• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

no puedo encontrar trabajo como ingeniero de sistemas

larry

Miembro maestro
Temas
18
332
244
0
Texas
3 Ago 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Hola Joel,

Entiendo tu frustración. Si gustas le puedo dar una revisada a tu CV y a tu perfil de LinkedIn (soy Ing. de Sistemas también). Gratis por supuesto. Digamos que son parte mis horas de voluntariado semanales. Escríbeme por interno.

En estos tiempos de pandemia, yo diría que los informáticos son los que más oportunidades tienen. Te aseguro que con esfuerzo podrás encontrar trabajo. Es muy posible que tu estrategia actual no sea la más óptima.

A diferencia de otros comentarios en este thread, NO te recomendaría estudiar un postgrado si es que te vas a endeudar (si te dan una beca, está bien). En ingeniería lo que se valora es tu portafolio, se valora QUE has hecho con tu talento. Tienes un repo en GitHub o BitBucket?

Mientras estás buscando trabajo te recomiendo que desarrolles un par de proyectos en el que puedas mostrar tu talento como desarrollador (si es que esa es tu experiencia).

En fin, avísame si necesitas asesoría gratuita en tu CV.

Saludos y ánimo!
 

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
65
4.405
3.515
0
Lima
27 Ago 2020
Y que tal. El compañero logro conseguir chamba como ingeniero.

Alguna noticia.
 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
106
13.216
10.822
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Conforme se echen a andar más empresas y nuevos proyectos, habrán plazas disponibles para que puedan emplearte. Suerte.
 

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
65
4.405
3.515
0
Lima
27 Ago 2020
no, estoy muy triste. no se que hacer, por ahora necesito un trabajo aunque sea de asistente de TI o hasta soporte técnico no me importa si me pagan poco, deseo trabajar en lo mio. =(

Bueno, ntp tanto. La crisis también ha pegado muy feo, pero créeme que el país de lo que más necesita siempre, es de ingenieros. Un amigo demoro 2 años en conseguir un empleo como ingeniero de minas, pero al final lo obtuvo, lo importante es que no te desanimes.
 
Última edición:

Nikola

Miembro nuevo
Temas
0
42
19
140
Lima
29 Sep 2020
Si tienes titulo puedes trabajar para empezar puestos de bajo nivel en cualquier ministerio, municipalidad puedes empezar hasta de trabajo de mantenimiento informatico en las DIRESAS para las diferentes postas y en las UGELES para los colegios pero los sueldos son bajo de menos de 2000 soles pero vas haciendo curriculum.
 

Leo_wolf

Miembro maestro
Temas
1
323
179
201
Lima
19 Abr 2021
Hoy 2021 la cosa está tristemente peor. Espero hayas conseguido algo. No habrán buenos trabajos almenos un par de años hasta ke pase la pandemia y reabran o aumenten las empresas muchas han cerrado y siguen cerrando. La verdad ingeniería de sistemas como la mayoría de las carreras si no tienes vara pues toma almenos un par de años de sufrirla con sueldo mínimo, cachuelos, explotacion hasta que ganar experiencia y poder aspirar algo mas muchos no quieren pasar por eso y se dedican a otra cosa así es la vida ps al final lo principal es tratar de ganar algo de dinero.
 

fideo64

Miembro de plata
Temas
77
3.189
2.158
0
Lima
25 Nov 2020
Los programadores son los que tienen mas trabajo forero y no escuches a los tontos que creen que por salir de universidad barata eres mal profesional, el alumno hace a la universidad sino mira a mark zuckerberg que mucho antes de crear facebook y acabar de estudiar en harvard en realidad ya habia hecho mucho dinero con aplicaciones y programas preuniversitarios. Lo mismo con bill gates que en su juventud se habia leido harto manual de programadores y a los 15 (ni siquiera habia terminado secundaria) ya tenia un puesto alto en una corporacion. Todo se trata de disciplina y voluntad para llegar al exito.

Te recomiendo que mires este video:
 

Bararq

Miembro diamante
Temas
1.334
13.678
13.802
0
forosperu
28 Jun 2020
las chambas suelen encontrarse a traves de amigos y colegas conocidos, osea tu red de contactos, eso de mandar tu cv es jodido
 

Carlos_sd

Miembro de bronce
Temas
14
1.886
912
0
lima
20 Ene 2021
Forero te recomiendo llevar un curso o certificación en relaciona al área en la que te gustaría especializarte, si es programación y desarrollo apunta a esa área. Yo me encontraba como tu, buscando trabajo en algo relacionado a mi carrera (redes e informática) y no encontraba nada, hice el esfuerzo de matricularme en un curso de INICTEL uni en admin. de redes y servidores, a las 2 semanas de terminado el curso ya estaba trabajando como analista de infraestructura, por experiencia personal se que al termino de estos programas eres mas atractivo para las empresas (aun con poca o nula experiencia relevante a tu carrera como era mi caso).
 

Últimos mensajes

Arriba