Nunca había visto tantos mendigos en las calles de Lima hasta ahora

Javsfit23

Miembro frecuente
Registro
12 Sep 2023
Temas
48
Ayer salí a hacer mis compras navideñas y dentro de todo, fue imposible ignorar la gran cantidad de mendigos y limosneros que hay en Lima. Todos los años, desde 2013, hago mis compras por estas fechas y les aseguro que jamás había visto algo así. Desde que me subí al bus para ir al centro, sin exagerar se subieron 15 personas a pedir caridad, en un tramo relativamente corto. Llegando al centro, me topo en cada esquina con mendigos, desde niños hasta ancianos pidiendo que les colabores. Particularmente, por Abancay, casi llegando al ministerio público, hay toda una fila de mendigos que cuando pasas al coro te piden que les des una monedita. Y sí, hay entre peruanos y venecos. Y tampoco se puede comer tranquilo. Fui a una pollería (norkys) luego de comprar y para pena, a cada rato entraban chiquitos de entre 5 y 8 años con hambre a pedir caridad...

Creo que por primera vez les doy la razón a una parte de los críticos de la tía Dina que, aunque suene machista, sólo está demostrando que no tiene correa para el cargo y debería renunciar para realizar nuevas elecciones :cafe: Ojalá nomás que el peruano deje su bruteza ideológica un ratito y apueste por candidatos limpios y con buenos contactos. Porque hay que admitirlo, la tía Dina está trabajando con la misma cagada que metió Castillo, no por nada todos o la mayoría de sus ministros actuales fueron viceministros desde 2021.

Los mendigos no son una prueba de que el gobierno lo hace mal. La prueba sería si hubiera una gran parte de la población incapaz de generar dinero de manera alguna.

El Perú tiene una economía mayoritariamente informal. Mucha gente se autogestiona de esa manera. Eso es lo único que nos salva

El problema de este gobierno es que no está atrayendo inversiones y tiene paralizados 50 proyectos mineros. Y sin recordar que Pedro Castillo espantó 24,000 millones de dólares (fuga de capitales) que hasta ahora no regresan.

Ayer salí a hacer mis compras navideñas y dentro de todo, fue imposible ignorar la gran cantidad de mendigos y limosneros que hay en Lima. Todos los años, desde 2013, hago mis compras por estas fechas y les aseguro que jamás había visto algo así. Desde que me subí al bus para ir al centro, sin exagerar se subieron 15 personas a pedir caridad, en un tramo relativamente corto. Llegando al centro, me topo en cada esquina con mendigos, desde niños hasta ancianos pidiendo que les colabores. Particularmente, por Abancay, casi llegando al ministerio público, hay toda una fila de mendigos que cuando pasas al coro te piden que les des una monedita. Y sí, hay entre peruanos y venecos. Y tampoco se puede comer tranquilo. Fui a una pollería (norkys) luego de comprar y para pena, a cada rato entraban chiquitos de entre 5 y 8 años con hambre a pedir caridad...

Creo que por primera vez les doy la razón a una parte de los críticos de la tía Dina que, aunque suene machista, sólo está demostrando que no tiene correa para el cargo y debería renunciar para realizar nuevas elecciones :cafe: Ojalá nomás que el peruano deje su bruteza ideológica un ratito y apueste por candidatos limpios y con buenos contactos. Porque hay que admitirlo, la tía Dina está trabajando con la misma cagada que metió Castillo, no por nada todos o la mayoría de sus ministros actuales fueron viceministros desde 2021.

Hay mucha gente que mendiga como hobby, en youtube sale como hacen retos de mendigos.

En china habían millonarios que eran lava carros o en gasolineria checa si gustas

También hay que tomar en cuenta que pueden ser policias encubiertos.

Tantas cosas más.

De los niños pueden ser avivados que notaron como ganar dinero y se van a ganar algo para el pinbol.

También hay que tomar en cuenta a todos los que están en oratoria que son miles y que deben de perder el miedo de hablar en público, hacen justo esas cosas, se suben a los micros y entran a restaurantes, incluso personifican su personaje, hacen variantes etc.

También puede ser experimento sociales que hacen a cada rato tanto para colegios como para universidad, van personificados y les filman de lejos

:peppojuice:

Hay mendigos en todas partes.... desde debajo de la Torre Eiffel en el Trocadero de París hasta en el parque Lafayette afuerita nomás de la Guait Jaus.

Así ha sido, así es, y así será.... por los siglos de los siglos....

cruz.gif

Ayns, debe ser la gente de SJL porque son sucios y dejan los baños con mal olor, snif snif. Algo tiene que cambiar porque mucho acusan al Callao por la delincuencia pero ni modo, es lo que toca. Jijijiji. Buen fin de semana, besitos muak.

Perú es un país de mendigos. No somos un país rico por más que no le guste a los cultores de Galeano o a los profesores fracasados y resentidos.

en la av colmena he visto mendigos extranjeros es decir los 4 años q estan bibiendo aqhi empesaron bendiendo arepa arepa llebe su arepa ahora no tienen nada q ofreser no seria mejor q regresen a su pais al menos alli tienen camur q es como le dicen a la banana al menos tendrian para comer y vestirse con las hojas de platano como tarzan supongo

Es la realidad... si ya veias mendigos peruanos ahora ves mendigos chamos... y lo peor que me ha pasado es que un chamo bien sentado en el piso del mercado me ha lanzado algo tipo un pieza de jenga cuando no tenia sencillo ( son violentos)... al menos el peruano te pone mala cara y se va pero no se... yo de verdad ya desde esa mala experiencia pues a cruzar los dedos por no encontrarme con un chamo y ya sabes...ten cuidado si estas en un lugar sin salida porque te pueden tratar mal... asi una vez entre a una tienda Tambo y un chamo se me pego y me dijo que le de algo... le di mi sanguche completo y me fui corriendo... ten cuidado!... si es mendigo chamo... ni dudarlo...suelta lo que tengas y si no tienes de donde sea lo sacas porque de un arranque de colera y te puede pasar peor. En fin...
Buen dia :fast_meow_party:

Es la realidad... si ya veias mendigos peruanos ahora ves mendigos chamos... y lo peor que me ha pasado es que un chamo bien sentado en el piso del mercado me ha lanzado algo tipo un pieza de jenga cuando no tenia sencillo ( son violentos)... al menos el peruano te pone mala cara y se va pero no se... yo de verdad ya desde esa mala experiencia pues a cruzar los dedos por no encontrarme con un chamo y ya sabes...ten cuidado si estas en un lugar sin salida porque te pueden tratar mal... asi una vez entre a una tienda Tambo y un chamo se me pego y me dijo que le de algo... le di mi sanguche completo y me fui corriendo... ten cuidado!... si es mendigo chamo... ni dudarlo...suelta lo que tengas y si no tienes de donde sea lo sacas porque de un arranque de colera y te puede pasar peor. En fin...
Buen dia :fast_meow_party:
Si pues los venecos tienen fama de ser vengativos/violentos:meow_gun:meow_knife.png a mas no poder, lo llevan en la sangre :pepelolbye:

Este año estamos viviendo los efectos del desastroso gobierno elegido por los cojudignos y los tibios subnormales.