Mujeres no trabajan

• Autor Autor helecho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Suscritos Suscritos 10
En Perú es lo mismo, prefieren estar en casa haciendo trabajo fácil en vez de arriesgar su vida en los trabajos usuales peruvianos. Otras se vuelven bricheras y buscan marido extranjero con Villegas para luego divorciarse y sacarle más Villegas.

Por suerte he conocido peruanas trabajadoras, que aportan en la relación de pareja. Pero sé que son una minoría, y el común quiere que solo el hombre gaste y gaste, y el dinero de ellas solo para ellas

En Perú es igual. Tenía una amiga que se embarazo y ahora su esposo la mantiene.

La mayoría de mis amigas y compañeras de trabajo se han concentrado en su formación académica , en emprender y en viajar , casi todas han tenido el mismo patrón y de ellas la mayoría han tenido hijos entre los 35 y 40 años.
Algunas han contratado una nana para sus hijos + el apoyo de las abuelas y muy pocas de ellas se dedican a tiempo completo a los hijos y al hogar. Lo particular de esto que comparto es que aquellas que tienen el apoyo de sus mamas y contrataron nanas para trabajar están constantemente es conflictos con sus parejas (algunas hasta el divorcio) ; en contraparte aquellas que renunciaron a su trabajo para atender a los hijos y la casa se muestran mas estables , mas despejadas y yo diría hasta mas felices . Estuve hace una semanas en casa de una amiga de este ultimo "grupo" por una parrilla que organizó y me animé a preguntarle si no extrañaba la jungla laboral y de tanto tiempo de maestrías , doctorado y viajes . Me respondió con la cara iluminada diciéndome que iba a trabajar desde casa porque allí con sus hijos y marido se sentía la mujer mas feliz del mundo .
Un dato no menor , es que ella siempre juró que el matrimonio era una cojudez y que jamás tendría hijos (tuvo 2 y adoptó 1 ) .
En fin, cosas que pasan

Atrás