• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

No estudien terapia ocupacional , vivirán amargados de por vida fingiendo ante el resto que les va bien. Es mentira!!

TerapiaOcupacional

Miembro nuevo
Temas
2
13
7
3
Lima
23 May 2020
A los 13 años yo era muy ignorante no sabía que estudiar,era buena alumna de colegio nacional, sin embargo pensaba que eso lo decidiria cuando estuviera pronto a terminar el colegio. Sin embargo la hermana de mi padre médico rehabilitador , jefa en un hospital . Empezo diciendome que su profesión de médico no la recomendaba porque se morían de hambre. Sin embargo lo que siempre me recomendaba y me metió en la cabeza aprovechándose de su influencia de mujer mayor, tía y médico jefa que debía estudiar terapia ocupacional, porque era una carrera del futuro , muy rentable , bien remunerada que iba a tener plata , que era una profesión nueva , y que estudie porque ella me iba a conseguir trabajo y que por trabajo jamás me tendría que preocupar , y desde los trece hasta los dieciséis confíe en todas sus palabras. No existía en aquel tiempo internet como hoy para descubrir que era todo lo contrario.
Entre a la universidad nacional , era una carrera normal, pero al cursar el 5 año de la profesión me di cuenta ,( si que la profesión puede ser linda como cualquier otra.)
Sin embargo en el internado conocí a los licenciados del Instituto de rehabilitacióny casi al 100% todos eran unos fracasados en el sentido que siempre se quejaban de sus sueldos de 900 soles , y que el esfuerzo físico y mental para atender esos pacientes no lo recomendaban jamás para sus hijos, me tocó una de las tutoras que me dijo que a sus hijas jamás las haría estudiar TO d jamás terapia ocupacional como ella porque se ganaba sueldos miserables, porque eran los que tenían que romperse el lomo para atender la producción que un médico rehabilitador dirigía desde una cómoda mesa.
Veía que todos los terapistas se quejaban de sus hernias en la columna,en el vientre , tendinitis en los brazos , tenían malogradas las manos . Sin embargo decían, que no volverían a estudiar y que no era recomendable para sus hijos esa profesión y ninguno de los hijos de los terapistas eran terapistas , todos sabían que sus padres no les recomendaban para nada ello. Muchos de los licenciados y estudiantes estudio terapia ocupacional porque realmente no ingresaron a medicina u a otras carreras, sin embargo cuando les preguntaban sus pacientes xq habían elegido eso no les decían la verdad y tenían que decir que les gustaba su profesión por no quedar mal.
Encima de todo ello los médicos rehabilitadores se creen dueños del hospital, son los grandes jefes, los todopoderosos, dueños del pobre terapista, y existen unos turnos de trabajo que los tiene amargados a todos, esperando más de diez años poder ansiar un turno mejor y los coordinadores otros fracasados cansados de sus sueldos de hambres , se enquistan por el cansancio en una coordinación de 300 soles por el fastidio que les da el atender pacientes .
En pocas palabras me di cuenta en la práctica , cuando ya existía internet allá por los años anteriores que el único sitio donde había trabajo era en centros particulares como irie arie, donde el terapista era una máquina de producción con sueldos de 650 soles bachiller , 750 soles licenciado. (200 dólares mensuales aprox en peru) . No había trabajo para esa profesión solo en esos dos lugares.
Muchos tenían que estudiar después una carrera técnica porque habían despreciado el tiempo estudiando una profesión sin futuro.
 
Última edición:

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
926
9.133
4.632
100
Lima
15 May 2020
Si pues con 900 soles o 1,500 soles te alacanzara a las justas o simplemente nada si eres soltero(a), porque si tienes familia que mantener fuistes, peero si trabajas por esos 900 o 1,500 soles que por ejmplo le pagan a un pariente que es farmaceutico y trabaja en una clinica en su caso es diferente porque es soltero y vive en la casa de sus padres la cual en este momento tienen una farmacia, haci que el trabaja para colaborar en pagar algunas cosas como alimentos,desinfectantes y demas
 

cesarval

Miembro maestro
Temas
25
604
504
553
26 Abr 2020
Una pena lo que te paso, a veces hacemos caso cuando nos pintan pajaritos en el aire, por eso debemos tratar de saber lo maximo que podamos de la carrera que vamos a estudiar.

Por eso vuelvanse narcos para que tengan plata, sean respetados y dominen el mundo :pepelolbye: ok no :clownpepe:
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.546
0
Perú
4 May 2020
Muchos decidieron estudiar una carrera técnica, porque se cansaron de quejarse y/o culpar a alguien más.

¿Qué decidiste tú? :mmm:

images
 

TerapiaOcupacional

Miembro nuevo
Temas
2
13
7
3
Lima
23 May 2020
Yo estudié otra profesion después , sin embargo el daño me lo hicieron a mi, esa situación me daño mucho la autoestima. Tal vez quien no viva en carne propia lo que senti, lo puede tomar deportivamente.
 

AntiSkill

Miembro frecuente
Temas
15
177
78
50
...
18 May 2020
es cierto, ya que he visto a muchos terapistas estudiando un segunda profesion,

lo mejor sera estudiar otra carrera
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
115
17.358
9.562
0
Lima
7 Dic 2020
Cuando ingresé a la universidad en el año 2000, tenía un amigo cuyo hermano estudiaba terapia, decía que los de esa profesión ganaban bien, pero yo pensaba que tienes que ser una persona muy paciente.

En general, se necesita mucha pero mucha vocación para estudiar una carrera del área de ciencias de la salud.
 

Últimos mensajes

Arriba