• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Nuevo audio de Maricarmen Alva: "Las Fuerzas Armadas están con nosotros"

Black Train

Miembro maestro
Temas
162
805
1.803
333
Peru
28 Nov 2021
María del Carmen Alva habría incurrido en infracción constitucional de confirmarse la frase “Las Fuerzas Armadas están con nosotros”

Según el constitucionalista Omar Cairo Roldán, la presidenta del Congreso debería renunciar a su cargo si se comprueba que los audios filtrados son veraces.

I5CECVDLF5CP3AFRMRLIAQHVCI.jpg


Aunque ha tratado de ponerle paños fríos, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, habría tenido declaraciones comprometedoras en los audios filtrados a la prensa en los últimos días. En la nueva conversación que fue mostrada en redes sociales, se le escucha decir a la funcionaria que las Fuerzas Armadas están de su lado.

“(Pedro Castillo) No quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está cag*do. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿Por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice Alva a su interlocutor.

Asimismo,
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
recordó la semana de protestas que se vivió en Lima en el 2020, luego de que Manuel Merino asumiera la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra.

“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás (del Parlamento), no podían salir por delante porque estaba toda la policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, señaló.

Pero acaso la parte más grave del audio es cuando menciona el apoyo militar. Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él; ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, manifestó Alva.

Al respecto de esta última declaración, el abogado constitucionalista Omar Cairo Roldán comentó: “Si Maricarmen Alva ha dicho que las Fuerzas Armadas están con nosotros, entonces ha incurrido en una infracción constitucional indiscutible. Debería renunciar a la presidencia del Congreso”.

Pero el jurista va más allá. Indica que la conducta de la presidente del Poder Legislativo “se acerca peligrosamente al delito de rebelión descrito en el artículo 346 del Código Penal: alzarse en armas (‘la fuerza armada está con nosotros’) para deponer al gobierno legalmente constituido”.

Alva asegura que la sacaron de contexto

A través de un mensaje de Twitter, María del Carmen Alva, se pronunció respecto al audio publicado este lunes 6 de junio en redes sociales.

“Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las Fuerzas Armadas es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento.
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
”, escribió la titular del Legislativo.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

kema91

Miembro diamante
Temas
46
11.872
6.425
0
Puno
29 Ene 2022
Me indigna más el tono de voz de la otoronga, con total desprecio hacia la gente. Es una muestra de la calaña de políticos que tenemos hoy en día.

Si mañana detona una bomba en el congreso, nadie los va a extrañar.
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Le faltara DP

Y bueno hace rato era para que Alva la denuncie por todos los delitos anticonstitucionales que lleva a su cargo.
Y mas si llama a las fuerzas armadas.

Pero es una loca con poder nomas
Las fuerzas armadas y mas aun por los organismos internacionales estan bien controladas
Y las fuerzas armadas hacen eso, creeme que ellos ya saben las condenas internacionales que les esperan



Me olvidaba

Tanto odia a la "izquierda" que JUSTAMENTE ESTA HACIENDO LO MISMO QUE ANTAURO HUMALA HIZO

ALVA = HUMALA?

CHAN CHAN CHAN
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.705
20.711
0
9 Sep 2021
Estoy de lado de Maricarmen Alva, estoy orgulloso de mi presidenta del Congreso que SI me representa.

Solo le pediría una cosa. Que tenga instinto político de supervivencia.. que se de cuenta que esta rodeada de caimanes que se la quieren comer viva... cuando entienda que esa es su realidad, tendrá mas cuidado al hablar por teléfono.



:meow_fingerguns:
 

CC92

Miembro maestro
Temas
1
526
198
203
Nuevo Chimbote
16 May 2022
Es una lastima que seguimos eligiendo mal.
Ojala en las próximas elecciones se piense antes de elegir a quienes ponemos en el gobierno.

Saludos.:cafe:
 

Esdeath

Miembro diamante
Temas
431
12.419
10.019
125
Lima
31 Oct 2020
Que tonta, esto beneficia al burro, debería cuidarse mejor con quién habla o de donde habla
 

Relámpago Thunderkeg

Miembro de oro
Temas
216
6.733
3.344
0
Narnia
2 Jun 2020
Cada vez que Pedro Castillo está en problemas sale un audio de Maricarmen Alva que lo salva.

¿Coincidencia?

Gracias tecnologia

Algunos entenderán :uhm:
 

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.204
5.765
0
Oa
15 May 2020
María Joaquina vieja está demente en verdad.
 

Últimos mensajes

Arriba