima

El camino al éxito no es una pista asfaltada, mucho menos una ruta llena de flores. Hay sudor, lágrimas y mucho amor propio. Juan Miguel Postigos es un judoca que se fue a Europa para ser mejor competidor, crecer como ser humano y hoy es uno de los abanderados del Perú en los Juegos Olímpicos de París 2024. Él vive en Francia, además de entrenar para ser el mejor en su disciplina, trabaja en una empresa de trenes. Una historia donde se mezcla el amor por la tierra que lo vio nacer y el deporte que ama.

Juan, ¿Cómo te enteraste que ibas a ser abanderado de Perú en los Juegos Olímpicos?

Salía de trabajar, iba a hacer mi siesta y luego ir a entrenar.

¿Entonces?

Estaba revisando mis redes y encontré varias notificaciones. Eso me llamó la atención.

Un momento, ¿dijiste trabajando?

Si. Vivo en Francia hace más de 10 años. Soy mecánico de mantenimiento.

¿Y dónde ejerces tu profesión?

Soy mecánico de mantenimiento de trenes y trabajo en una empresa de transporte ferroviario.

¿Cuál es tu función?

Revisar si las ruedas de los trenes se encuentran o bien o deben ser cambiadas. También me encargo de los carritos multicargas.

¿Y ellos aceptarán que estés en los Juegos Olímpicos?

A diferencia de las empresas del Perú, ellos apoyan a los deportistas. Me dan horas para que entrene, se sienten orgullosos que sea un deportista que represente a mi país.

¿Y tú cómo te organizas?

Mis días libres siempre para el deporte y la competencia.

¿Esta nominación ya es una medalla?

Yo he decidido participar por última vez en unos Juegos Olímpicos y esta denominación del Comité Olímpico Peruano me llena de emoción, orgullo. Te diré algo más.

¿Adelante?

Voy a poner todo de mi parte, lo mejor de mí, pero es como dices: una presea a mi carrera que nunca olvidaré. Jamás imaginé que iba a ser galardonado con tremendo gesto.

¿Me dicen que tienes otra pasión?

Soy hincha de Alianza Lima, aunque soy malo jugando al fútbol.

¿Vas a llevar algo del cuadro blanquiazul a la Villa Olímpica?

No tengo, pero si la institución me hace llegar alguna indumentario, feliz de usarla.

Sabes, contigo se cumple que todo es posible

Uno puede tener el talento, pero si no le pones disciplina, sacrificio, entonces no creces, ni mejoras.

Entonces, nuestra bandera está en buenas manos

Gracias por este momento de hacer llegar mi historia a todos mis compatriotas.

Uniformes de la delegación peruana para los JJOO París 2024

Nuevamente Perú siendo noticia pero por su mediocridad y esta vez por el diseño de los uniformes que la delegación peruana vestirá en los JJOO París 2024.

El diseño principalmente ha sido realizado por la diseñadora Mónica Gallese, a pesar de que las críticas hayan recaído en ella por lo simplón del diseño y la paleta de colores usada, muchos de sus colaboradores han indicado a través de la red social Tik Tok que es lo que pudieron ofrecer a la federación ya que solo les dieron escasos 15 días para entrega de bocetos, prototipos, etc, además de las constantes limitaciones que la organización les impuso para la elaboración del diseño final.

Como siempre la administración sigue colocándose a ellos mismos por encima de los atletas ya que, como sabrán, solo 18 son los nominados a participar en estos juegos y el cuerpo administrativo es más del triple de esta cantidad. En vez de derivar dicho dinero hacia el performance de nuestros representantes, sabiendo que París es la meca de la moda y donde muchos otros países han puesto esfuerzos en resaltar en algo tan significativo visualmente como son los uniformes, prefieren ellos definir lo que vestirán y les importa un crj la representación del país en sí.

Qué opinan? El polo parece el uniforme del Saco Oliveros y el saco se me hace pasable pero nada que ver con unos juegos deportivos.

Prendas-team-peru.jpg

Aquí les dejo la comparación frente a los uniformes de otras delegaciones.

ESPAÑA by Joma

images

EEUU by Ralph Lauren

Uniformes-Team-USA-a-Paris.jpg

Imagen-7-19-24-a-las-7.41%E2%80%AFp.m.jpg

MONGOLIA by Michel & Amazonka

Olympic-(399).jpeg

FRANCIA by Le Coq Sportif

uniforme-olimpico-le-coq-sportfi-francia-1-1068x712.jpg

FRANCIA by Berluti

uniforme-olimpico-berluti-francia-1068x601.webp

GRAN BRETAÑA by Adidas

uniforme-olimpico-reino-unido2.jpg

CANADA by Lululemon

Untitled-design-12.png

El Phryge olímpico es un gorro frigio, que es uno de los emblemas más representativos de la Revolución francesa. Por su parte, el rostro de los Juegos Paraolímpicos es otro gorro idéntico, pero que tiene una pierna prostética.

Atrás